Vacuna Trivalente para gatos contra panleucopenia, el calicivirus y la rinotraqueítis (6 u 8 semanas)

Si tienes un gato como mascota, estamos seguros de que lo cuidas, lo cepillas y le alimentas con la mejor comida posible, ¿pero conoces todas las vacunas que necesitan para estar bien y no contraer enfermedades? Vamos a contarte todo Vacuna Trivalente para gatos contra panleucopenia, el calicivirus y la rinotraqueítis (6 u 8 semanas)

Vacuna Trivalente para gatos contra panleucopenia, el calicivirus y la rinotraqueítis (6 u 8 semanas)

Esta vacuna otorga inmunidad a los gatos contra la leucopenia, la neumonía y los calcivirus. Por lo general, se administra entre la octava y la novena semana de vida de un gato y requiere reinyección de tres a cuatro semanas después de la primera dosis. Además, se necesita una dosis de refuerzo cada año o cada tres años, según la composición de la vacuna y el estilo de vida del gato (si el gato no está en el interior o al aire libre). Su veterinario le dirá exactamente con qué frecuencia vacunar. Echemos un vistazo más de cerca a cada una de las enfermedades contra las que protege la vacuna trivalente para gatos.

¿Qué es la panleucopenia?

Leucopenia significa un número bajo de glóbulos blancos en el cuerpo. Los glóbulos blancos juegan un papel importante en la inmunidad y son importantes en la protección contra infecciones y enfermedades. En la leucopenia grave, la cantidad de glóbulos blancos puede descender del rango normal de unos pocos miles por mililitro de sangre a unos pocos cientos. Esto hace que un gato infectado tenga más probabilidades de contraer otra infección. La leucopenia felina (FPL) es causada por un virus de la familia de los parvovirus llamado virus de la leucocitosis felina (FPLV). Un virus similar pero diferente causa parvovirus en perros. El parvovirus es un virus altamente resistente que mata solo con desinfectantes fuertes, incluido el 2% de lejía doméstica. En algunos entornos, FPLV puede durar un año o más. El virus está presente en todas las secreciones de los gatos infectados, especialmente en sus heces. Un gato susceptible puede infectarse a través del contacto directo con un gato infectado, o el virus puede transmitirse a través del agua, alimentos, zapatos y ropa contaminados. El período de incubación desde la infección hasta los signos clínicos generalmente varía de tres a cinco días, rara vez más de una semana.

Hay cierta variación en los signos clínicos, pero los gatos suelen estar deprimidos o apáticos, lo que puede provocar un colapso. Debido a que el virus infecta y destruye las células que crecen rápidamente, el tracto intestinal a menudo se ve afectado. Los vómitos y la diarrea son comunes y la diarrea puede ir acompañada de sangre. El pelaje se vuelve opaco y áspero rápidamente, y la piel pierde su elasticidad debido a la deshidratación.

Los gatos con leucopenia a menudo desarrollan otras infecciones debido a un sistema inmunitario debilitado. Pueden tener secreción de pus (verde/amarillo) de los ojos y la nariz. En gatos gravemente infectados, la muerte súbita es a veces el único signo clínico.

¿Qué es el calicivirus?

El calicivirus felino es un virus altamente contagioso que causa infecciones respiratorias leves a graves y enfermedades dentales en los gatos. Es especialmente frecuente en refugios y rebaños de cría y, a menudo, afecta a gatos jóvenes. La mayoría de los gatos se recuperan por completo de una infección por el virus de los callos, pero las cepas raras pueden ser especialmente mortales. Los virus no representan una amenaza para los humanos. El calicivirus felino (FCV) pertenece a una gran familia de virus llamada Caliciviridae, cuyos miembros infectan a una amplia variedad de animales vertebrados, incluidos conejos, ganado, reptiles, aves y anfibios. El norovirus humano, que provoca una breve pero desagradable enfermedad infecciosa, también es miembro de la familia Caliciviridae. Muchas cepas de FCV son comunes en gatos domésticos y salvajes. El virus muta fácilmente, dando lugar a nuevas cepas que las vacunas actuales pueden no cubrir por completo. Las cepas varían en la gravedad de la enfermedad que causan, y la mayoría solo causa una enfermedad leve. La capacidad del virus para mutar puede explicar por qué las epidemias continúan ocurriendo con tanta frecuencia 40 años después de la vacunación contra el VHS.

¿Qué es la rinotraqueítis?

La infección respiratoria es una enfermedad respiratoria causada por el virus herpes-1. El término «traqueítis» significa inflamación de la nariz, la tráquea o la tráquea. El virus del herpes 1 también afecta el sistema reproductivo y puede causar problemas durante el embarazo. El virus del herpes tipo 1 es responsable del 80-90% de las enfermedades infecciosas del tracto respiratorio superior de los gatos. La bronquitis felina se transmite entre gatos a través del contacto directo con los ojos o la nariz de un gato infectado oa través de objetos contaminados, como tazones de comida y agua.
  • estornudos
  • Secreción de los ojos y la nariz.
  • Conjuntivitis (inflamación de la membrana que recubre el párpado)
  • Gatos que se hospedan a menudo o provienen de un entorno de refugio
  • Gatos en hogares con varios gatos
  • Gatitos y gatos mayores tienen mayor riesgo de infección
  • Los gatos de interior y exterior están en riesgo
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar