Las personas tenemos muchas medicinas que solemos usar o tomar cuándo nos encontramos mal, tras habernos dado el sol todo el día en la cabeza, cuando hemos estado en una misma posición mucho rato o simplemente cuando hemos pillado algo de frío; muchos de estos medicamentos son antiinflamatorios y sirven para mejorar nuestra salud. Pero las personas no somos únicos y es que los perros también pueden tomar algunos si están mal, pero antes tendrás que saber sus dosis y sobre todo, consultarlo con tu veterinario de confianza para que te de el okey.
¿Conoces el uso de los Antiinflamatorios para tu perro?
Se usan los antiinflamatorios debido a la eficacia que tienen frente a ciertos problemas de salud:
- Muy efectivos como antiinflamatorios, analgésicos y antipiréticos.
- Alivian el dolor agudo y el crónico.
- Al contener una gran capacidad de fijación de proteínas, esto hace que actúen mas rápido y mas efectivo dentro del cuerpo del ser vivo.
- Podrán notar los efectos muy rápidamente, algunos a los minutos, y suelen tener un efecto en el cuerpo de 24 o 48 horas,
- No tienen efectos inmunosupresores, esto quiere decir que podría alargarse la medicación con ellos si llegará a ser necesario.
La mayoría de los antiinflamatorios actúan bloqueando la COX, lo que reduce la producción de prostaglandinas. Se traduce en un dolor menor para tu mascota y la inflamación baja de forma considerable, pero a su vez también es responsable de los efectos secundarios observados con este medicamento. Algunos de estos efectos secundarios podrían ser graves e incluyen vómitos, pérdida de apetito, somnolencia y diarrea que puede ser sanguinolenta. En cualquier caso, vete rápido al veterinario para que no vaya a mas.
Ten en cuenta el tamaño y la raza para saber la dosis del Antiinflamatorio
Los antiinflamatorios mas fuertes se administran por vía intramuscular profunda o subcutánea, siendo esta última la más frecuente. Por este motivo, es especialmente importante seguir las indicaciones de su veterinario si por cualquier motivo necesita tomar la medicación que le ha recetado. La duración del tratamiento con el antiinflamatorio suele ir de 2 a 5 días consecutivos, cada 24 horas o 48 si se trata de un medicamento muy fuerte.
Hay varios tipos de Antiinflamatorios para perros
Los antiinflamatorios se tratan de unos fármacos que se componen en dos grandes grupos:
- Antinflamatorios Esteroideos: llamados o conocidos como corticoides; son mas fuertes y potentes, por eso siempre debes consultarlo con el veterinario. Alguno de los mas reconocidos son la Dexametasona y la Prednisona
- No Esteroideos: se les llaman AINES, como puede serlo el Carprofeno.