Tipos de seguro para perros de raza peligrosa

Dentro de todos los tipos de mascotas que puedes elegir para tener en casa, existen unos perro de raza peligrosa que lo tienen un poco más complicado el conseguir un seguro ya que necesitan tener consideraciones distintas a los de las mascotas de raza tradicional. Es por eso que dentro de la legislación española existen 8 razas de perros a los que se considera raza peligrosa. Si tienes uno de ellos, debes saber que conseguir un seguro para perros de raza peligrosa te pedirá unos trámites extras para obtenerlo.

 

tipos de razas peligrosa perro

 

Cuáles son los perros de raza peligrosa

 

Dentro de la legislación común a nivel nacional, hay una lista de 8 perros, pero posteriormente existe otra lista que se va adaptando según cada Comunidad Autónoma, con lo cual hay que tener en cuenta dónde se vive para comprobarlo.

Las 8 razas que están en la lista general son: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu.

Ten en cuenta que el cruce de estas razas también es considerado como potencialmente peligroso, con lo cual, puede que no tengas un perro de raza pura pero que igual sea considerado como un perro de raza peligrosa.

Generalmente si no son parte de estas razas, se les considera perros de raza peligrosa a aquellos que tienen pelo corto, una fuerte musculatura, cabeza voluminosa, mandíbulas grandes, entre otros requisitos.

 

 

Seguros para perros de raza peligrosa

Para determinar que un perro es de raza peligrosa, se le debe apuntar a un registro llamado Registro de Animales Potencialmente Peligrosos que se encuentra en cada Comunidad Autónoma.

Una vez que se hace esto, se le obligará al dueño a contratar un seguro para perros de raza peligrosa que tenga un seguro de Responsabilidad Civil por daños a terceros con una cobertura superior a los 12 mil euros. Se considera que estos animales podrían llegar a dañar a otras personas, con lo cual, se debe estar cubierto en todo momento.

Además de este requisito que es obligatorio, podrás encontrar posteriormente seguros con distintos requisitos o coberturas, en donde ingresan por ejemplo servicios veterinarios en los que son más completos, mientras que en los que son más básicos entrarán servicios por robo, fallecimiento o extravío. En cualquiera de ellos, debe estar incluido el Seguro de Responsabilidad Civil que comentamos anteriormente, de lo contrario no será válido en ninguno de los casos.
razas peligrosas de perros en casa

Otra cosa a tener en cuenta es que los seguros ponen distintas condiciones según la raza del perro, con lo cual, te recomendamos que averigües en varias compañías de seguro antes de contratar ya que puede ser que el límite de una compañía a otra varíe, algo que te puede no beneficiar si en algún momento sucede algo teniendo en cuenta que los daños pueden ser bastante graves.

Como verás el seguro para perros de raza peligrosa no es tan complejo pero si requiere mucha atención de quien lo va a contratar para tener todo claro y siempre en regla.