200 razas de perros clasificadas según su país de origen

Las razas de perro son muchas pero podemos clasificarlas dependiendo del tamaño del perro, de su origen o de algunas de sus características. Quizás el mejor modo de hacerlo es por el país de origen así que en Animales Mascotas vamos a mostraros ahora, con imágenes, las 200 razas de perro clasificadas según su país […]

Las razas de perro son muchas pero podemos clasificarlas dependiendo del tamaño del perro, de su origen o de algunas de sus características. Quizás el mejor modo de hacerlo es por el país de origen así que en Animales Mascotas vamos a mostraros ahora, con imágenes, las 200 razas de perro clasificadas según su país de origen.

200-razas-de-perro-clasificadas-segun-su-pais-de-origen-perros-americanos

Índice del artículo

Las razas de perro  y cómo se clasifican

como-se-clasifican-las-razas-de-perros

A continuación vais a poder ver o conocer las 200 razas de perros que hemos encontrado en función a su país de origen pero previo a ello queremos que sepáis de que modo se pueden clasificar las razas de perros.

Si queremos sabr de qué manera se clasifican las distintas razas de perros en el mundo, os diremos que estan quedan estipuladas por la Fédération Cynologique Internationale, que es la Federación Cinológica Internacional, o también podemos llamarla Organización Canina Mundial. Es por ello que muchas veces cuando veáis a un perro de raza, contará con algún tipo de documento en el que se señale la raza a la que pertenece junto a las sigas de esta federación, FCI.

La FCI cuenta con 84 países asociados y cada país emite sus propios pedigrís y conforma además sus propios jueces. Además de esto, la FCI también promueve la cría y el uso de perros de raza pura, cone el fin de garantizar que no desaparezcan y que además, las características de salud, físicas y funcionales sean las óptimas para el estandar de cada raza.

El trabajo de la Federación Cinológica Internacional es también el de homologar los pedigrís emitidos y los jueces formados por las sociedades caninas de cada país miembro, y con ello se garantiza el que sean reconocidos por todos los países asociados.

La FCI clasifica en 10 grupos a todas las razas caninas que reconoce, además de tener una una categoría en la que agrupa a las razas que ha admitido provisionalmente.

Los 10 grupos de las razas caninas según la FCI

Razas del grupo 1

En este grupo tenemos dos secciones: perros de pastor y perros boyeros (excepto los boyeros suizos)

Razas del grupo 2

Cuenta con cuatro secciones: perros pinscher y schnauzer, molosoides, perros tipo de montaña y boyeros suizos, y otras razas.

Razas del grupo 3

Este grupo incluye a los terriers, y consta de cuatro secciones: terriers de talla grande y media, terriers de talla pequeña, terriers de tipo bull, y terriers de compañía.

Razas del grupo 4

Cuena con un solo grupo en el que se incluyen a todos los teckels o dachshunds.

Razas del grupo 5

Bajo el marco de esta categoría se agrupan los perros tipo spitz y tipo primitivo,pero además el grupo cuenta con ocho secciones: perros nórdicos de trineo, perros nórdicos de cacería, perros nórdicos de guardia y pastoreo, spitz europeos, spitz asiáticos y razas semejantes, tipo primitivo, tipo primitivo – perros de caza, y perros de caza tipo primitivo con una cresta sobre la espalda.

Razas del grupo 6

En este grupo se incluyen aquellos perros que son útiles por su capacidad olfativa. Comprende tres secciones: perros tipo sabueso, perros de rastro y razas semejantes

Razas del grupo 7

Este es el grupo que incluye a los perros de muestra, y se divide en dos secciones: perros de muestra continentales, perros de muestra ingleses e irlandeses.

Razas del grupo 8

Esta categoría agrupa a perros de caza. El grupo se divide en tres secciones: perros cobradores de caza, perros levantadores de caza y perros de agua.

Razas del grupo 9

En este grupo se incluye a todas las razas de perros de compañía, y se divide en 11 secciones: bichones y razas semejantes, caniche, perros belgas de talla pequeña, perros sin pelo, perros tibetanos, chihuahueño, spaniel inglés de compañía, spaniel japonés y pekinés, spaniel continental enano de compañía, kromfohrländer y molosoides de talla pequeña.

Razas del grupo 10

Agrupa a los lebreles, y además queda dividido en tres secciones: lebreles de pelo largo u ondulado, lebreles de pelo duro, lebreles de pelo corto.

Razas aceptadas provisionalmente

Comprende las razas caninas que no pueden optar al Certificado de Aptitud para Campeón Internacional de Belleza (CACIB). Con ello vemos que en realidad son muchísimas las razas que podemos encontrar entre los perros.

Ahora sí veamos las 200 razas de perros en función de su país de origen.

Algunas razas de perro reciben su nombre precisamente del lugar en el que se originan por primera vez (como por ejemplo el bull dog francés), otras en cambio lo reciben en referencia a alguna característica pero lo cierto es que si estás buscando a qué raza pertenece tu mascota y deseas saber además de donde vienen nada mejor que hacer un repaso a unos originales carteles en los que se incluyen 200 razas de perro, así que seguro que encontrarás la que estás buscando.

Estos originales carteles que os dejo a continuación, son obra de la ilustradora Lili Chin, que comenzó creando una serie de perros asiáticos pero que luego decidió seguir con carteles para las máximas razas posibles clasificadas según su país.

Son carteles realizados con Adoble Flash y Photoshop, por lo que tienen un diseño moderno y además claro para que fácilmente podamos encontrar e identificar a nuestro perro ¿preparados para comenzar la búsqueda?.

Una vez localizado vuestro perro os queremos presentar cada una de las razas, una a una, con la foto del perro y con una descripción de modo que podáis conocer un poco mejor a la mascota que tenéis en casa o la que siempre has querido tener.

Perros asiáticos

Tosa Inu

Tosa inu caracteristicas origen historia

El Tosa Inu se trata de unos perros que tienen origen en Japón. Esta raza es grande, debido a que tiene una mezcla entre varios perros europeos, como serían el Mastín o el Bulldog. Se mezclaron para crear perros de pelea y para proteger a sus familias.

Se trata de un perro, que a pesar de aquello para lo que estaba pensado, son perros con un carácter muy paciente, atrevido y valiente, ademas de ser bastante leal a la familia que protege, aunque son un poco desconfiados al principio.

Perros ingleses

200-razas-de-perro-clasificadas-segun-su-pais-de-origen-perros-ingleses

Corgi galés de Pembroke

Corgi gales pembroke caracteristicas comportamiento origen historia

El Corgi galés de Pembroke es uno de los perros con origen en Reino Unido. Se tratan de un perros muy cariñosos, además de ser bastante inteligentes. Son perros, que a pesar de tener un tamaño pequeño, tienen mucha vitalidad y necesitan de mucha actividad para sentirse completamente sanos, además de ser muy sociables y llevarse bastante bien con diferentes razas de perro.

Setter Inglés

razas-de-perros-ingleses-setter-ingles

Un «English Setter» o Setter Inglés es un perro que pertenece a la raza de los Setter y que revivió a comienzos del Siglo XX cuando Edward Laverack , un inglés aficionado a la caza que crio Setter durante más de medio siglo de manera totalmente endogámica a partir de una pareja obtenida en 1825. Es un perro de pelo largo de tono de piel claro y en ocasiones con manchas negras.

En cuanto al carácter del Setter Inglés os tenemos que decir que es un perro muy activo y muy «curioso» al que le gusta olfatear todo el rato. Tiene un carácter especialmente suave con los niños o los más jóvenes, y necesitan algo de ejercicio o poder correr y dar largos paseos para que no se muestren inquietos. No es nada agresivo por lo que es ideal para personas que deseen un perro sociable aunque no tanto para las que quieran defender la casa.

Airedale

razas-de-perros-ingleses-airedale-terrier

Otra de perro inglés es el Airedale o también Airedale Terrier, cuyo origen es de Yorkshire y su cría es del Siglo XIX. Se dice que es un cruce entre un cruce entre el Otterhound, perro que se distinguía por ser cazador de nutrias, y el Old English Terrier.

Tiene un tamaño mediano, de pelo muy corto habitualmente en negro (con tonos en marrón), y se dice que su dentadura recuerda mucho a la del Rottweiler.

Es un perro de carácter inteligente, fiel, tranquilo, y al que le encanta pasear, además de ser un perro que obedece fácilmente cualquier órden simple que le des.

Bedlington

razas-de-perros-ingleses-bedlington

El Bedlington o Bedlington terrier es una raza de perro inglés que tiene su origen en un pueblo minero del que recibe su nombre. Se trata de una raza de perro terrier que tiene un gran parecido con una oveja gracias a su pelo que es canoso y a su cuerpo de tamaño mediano-pequeño. Suele críarse para carreras aunque también para peleas de perros. Se dice que originalmente fue criado para cazar alimañas.

Es un perro de carácter activo, valiente e intrépido y es además una raza que es perfecta para convivir con niños. Es juguetón y bastante testarudo por lo que cuesta un poco que nos haga caso, aunque suele ser muy familiar y sabe como convivir con otros animales en casa.

Russell Terrier

razas-de-perros-ingleses-russell-terrier

El Russell Terrier, o Jack Russell Terrier es una raza de perro inglés con más de dos siglos de antigüedad que se crió para poder tener un perro que fuera rápido en la caza de zorros. Tiene un tamaño pequeño, con un cuerpo fuerte, y es de un color blanco simple o con manchas negras, castañas o doradas. Existen también ejemplares con manchas de color diferentes.

A pesar de ser un perro conocido para la caza y tiene mucha velocidad y coraje, es también una raza ideal para convivir en familia y en casa. Es una de las razas de perros más inteligentes que podemos encontrar.

Whippet

razas-de-perros-ingleses-whippet

El Whippet es una raza de perro criada por los mineros y molineros del norte de Inglaterra para la caza de conejos aunque también participaba en las carreras de canódromos. En el siglo XIX, los criadores querían un perro que fuera como un Galgo pequeño y veloz y que a la vez fuera resistente, valeroso y tenaz como un Terrier. Su tamaño es mediano tirando a grande y tiene un pelo corto que mezcla colores como el blanco, el gris y el negro.

En cuanto a su carácter, es tranquilo y fíel a su amo y aunque sabe convivir con otros animales puede que le de por perseguir a gatos que son pequeños o mascotas pequeñas.

Bulldog Francés

razas-de-perros-ingleses-bulldog-frances

A pesar de su nombre, «bulldog francés», lo cierto es que el origen de esta raza de perro es inglesa. De hecho deriva del popular bulldog, una de las razas de perro inglesas más conocidas. Con la revolución industrial la raza viajó a Francia donde acabó derivando en otra raza, la del bulldog francés.

Es un tipo de perro de cuerpo pequeño y con un carácter muy activo aunque también excesivamente cariñoso. Le gusta mucho jugar y se relaciona muy bien con el resto de perros. Suelen tener ciertos problemas respiratorios ya que su nariz es muy pequeña y es típico que al dormir ronquen un poco.

Cocker Spaniel

razas-de-perros-ingleses-cocker-spaniel

La raza de Cocker Spaniel es muy popular en todo el mundo. En España se ven muchos ejemplares, así como en Argentina aunque su origen es completamente británico a pesar de que surgen de la raza Spaniel, que era originalmente española.

Los Spaniels llegan al Reino Unido con sus dueños españoles y posteriormente algunos ejemplares se vendían o daban como regalo a los aristócratas ingleses convirtiéndose en un perro de lo más popular gracias a su mención y aparición en el arte de la literatura y la pintura. Tiene un cuerpo mediano, con pelo largo y en tonos dorados, marrón, aunque se dan ejemplares en tonos blanco y negro.

El carácter de este bello perro es afable y tranquilo. Son medianamente obedientes, poco guardianes y bastante activos tanto dentro como fuera del hogar. Son juguetones aunque no mucho y al ser muy tranquilos no les va mucho la convivencia con niños.

Beagle

razas-de-perros-ingleses-beagle

 El Beagle es un perro de raza originalmente inglés, aunque tenemos que decir que existe desde hace más de 2000 años. El desarrollo moderno de su cría comenzó en Gran Bretaña en torno a los años 1830 junto con otras razas como los talbot, el north country beagle, el southern hound y posiblemente el harrier.

Los beagles son perros medianamente pequeños, atractivos y con un carácter amable, fáciles de tratar, y tranquilos con otros animales domésticos. Su pelaje medianamente corto es blanco, marrón y negro.

Cavalier

razas-de-perros-ingleses-cavalier

El Cavalier o Cavalier King Charles Spaniel es una raza de perro pequeño, y una de las razas más representadas en la obra pictórica de los pintores ingleses. Fue conocido hace siglos como «perro de agua» y era muy querido por la realeza y la nobleza que pensaban que entre sus cualidades estaba que era capaz de mantener alejadas las pulgas e incluso tratar dolencias relacionadas con el estómago.

Es un perro de tamaño pequeño pero de pelaje largo que cuenta con un carácter muy afable y agradable. Es un perro ideal como mascota para niños aunque es también un perro activo al que le gusta salir corriendo detrás de los coches, quizás por su instinto de caza al derivar de los Spaniel.

Mastiff Inglés

razas-de-perros-ingleses-mastiff-ingles

El Mastiff o Mastiff Inglés tiene su origen a partir de los dogos asirios y griegos de la antigüedad. Los pueblos célticos son los responsables de su introducción en las Islas Británicas. En la Edad Media, el Mastiff era un perro propio de la nobleza, ya que era usado para la caza y también para los combates.

En cuanto a su caráceter tenemos que decir que es una raza de perro cariñosa y muy familiar; puede que al ser un perro de tamaño grande se le considere algo imponente pero lo cierto es que una de las razas de perro más dóciles que podemos encontrar.  En cuanto a su aspecto físico, tiene hocico corto y cuadrado. El pelo corto es de color beige y dorado claro con una máscara negra.

Bulldog Inglés

razas-de-perros-ingleses-bulldog-ingles

Una de las razas más identificadas con los perros de origen inglés es el Bulldog. En su origen era una raza de perro que se utilizaba para apostar en peleas de perros durante el siglo XVII, aunque en 1835 esta práctica fue prohibida en Reino Unido.

A pesar de ser una raza de perro que transmite algo de respeto, lo cierto es que es muy cariñoso y afable. Le gusta mucho estar tumbado y comer y por ello algunos ejemplares engordan más de la cuenta. De todos modos es una raza fuerte y musculada con una cabeza algo más grande de lo normal en proporción con el resto del cuerpo. Destaca además por tener un hocico de lado y nariz chata.

Yorkshire Terrier

razas-de-perros-ingleses-yorkshire-terrier

Una de las razas más populares en todo el mundo, no sólo en Inglaterra (o en España donde se ven muchos ejemplares) es el Yorkshire cuyo origen se obtiene a partir de la combinación de terrier escoceses e ingleses, que se dió cuando una parte de la población de Escocia se vio desplazada, debido a la Revolución industrial, y se asentaron en Inglaterra.

Era un perro que se solía utilizar sobre todo para la caza de conejos. En 1898 el primer se establece el estándar oficial y es una raz que rápidamente sedujo a los burgueses.

Es una raza de perro de carácter algo gruñón debido a su desconfianza con los extraños. Es por ello que es normal que ladre cada dos por tres cuando alguien llama a la puerta de casa o al sonar el teléfono. Es algo asustadizo aunque muy cariñoso con sus dueños y muy casero.

Su pelo, a pesar de su tamaño pequeño, es lo suficientemente largo como para que tengamos que cortarle el de la cara, de modo que no le moleste en la cara.

Fox Terrier

razas-de-perros-ingleses-fox-terrier

La raza Fox Terrier, conocida también como Fox Hound, es una raza de perro del que podemos encontrar  dos variedades de la misma raza: Fox Terrier de pelo liso y Fox Terrier de pelo duro, que aunque similares, se educaron de manera independiente en Inglaterra a finales del S.XIX.

Es un perro que originalmente fue críado para dedicarse a la caza del zorro. Es de tamaño pequeño, rápido y robusto, y además es muy valiente por lo que es una raza ideal para la caza y para atrapar presas. En casa es un perro muy activo, que gusta de jugar a todas horas.

Bull Terrier

razas-de-perros-ingleses-bull-terrier

El origen del Bull Terrier, surge de un cruce entre los Bulls y los Terriers británicos. aunque en su origen encontramos además que se desarrolla a partir del Old English White Terrier. Es un perro duro que se enfrentaba a todo tipo de animales salvajes, osos, toros y hasta frente a équidos. Es una raza de perro que siempre se ha identificado como perro de pelea y todavía sigue siendo así a pesar de que estas están prohibidas.

Es un perro de carácter cariñoso y muy amable aunque también algo obstinado por lo que tendremos que imponernos a su terqueda para que nos haga caso y sea obediente. Su cuerpo es de tamaño mediano-pequeño, y suelen ser de color blanco, muy fuertes, además de destacar su hocico largo.

Bobtail

razas-de-perros-ingleses-bobtail

El bobtail conocido como English Sheepdog o el antiguo pastor inglés, es una raza de perro cuyo origen verdadero se desconoce ya que comienza a saber de él a partir del siglo XVIII. Este es un perro que siempre se ha relacionado con el cuidado de las ovejas. Se dice que es un cruce entre varias razas como la antigua raza Ovtcharka, el Bearded Collie, el Deerhound y el Caniche (estas tres últimas tendrían que estar comprobadas).

En cuanto a su carácter, se trata de un perro muy fiel, y cariños, dulce y noble aunque algo testarudo en lo que se refiere al adiestramiento. Es también un perro valiente y juguetón ideal para criarlo con los niños con los que no parará de correr ni un momento.

200 razas de perro clasificadas según su país de origen | Perros mediterráneos

200-razas-de-perro-clasificadas-segun-su-pais-de-origen-perros-mediterraneos

Lebrel Italiano

razas-de-perros-mediterraneos-lebrel-italiano

Esta es una raza de perro conocida también como galgo italiano. Es de este país aunque su origen se dice que tiene más de 2.000 años y que ya se encontraba en países como Grecia y Turquía. Los fenicios le importan a Europa y durante el Renacimiento gozó de auténtica devoción por la nobleza europea y fue representado en pinturas de la época.

En cuanto al aspecto del perro es de tamaño mediano, tirando a pequeño (es el más pequeño de los galgos) con pecho sobresaliente y piernas largas. Es una raza de carácter dócil y sensible.Muy ágil y servil dificílmente se irá con extraños.

Bichón Maltés

razas-de-perros-mediterraneos-bichon-maltes

El Bichón Maltés es una raza de perro mediterránea cuyo origen se ubica en Italia. Perro de raza pequeña en los últimos años se ha popularizado muchísimo en España y junto al Golden Retriever y el Bulldog Francés es quizás de las razas más populares en nuestro país. Los comerciantes fenicios trajeron de Egipto a los ancestros de esta raza  hace más de 2.000 años ubicándolo entonces en el Mediterráneo.

Su nombre se dice que se refiere a a la isla mediterránea de Malta, sin embargo, el nombre es a veces descrito con referencia a la isla de Mljet o Meleda (en latín: Melita).

Es un perro de tamaño pequeño que destaca por su color blanco y su suave pelaje. Su carácter es el de un perro juguetón, fiel, siempre activo y muy cariñoso en especial con los niños. A pesar de su tamaño es muy protector por lo que perfectamente puede ser el que cuide nuestra casa.

Sabueso serbio

razas-de-perros-mediterraneos-sabueso-serbio

El sabueso serbio es una raza de perro también conocida como Cazador de los Balcanes y su origen tal y como indica su nombre se ubica en los balcanes.

Perro dedicado principalmente a la caza en jauría, es un tipo de perro de pelaje rojizo o cobre con una gran mancha negra. Tiene orejas caídas típicas de los sabuesos. Es una raza mediana de manto suave con el pelo basto y grueso.

En cuanto al carácter, es un perro obediente por naturaleza, y  se cree que desciende de perros abandonados por los Fenicios en la región de los Balcanes.

 Šarplaninac

razas-de-perros-mediterraneos-sarplaninac

El perro conocido como Šarplaninac es también llamado Perro de pastor Yugoslavo y es una de las razas más antiguas que existen. Su origen exacto es desconocido aunque se sabe que desde hace siglos para cuidar y proteger los rebaños. Entre 1939 y 1969 la raza se llamaba perro pastor de Iliria, pero esto cambió a solicitud de la Federación Cinológica de Yugoslavia.  Esta raza es poco conocida fuera de las montañas de Serbia y Macedonia donde sigue siendo empleada para proteger a los rebaños de los lobos.

Es un perro de carácter fiel e independiente que es algo desconfiado con los extraños. Tiene un aspecto fuerte y robusto y un pelaje largo en casi todo el cuerpo a excepción de la cabeza, la cara y las patas.

Mastín Napolitano

razas-de-perros-mediterraneos-mastin-napolitano

Otra raza de origen milenario dentro de las razas de perro meditterránea es la del mastín napolitano. En su origen, hace más de dos mil años, los romanos lo utilizaban como perro de combate y de guardia. Es descendiente  del antiguo Moloso romano, su cuna está en el sur de la Península Salentina. Mientras las razas fueron extinguiéndose por toda Europa

Este es un perro fuerte y duro, de carácter sereno aunque perfecto para proteger la casa.  Se trata de un animal tranquilo y muy poco ladrador, pero sabe como estar alerta ante la presencia de extraños. Tiene un cuerpo mediano, de pelaje grisáceo y corto.

Pastor de Bosnia-Herzegovina y Croacia

razas-de-perros-mediterraneos-pastor-de-bosnia-herzegovina-y-croacia

El Pastor de Bosnia-Herzegovina y Croacia también conocido como Tornjack es un perro que como su nombre índica es de origen Bosnia y Herzegovina y Croacia. La palabra Torn de su nombre original significa corral en bosnio y croata.

La raz se formó a partir de los pastores autóctonos y se fue criando en las montañas y valles de Bosnia-Herzegovina y Croacia y se utilizaba como pastor de ovejas.

El caracter de este perro es muy amigable y confiado. Es un perro fíel al que le gusta estar junto a su amo y la familia. Su aspecto es de perro lanoso, con un pelaje suave en tonos marrones y blancos.

Lagotto romagnolo

razas-de-perros-mediterraneos-lagotto-romagnolo

Uno de los perros más bonitos de entre los de raza mediterránea es el Lagotto Romagnolo; un perro que debe su nombre a su origen italiano en la región de Romagna. Su nombre puede traducirse como «perro de laguna de Romagna». Es un tipo de perro que suele servir para buscar trufas aunque originalmente era utilizado para perro de caza de aves.

Es un perro de tamaño medio que cuenta con un pelaje lanoso y con rizos de color blanco, blanco roto a marrón, pudiendo encontrarlo con manchas marrones, naranjas o roan.

El caracter para este perro es el de un animal leal y muy cariñoso que suele convivir perfectamente con otros animales.

Cane Corso

razas-de-perros-mediterraneos-cane-corso

El Mastín Italiano es un perro también llamado Cane Corso y es una raza de origen italiano y que de la misma manera que el resto de mastines europeos desciende del Mastín Tibetano, el más viejo exponente de la especie canina. Esta raza es además descendiente del antiguo Moloso romano, y se desarrolló en Campania donde vive desde hace más de dos mil años.

El aspecto del Mastín Napolitano es el de un perro de tamaño medio, de color negro o gris oscuro, y es un perro muy afable y pacífico siempre y cuando esté socializado y domesticado. De no ser educado puede convertirse en un perro algo agresivo y peligroso.

Spinone

razas-de-perros-mediterraneos-spinone

El Spinone es una raza de perro mediterránea, procedente de Italia y cuyo origen lo encontramos en el Piamonte. Es una raza antigua (sus oigenes se remontan al 500 a. C.) que siempre ha sido utilizado como perro de caza.

Este es un perro de tamaño mediano, en tonos claros como el beige o el blanco y que tiene un pelaje largo que además va soltando constantemente. En cuanto al caracter, es un perro muy inteligente que destaca además por ser bastante testarudo.

Kritikos Lagonikos

razas-de-perros-mediterraneos-kritikos-lagonikos

El Kritikos Lagonikos o Podenco de Creta es una raza de perro mediterránea, autóctona de la isla de Creta, Grecia cuyo origen se remonta a hace 3.5000 años cuando era utilizada por la civilización minoica que, en su apogeo, dominói la mayor parte del Egeo, las islas Cícladas y oriental Peloponeso.

En Creta no se dan muchas razas autóctonas por lo que esta es quizás la más conocida de todas y también la más valorada. De hecho no se ha mezclado con otras y por ello los ejemplares no son demasiados.

En cuanto a su carácter, es un perro de caza por lo que siempre es bastante activo y energico, pero además es un perro muy cariñoso al que le gusta jugar con los niños. Tiene un cuerpo mediano, y con piel blanca o de un color muy claro.

Dálmata

razas-de-perros-mediterraneos-dalmata

El dálmata es un tipo de perro de sobras conocido en todo el mundo. Su origen lo ubicamos en la región de Dalmacia y destaca por sus manchas negras y blancas. Comienzos del Siglo 17 parece ser el origen de esta raza ubicado en Croacia, los primeros registros se dan en el Siglo 18.

Es un perro de tamaño mediano aunque puede ser bastante alto, delgado y atlético. A lo largo de su historia fue utilizado para tirar carruajes, es por ello que conserva no sólo su cuerpo ágil sino que además parece querer estar siempre en movimiento. Es un perro familiar y cariñoso, fiel y juguetón aunque a veces de signos de ser un perro algo independiente.

Pharaoh hound

razas-de-perros-mediterraneos-pharaoh-hound

La raza Pharaoh Hound es también conocida como podenco faraónico. Su origen lo encontramos en los podencos. Es una raza autóctona de la isla de Malta. De hecho es la raza nacional maltesa y en maltés se conoce como  Kelb-tal Fenek (perro conejero). Se dice que este perro es realmente originario de los Egipcios por lo que tendría 8.000 años de antiguedad. Se dice que fue trasladado a Malta por los fenicios.

Este es un perro de tamaño mediano, de pelo corto y de color leonado rojizo o blanco con manchas irregulares. Su carácter es el de un perro fiel, leal, juguetón y amable. Le encanta relacionarse con otros perros de su raza, y vivir en familia. Es perfecto para jugar con los niños.

200 razas de perro clasificadas según su país de origen| Perros belgas

200-razas-de-perro-clasificadas-segun-su-pais-de-origen-perros-belgas

Pastor belga tervuerense

razas-de-perros-belgas-pastor-belga-tervuerense

El pastor belga tervuerense debe su nombre a su origen en la localidad de tervuren, un municipio situado en Flandes. Pertenece a una de las cuatro razas en las que se divide el pastor belga (las otras tres son el malinés, groenendalaer y el laekenois ).

Es un perro de tamaño medio, con un pelaje de cabello largo, especialmente en la zona del cuello y de la cabe y que suele ser de tonos en marrón y negro. Es una raza de perro muy activo que a veces no puede parar quieto. Es además una raza de perro que siempre está atento y alerta, y por ello tenemos que decir  que se utiliza para trabajos de búsquedas y rescates de personas en siniestros como avalanchas.

Schipperke

razas-de-perros-belgas-Schipperke

El Schipperke es una raza originaria de Flandes (Bélgica). Se dice que proviene  del Leuvenaar, que era un pequeño perro pastor utilizado en el campo. Este es un perro que era bueno cazando ratones o como perro guardián.

El Schipperke es un perro de tamaño medio, de un brillante color negro y que además siempre se caracterizó porque se le cortaba la cola, una practica que con los años (afortunadamente) se ha ido prohibiendo. Su caracter es afable y en especial es muy cariñoso con los niños. Es una raza siempre atenta a todo lo que le rodea, como si se mantuviera alerta, y destaca además por ser muy fácil de adiestrar.

Pastor belga groenendael

razas-de-perros-belgas-pastor-belga-groenendael

El Pastor Belga Groenendael es otra variedad de las cuatro que tiene el Pastor Belga. De origen Belga debe su nombre al barrio de Hoeilaart donde se originó a partir de una selección del profesor Nicola Rose, propietario del castillo de esta localidad, en 1898.

Es un perro ideal como perro de guardia o para proteger la casa. Se caracteriza por su pelaje negro, de pelo largo, y que es característico de todos los perros belgas. El Groenendael es quizás el más popular de los pastores belgas. Este es un perro cariñoso y familiar, especialmente con los niños aunque puede mostrar reserva con los extraños y mostrarse territorial.

Boyero de Flandes

razas-de-perros-belgas-boyero-de-flandes

Autóctono de la región de Flandes, el Boyero de Flandes es una raza de perro que siempre fue criada como cuidado del rebaño y como perro guardían.

Este es un perro de tamaño grande que destaca por su manto de pelo abundante que suele ser de color negro o de un tono grisáceo. Es una raza fuerte de temperamento algo duro, aunque no es agresivo. Eso sí, es un perro que suele mostrarse como dominante.

Grifón de Bruselas

razas-de-perros-belgas-grifón-de-bruselas

El Grifón de Bruselas es un perro originario de Bruselas (Belgica) y una raza que en realidad hace mención a tres razas distintas,  el Grifón de Bruselas, el Grifón belga y el Pequeño brabantino.

Es un perro pequeño, de cara chata, de un tono beige o marrón y que siempre se muestra activo y con ganas de correr, de jugar y de buscar cosas. Es un perro fácil de educar, afectuoso, tranquilo al que le encanta estar en familia.

Pastor Belga (Malinois)

razas-de-perros-belgas-pastor-belga-malinois

El Pastor Belga (Malinois) es una de las cuatro variedades que existen de pastor belga. El nombre procede de Malinas, ciudad belga de la que es originario y donde se criaba como perro pastor y perro guardián de rebaños. Lo cierto es que esta raza es la más desconocida de las cuatro variedades que tiene el pastor belga.

Aunque de un aspecto similar al resto de pastores belgas, el Malinois tiene un cuerpo algo más pequeño y es de pelo corto. Su carácter es tenaz y eficiente ya que siempre se ha criado como perro de trabajo.

200 razas de perro clasificadas según su país de origen | Perros franceses

200-razas-de-perro-clasificadas-segun-su-pais-de-origen-perros-franceses

Dogo de Burdeos

razas-de-perros-franceses-dogo-de-burdeos

Perteneciente a la familia de los mastines, el Dogo de Burdeos es un perro de origen francés que resultaba perfecto como perro de guardia. Se dice que es una de las razas más antiguas que se conocen, proveniente de los mastines introducidos en Europa por los bárbaros.

El Dogo de Burdeos es un perro de aspecto algo feroz, aunque esto no quiere decir que sea peligroso. Tiene un cuerpo fuerte e imponente en el que destaca la cabeza. Su carácter es muy tranquilo, apegado a la familia, cariñoso aunque tímido con los extraños.

Beauceron

razas-de-perros-franceses-beauceron

El Beauceron es una raza de perro pastor antigua cuyo origen lo encontramos en las llanuras próximas a París conocidas como La Beauce.

Es un perro que siempre ha destacado por su cuerpo, fuerte y musculado pero sin dar la impresión de ser pesado; es además un perro de carácter fuerte, valiente y muy familiar, apenas violento a pesar de su aspecto inponente.

Pastor de Picardía

razas-de-perros-franceses-pastor-de-picardia

El Berger Picard, también conocido como Pastor de Picardía, es otra raza de perro pastor francés cuyo origen se ubica en la región de Picardía, al noroeste de Francia.

Es un perro intrépido y valiente. Un perro leal aunque su caracter puede ser algo más inestable que el resto de razas. Este es un perro que tiene un cuerpo ligeramente más largo que alto y con un pelo muy característico ya que es áspero y se dice que «crujiente».

Grifón vandeano basset pequeño

razas-de-perros-franceses-Grifon-Vandeano-bassett-pequeño

Este perro de nombre tan largo,  es un perro de caza pequeño que tiene algunas de las características del basset y las del grifón. Se desarrolla a partir del Grifón vandeano basset grande con la que se crió hasta que en 1975 se prohibió el seguir cruzándolas.

Es una raza de perro de tamaño mediano con un aspecto algo descuidado aunque natural. Es un perro muy activo, que tiene fama de excavador y que suele escaparse en cuanto tiene ocasión por lo que debemos cuidar bien cuando lo tenemos en casa ya que puede salir corriendo en cuanto abramos la puerta.

Braco Francés

razas-de-perros-franceses-braco-frances

Una raza de perro originaria de Francia, que se crió en la zona de los Pirineos cerca de España. Es un perro de caza que se convirtió en uno de los más populares en Francia.

Un perro  de pelaje moteado, de tamaño medio y que tiene un carácter afable, activo, cariñoso con los niñoso y el resto de perros, una de sus principales características es el modo de olfatear subiendo la cabeza y oliendo hacia arriba.

Spaniel Bretón

razas-de-perros-franceses-spaniel-breton

El Spaniel Bretón o Brittany es un perro de origen francés con un cuerpo atlético, compacto y de constitución sólida, que hacen que se parezca a otras razas similares como el Settero el Pointer.

Este es un perro que tiene otra «versión» podría decirse que es el Spaniel Bretón Americano y que se trata de un perro algo más fuerte y alto.

El Spaniel Bretón es una raza de perro afable, bondadoso a pesar de ser criado desde su origen como un perro de caza.

Basset Hound

razas-de-perros-bassett-hound

El Basset Hound es sin duda, uno de los perros de origen francés más populares de todos. Es sin duda un perro conocido por su expresión que parece ser siempre la de un perro triste.

Esta raza destaca principalmente por sus largas orejas que ya de cachorro son enormes. Tiene un cuerpo largo aunque con patitas muy cortas. Es muy suave y con un pelaje muy corto, en marrón, blanco y negro. Tiene un carácter dócil, tranquilo y muy afable.

Pastor de Brie

razas-de-perros-franceses-pastor-de-brie

El perro Briard o Pastor de Brie es una raza de perro francesa que además está considerada como una de las cuatro razas de perros pastores franceses más antiguas , junto al beauceron, el pastor de Picardía y el pastor de los Pirineos .

Este es un perro que destaca principalmente por su aspecto, de pelo largo, y por tener un carácter fuerte y algo territorial con el que pudo ser considerado no solo perro pastor, sino que incluso fue utilizado por los franceses en las dos guerras mundiales.

Pastor de los Pirineos

razas-de-perros-franceses-pastor-de-los-pirineos

También considerada como una de las razas originales de los perros pastores franceses, el pastor de los pirineos es un perro que tiene además dos versiones: el pastor de los pirineos de pelo largo y el Pastor de los Pirineos de cara rasa.

Es un perro de aspecto afable gracias a su pelaje largo y sedoso y que es además un perro duro, rápido, atento aunque algo tímido con los extraños.

Papillon

razas-de-perros-franceses-papillon

La raza de perro Papillon es un perro al que se le conoce también como Épagneul Nain Continental, Épagneul Continental Enano o Continental Toy Spaniel. El nombre proviene de la forma de mariposa que forman las orejas levantadas oblicuamente. En Francia, su país de origen, Papillon significa mariposa.

Este es un perro de marcada antiguedad, de hecho ya aparece representado en varios cuadros franceses, italianos y flamencos del Siglo XIII al XVI.

El Papillon es un perro de carácter muy activo, deportista y cariñoso. Se entrega mucho a sus amos y es bastante agresivo con los extraños. Es un perro de tamaño pequeño con un pelo largo, que suele ser blanco y manchas moteadas en negro y marrón.

Perro de San Huberto

razas-de-perros-franceses-perro-de-san-huberto-o-bloodhound

El Perro de San Huberto es también conocido como Bloodhound y es una de las razas más antiguas que se conocen. Se dice que tiene más de 1.000 años y a pesar de ser de origen belga, fue en Francia donde tuvo un mayor auge al utilizarse como perro de caza y perro de la realeza.

Su aspecto de piel arrugada, ojos melancólicos y cara triste hacen del perro de San Huberto un tipo de perro que a todo el mundo le gusta. Es un perro dócil y muy simpático.

Bichón Frisé

razas-de-perros-franceses-bichon-frise

A pesar de ser considerado un perro de origen francés, lo cierto es que el Bichón Frisé es de origen español y belga además de ser una raza descendiente del bichón maltés cuyo origen es mediterráneo. Llega a Francia provinente de España donde se popularizó mucho durante la Revolución Francesa. En la década de 1930, varios criadores franceses establecieron la raza, que fue registrada en el club de perros de Francia en 1934.

Este es un perro de tamaño pequeño. Que destaca por su color blanco, y por su pelaje suave y algo enredado. Tiene un carácter afable y muy juguetón.

Perro de montaña de los Pirineos

razas-de-perros-franceses-perro-de-montaña-de-los-pirineos

El perro de montaña de los pirineos es una de las razas de perro más antiguas de cuantas se conocen aunque considerada una raza de perro francesa, lo cierto es que fueron los pastores vascos los primeros en tener a estos perros que destacan por su gran tamaño.

Esta es una raza muy noble y familiar que a pesar de ser de tamaño grande no es para nada agresivo. El color de estos perros suele ser blanco.

Sabueso del Ariège

razas-de-perros-franceses-sabueso-del-ariege

El sabueso del Ariège es una raza de perro de origen francés que se ha utilizado siempre para la caza en jauría. Es un perro oriundo de la cuidad de Ariège que, hace frontera con España.

Su principal característica es que se trata de un sabueso que tiene un olfato muy fino. Es un perro de tamaño mediano de pelo corto y orejas largas.

Barbet

razas-de-perros-franceses-barbet

El Barbet es un perro de raza francesa, un perro de agua que siempre se utilizó como perro de campo y de caza. Hace más de un siglo que dejó de ser considerado como tal ya que su pelo lanudo hacía que le fuera complicado meterse por los zarzales a buscar a sus presas.

El tamaño de este perro es mediano, y como digo, cuenta con un pelaje que se enreda fácilmente. El Barbet es un perro fíel, muy familiar y fácilmente adiestrable.

200 razas de perro clasificadas según su país de origen | Perros alemanes

200-razas-de-perro-clasificadas-segun-su-pais-de-origen-perros-alemanes

Affenpinscher

razas-de-perros-alemanes-affenpinscher

Una de las razas de perro alemanas más conocidas es el Affenpinscher que pertenece a la familia de los Pinscher y que ha sido criada desde el siglo XVII. Esta es una raza muy antigua que ya era representada en cuadros de Durero y Van Eyck. Su nombre se lo debe a su parecido con un mono, de hecho hace 150 años se creía que este perro era un cruce entre un mono y un Pinscher. A pesasr de que el verdadero orígen es del todo desconocido, por lo visto se cree actualmente que se trata de un cruce entre el Terrier alemán (hoy desaparecido), el Pinscher y el Schnauzer miniatura.

El Affenpinscher es un perro pequeño de pelaje corto y negro ( de ahí la comparación con los monos) y cuyo carácter es cariñoso y familiar aunque algo inquieto.

Caniche

razas-de-perros-alemanes-caniche

A pesasr de que muchos consideran el Caniche, o Poodle, un perro de raza francesa, lo cierto es que se trata de un animal de origen alemán. Siempre ha sido considerada además, una raza con mucha nobleza, que se relacionaba a la aristocracía y nobleza y por ejemplo en el Siglo XV eran una raza exclusiva de ricos y gente con títulos nobiliarios.

Perro de tamaño mediano, aunque encontramos distintos tipos con diferentes alturas, el caniche es un perro que destaca por su pelaje suave como si fuera lana de oveja y que muchas veces se recorta para darle una forma característica en el aspecto de estos perros. Es una raza además muy cariñosa y muy fíel que es sin duda de las mejores mascotas que podemos tener en casa.

Dobermann

D

Una de las razas más fuertes, y temidas de cuantas se conocen en todo el mundo es el Dobermann. De origen alemán esta raza fue creada por Friedrich Louis Dobermann, el cuál necesitaba rodearse de perros que fueran resistentes y pudieran defenderle ya que se dedicaba a la recaudación de impuestos. No se sabe exactatamente que perros mezcló exactamente.

El Dobermanna es un perro musculado y con un cuerpo atlético que suele tener fama de agresivo aunque la verdad es que se trata de un perro mucho más equilibrado de lo que parece. Este perro de pelo corto y brillante, destaca por tener eso sí un carácter algo especial debido a su instinto de sobreprotección con su dueño.

Leonberger

razas-de-perros-alemanes-leonberger

El leonberger es una raza de perro alemana cuyo origen lo tenemos ciudad de Leonberg. Se dice que proviene del Dogo del Tíbet, cruzado posteriormente con el San Bernardo y el Terranova.

El aspecto del Leonberger es el de un perro de un gran tamaño, con mucho pelo, pero lo cierto es que es una raza muy afable y cariñosa. Le encanta meterse en el agua y con los extraños no se muestra tímido aunque tampoco es agresivo.

Pomerania

razas-de-perros-alemanes-pomerania

Una raza de perro alemana muy popular en todo el mundo es el Pomerania, que también se conoce como Pomerano Spitz enano alemán, o Lulú de Pomerania. Su nombre lo recibe de su origen en la región de Pomerania Central, en Alemania oriental.

El perro de raza Pomerania es conocido además como un «perro toy» o juguete  debido a su pequeño tamaño y a que su pelaje suave lo asemeja con un peluche. El carácter del Pomerania es el de un perro amable y cariñoso que además se distingue por ser muy protector con sus dueños.

Keeshond

razas-de-perros-alemanes-keeshond

El Keeshond es una raza de perro que se parece ligeramente al anterior, el Pomerania, aunque es mayor en tamaño y en aspecto. El origen de esta raza lo tenemos en los países bajos, y precisamente en los Spitz, raza de perro de la que se originan también los Pomerania.

Este es un perro de tamaño mediano, con mucho pelo, con una cola que se curva de modo que parece enroscada. Es una raza de perro afable y muy cariñosa con sus dueños.

Perro esquimal americano

razas-de-perros-alemanes-perro-esquimal-americano

A pesar de tener la palabra «americano» en su nombre, el perro esquimal tiene su origen en el Spitz alemán de la misma manera que el Pomerania y el Keeshon. Puede que también lo confundamos con un perro que tira de los trineos, pero no es así ya que por su aspecto enseguida nos damos cuenta de que es otra versión del Spitz. Es una raza de perro de la que además se crían tres versiones siendo la más pequeña de todas, la «Toy» la más popular.

Habitualmente esta raza de perro suele ser de color blanco, aunque algunos ejemplares presentan pelaje algo más oscuro. Son muy familiares y nada territoriales aunque eso sí, no son muy pacientes con los extraños y más si los entienden como un «ataque» a los dueños.

Pinscher miniatura

razas-de-perros-alemanes-pinscher-miniatura

El Pinscher miniatura es la versión más pequeña del famoso Pinscher, cuyo origen se encuentra en Alemania donde se conocen bajo el nombre de zwergpinscher. El perro Pinscher miniatura se utilizaba en sus orígenes, y gracias a su tamaño reducido para cazar ratas o pequeños roedores.

A pesar de ser un perro de tamaño diminuto, tenemos que decir que tiene muy bien proporcionadas todas sus partes. Cuenta con un pelaje corto y brillantes en tonos oscuros (negro y marrón). Es un perro inquieto al que le encanta correr y a pesar de su tamaño no duda en enfrentarse a perros más grandes cuando se sienten amenazados.

Gran Danés

razas-de-perros-alemanes-gran-danes

 El gran danés, es una raza de perro también conocida como dogo alemán o alano alemán. Destaca por su gran tamaño que ha hecho que se le denomine el «Apolo entre todas las razas». El origen lo encontramos en Alemania y se dice que desciende del Bullenbeisser.

Al margen de su tamaño descomunal, el gran danés es un perro muy cariñoso, tanto que incluso es capaz de hacerte daño cuando se sube encima para recibir mimos. Su actitud es la de un cachorro eterno pero el tamaño es algo que hace que sea algo más complicado el poder dominar su temperamento jovial.

Tekel

razas-de-perros-alemanes-tekel

La raza de perro Tekel, también conocido como Dachsund o como se le llama popularmente, «perro salchicha», es una raza alemana cuyo origen se documenta en Alemania en el Siglo XIX aunque previamente se habían dado algunos ejemplares en Inglaterra.

El Tekel es una raza de perro muy peculiar debido a su tamaño y a su cuerpo alargado. Esto se debe a una mutación genética conocida como bassetismo, que hace que estos perros tengan  unas extremidades muy cortas en relación con el tamaño del cuerpo.

Es un perro listo y con un gran olfato, aunque sin llegar a ser un sabueso. Se caracteriza además por su carácter algo testarudo aunque es muy cariñoso.

Pastor Alemán

razas-de-perros-alemanes-pastor-aleman

Una de las razas más populares y queridas es la del pastor alemán. Es una raza de origen alemán relativamente reciente si tenemos en cuenta que los primeros ejemplares surgen en 1899. En sus orígenes el pastor alemán fue criado como pastor de ovejas aunque poco a poco acabó convirtiéndose en una de las razas más agudas e intuitivas siendo utilizado como perro policía.

Esta raza de perro es amable y cariñosa con su dueño aunque puede ser marcadamente territorial con extraños. Puede ser entrenado como perro guardián aunque se le puede sacar más partido como perro guía o de compañía para personas con dificultades.

Schnauzer

razas-de-perros-alemanes-schnauzer

El Schnauzer es una raza de perro de sobras conocida. Críada originalmente en Alemania en los siglos XV Y XVI. Una de sus príncipales características, su máscara peluda, hace que reciba así el nombre que tiene. Schnauzer viene de la palabra alemana  Schnauze que significa hocico, y está relacionada además con la palabra Schnurrbart que se puede traducir como «bigote»‘. Es una raza que fue críada para la caza.

El Schnauzer es un perro de tamaño mediano aunque existen versiones en los tres tamaños, siendo la mediana y pequeña las más populares. Es un perro de carácter activo que necesita mucho espacio, al que le gusta correr y al que tenemos que educar desde pequeños ya que de cachorros suelen ser algo territoriales.

Boxer

razas-de-perros-alemanes-boxer

El boxer es una raza de perro también conocida como bóxer alemán. Su origen lo encontramos en los perros bullenbeisser que eran duros perros de caza.

En España el bóxer es un perro considerado como raza «peligrosa» aunque con un buen adiestramient puede ser un buen perro de compañía pero también de protección. Su principal característica física es un hocico chato, además de tener un cuerpo muy fuerte.

Braco de Weimar

razas-de-perros-alemanes-braco-de-weimar

La raza del Braco de Weimar debe su nombre al Gran Duque Carlos Augusto de Sajonia-Weimar-Eisenach aficionado a la caza y que eligió a estos perros para que le acompañaran en sus cazerías, hasta convertirse en la raza número uno en esta función. Una labor que todavía hoy en día realizan.

El Braco de Weimar destaca por su esbelto cuerpo pero además por su pelaje corto que siendo gris siempre se compara con el color plata. Es un perro muy fíel y tranquilo pero que suele estar siempre al acecho y pendiente de todo lo que le rodea.

Rottweiler

razas-de-perros-alemanes-rottweiler

El Rottweiler es quizás una de las razas de perro de origen alemán más conocidas en todo el mundo. En España se la califica como «raza peligrosa» dada su capacidad para el ataque y por su peligrosidad en determinadas situaciones. El origen de la raza lo encontramos en Alemania cuando se conocía como «perro de carnicero de Rottweil» (en alemán: Rottweiler Metzgerhund) ya que era habitual que pasteroara el ganado pero que además fuera utilizado para tirar de de los carritos de carnicería cargados de carne.

Es una raza fuerte, con una complexión musculosa y un pelaje corto y apretado que destaca además por su cabeza ligeramente redondeada y su cuerpo equilibrado.

El Rottweiler es un perro activo siempre ya sea de cachorro o en edad adulta. Le gusta mucho correr y husmear por donde quiera que vaya y es muy dócil y tranquilo aunque muchas personas consideren lo contrario. Como cualquier otra raza de perro requiere unos cuidados y adiestramientos para que su temperamento no salga a flote y pueda hacer daño, pero la verdad es que los casos de ataques de este tipo de perros suelen producirse por contar con dueños irresponsables.

200 razas de perro clasificadas según su país de origen| Perros irlandeses

200-razas-de-perro-clasificadas-segun-su-pais-de-origen-perros-irlandeses

Glen of Imaal Terrier

razas-de-perros-irlandeses-Glen-of-imal-terrier

La raza Glen of Imal Terrier, también conocida a veces como Glen, es una raza de perro de origen irlandés y en concreto de Glen of Imaal condado de Wicklow. Sus primeras funciones fueron como perro de pastoreo y provenían en realidad de soldados franceses que se establecieron en Irlanda con sus pequeños perros tras pelear en los disturbios que hubo en este país y a donde fueron llevados por la Reina Elizabeth I.

Este es un perro de tamaño pequeño, juguetón como todas las razas terrier y que cuenta además con un ladrido profundo que para nada tiene que ver con su diminuto aspecto. Es un perro tenaz aunque puede ser tranquilo cuando tiene el espacio suficiente como para desfogarse.

Terrier Irlandés

razas-de-perros-irlandeses-terrier-irlandes

El Terrier Irlandés es quizás la raza más antigua de perro de este país al ser reconocida como la primera raza oficial de Irlanda. No se tiene conocimiento del origen de la raza aunque en algunas  pinturas del siglo XVIII ya aparecen perros similares.

El terrier irlandés es ahora una raza de sobras conocida en Europa y Estados Unidos. Destaca porque a pesar de su tamaño mediano es muy activo y vivaz. Suele correr mucho y dar saltos a todas horas y es un perro de lo más cariñoso con sus dueños a los que no duda en protegeer siempre que es necesario.

Setter Irlandés

razas-de-perros-irlandeses-setter-irlandes

El Setter Irlandés es una raza de perro criada en Irlanda a partir del Siglo XVIII. Fue  una raza de perro utilizada para la caza y en especial para la caza con escopeta.

Se trata de un perro de pelaje muy bello, de color rojo aunque los primeros ejemplares fueron en rojo y blanco. Es un perro de tamaño mediano-grande al que le gusta mucho la actividad como remanente de sus orígenes cuando era perro de caza aunque se haya convertido en un fíel perro de compañía.

Perro de agua irlandés

razas-de-perros-irlandeses-perro-de-agua-irlandes

El perro de agua irlandés es un perro de origen irlandés, perteneciente a la raza de los «spaniel» aunque no se tiene un origen demasiado claro de cuando se produjeron los primeros ejemplares.

Es el ejemplar de entre los spaniel de mayor tamaño que destaca además por su pelaje enredado. Esta raza tiene un carácter afable y que le distingue como un perro inteligente, listo e inquisitivo. Es un perro con eterno espíritu jovial que hace que muchos digan de él que es como un perro «payaso».

Lebrel Irlandés

razas-de-perros-irlandeses-lebrel-irlandes

El Lebrel Irlandés, también conocido como Lobero Irlandés es una raza de perro de gran tamaño que proviene de Irlanda y que está considerada, la raza de perro de estatura media más alta.

Este es un perro cuyo origen lo encontramos en el 395, siendo una raza que desciende de los lebreles que utilizaban los celtas irlandeses en la caza de animales como el lobo.

Es una raza que a pesar de ese tamaño que le hace destacar tanto, se presenta como un perro afable, cariñoso y sobre todo bastante obediente.

Kerry Blue Terrier

razas-de-perros-irlandeses-kerry-blue-terrier

El Kerry Blue es un perro que pertenece a la raza de los Terrier y que tiene su origen en Kerry, Irlanda. No se sabe mucho sobre esta raza antes del Siglo XIX y se dice que sus antecesores son los mismos que dieron origen al terrier irlandés, sólo que al kerry blue se le tuvo aislado, manteniendo la pureza de su raza hasta el momento de descubrir sus aptitudes como perro de combate.

Es un perro algo más grande que el Terrier Irlandés, aunque de aspecto son muy similares. Es un perro fuerte y valiente con un carácter que muchos consideran imposible de domesticar. No suele obedecer demasiado y necesita mucho ejercicio.

 Wheaten Terrier de Pelo Suave

razas-de-perro-irlandeses-wheaten-terrier-de-pelo-suave

El Wheaten Terrier, es una raza de perro de origen irlandés conocida también como Wheaten Terrier de pelo suave. Su origen se ubica hace más de 200 años, siendo una de las versiones del terrier más apreciadas.

Como su propio nombre indica, el Wheaten Terrier es un perro con un pelaje suavísimo. Es un perro de tamaño mediano de caracter cariñoso al que le encanta jugar con los niños y que evidentemente, necesitará una serie de cuidados especificos para el tratamiento de su pelaje.

Setter irlandés rojo y blanco

razas-de-perro-irlandeses-setter-irlandes-rojo-y-blanco

El Setter Irlandés rojo y blanco es  un perro perteneciente a la raza de los Setter provinente de Irlanda. Similar en aspecto a este, el irlandés rojo y blanco se diferencia en que ha sido utilizado desde su origen a la caza.

Como su nombre indica este perro de tamaño grande y esbelto, cuenta con un pelaje en color blanco y rojo. Este es un perro inteligente y activo, al que le gusta ser dependiente de sus dueños y además es fácil de entrenar.

200 razas de perro clasificadas según su país de origen | Perros canadienses

200-razas-de-perro-clasificadas-segun-su-pais-de-origen-perros-canadienses

Perro esquimal canadiense

razas-de-perro-canadiense-perro-esquimal-canadiense

El perro esquimal canadiense es una raza de perro de Canadá muy popular, sin embargo,en todo el mundo. Está considerada como la raza más antigua de América del Norte y el más raro pedigrí de entre las razas de caninos domésticos de indígenas.

El esquimal canadiense es un perro de tamaño mediano, con un pelaje que puede del blanco con manchas grises, al blanco con manchas en marrón, o el blanco como único color. Su carácter es dócil y amable aunque a veces se muestra como un perro demasiado activo que necesita que le dejemos correr durante un buen rato. Es una raza siempre motivada para hacer ejercicio y es muy cariñosa con los niños.

Perro de aguas de San Juan

razas-de-perro-canadiense-perro-de-aguas-de-san-juan

El perro de aguas de San Juan es también conocido por su nombre en inglés, St. John. Es una raza de perro originaria de la península del Labrador. Es un tipo de perro cuyo origen se desconoce realmente aunque se dice que puede ser una mezcla entre las razas irlandeses, ingleses y portugueses. 

Está considerada como la raza anterior o antigua de los actuales retrievers, como el labrador retriever o el golden retriever. Perro de tamaño mediano-grande, es muy tranquilo y fíel.

Terranova

razas-de-perro-canadiense-terranova

El Terranova es un perro también conocido como Newfouland, una raza que en su origen fue criado como perro de trabajo y cuyo origen lo encontramos en el Dominio de Terranova, ahora parte de Canadá. Pertenece a la familia del mastín y como estos, destaca por su tamaño.

De este modo, el terranova es una raza de perro de tamaño gigante, que destaca además por su frondoso pelaje. El Terranova es un perro de carácter bastante dócil y tranquilo. Es un gran nadador por lo que es un animal de trabajo al que se le puede aprovechar para casos de rescate. Es además un perro cariñoso y muy fíel.

Landseer

razas-de-perro-canadiense-landseer

El landseer es una raza de perro de la familia de los mastín. De origen canadiense en algunos clubs caninos está considerada como una versión en «blanco y negro» del Terranova, aunque lo cierto es que el FCI ( la organización canina mundial) lo reconoció como raza independiente hace tiempo.

Como otros mastines, el Landseer es una raza de perro de gran tamaño con los mencionados colores, blanco y negro, en su pelaje. A veces se confunde con el San Bernardo aunque es un ligeramente más pequeño que este y no es tan aplicado para el trabajo. De todos modos es una buena raza como perro de trabajo, y tiene un carácter tranquilo y fíel.

Retriever de Nueva Escocia

razas-de-perro-canadiense-retriever-de-nueva-escocia

Esta es una raza de perro perteneciente a los perdigueros, aunque el de menor tamaño dentro de estos. El Retriever de Nueva Escocia es un perro utlizar principalmente para rescatar presas.

Es un perro de tamaño mediano, cuyo pelaje suele ser de un color entre cobrizo y marrón. Cuenta con un carácter muy juguetón, además de ser un perro ágil y cariñoso.

Labrador

razas-de-perro-canadiense-labrador

El Labrador o labrador retriever es una raza de perro cuyo origen lo encontramos en Terranova, la actual Canadá. Es un perro de sobras conocido dada su belleza pero además su carácter.

El labrado parece sin duda el perro que a todo el mundo le gusta tener. Es un perro inteligente, servil, listo y sobre todo cariñoso con sus dueños,  por lo que será difícil encontrar a uno que no diga que es el mejor perro de todos.

200 razas de perro clasificadas según su país de origen | Perros escoceses

200-razas-de-perro-clasificadas-segun-su-pais-de-origen-perros-escoceses

Border Collie

razas-de-perro-escoceces-border-collie

El Border Collie es una raza de perro pastor de origen escocés que debe su nombre «Collie del borde» gracias al lugar en el que se origina, la región de la frontera entre Escocia e Inglaterra donde era críado para pastorear los terrenos más duros.

El border collie es un perro de tamaño mediano que cuenta con un temperamento muy activo. Es además un perro inteligente y listo que tiene una gran capacidad para aprender.  Suelen ser de dos tonalidades. Negro y blanco o marrón y blanco.

Cairn Terrier

razas-de-perro-escoceces-cairn-terrier

El Cairn Terrier es una de las razas de perro terrier más antiguas de Escocia. Su origen se ubica en las Tierras Altas de Escocia y fue uno de los primeros perros de trabajo que hubo utilizado para la caza de presas en las cordilleras.

Este es un perro de tamaño pequeño, con patas muy cortas, un pelaje largo y que suele presentarse en color grisáceo, marrón claro o arena, aunque se permiten todos los colores a excepción del blanco. Su carácter es el de un perro afable y muy activo, pero siempre en estado de alerta. Suelen escaparse con facilidad.

Pastor de las Islas Shetland

razas-de-perro-escoceces--pastor-de-las-islas-shetland

El Pastor de las Islas Shetland es un perro muy parecido al Border Collie ya que esta es la raza que le dió origen. Se conoce también como Sheltie.

Un perro pastor muy activo, el  Sheltie se caracteriza por su pequeño tamaño pero de frondoso pelaje. Es un gran perro de compañía,  muy cariñoso con los niños.

Setter Escocés

razas-de-perro-escoceces-setter-escoces

El setter escocés es otra de las razas de setter que conocemos. Es quizás menos conocida que el Setter Inglés o el Irlandés pero al igual que estos destaca por su gran capacidad de trabajo.

El setter escocés es un perro de tamaño mediano, con pelaje brillante y que suele destacar por ser un excelente compañero para dueños activos a los que le gusta disfrutar del campo.

Terrier Escocés

razas-de-perro-escoceces-terrier-escoces

El Terrier escocés  es un terrier también conocido como Aberdeen Terrier y cuyo origen lo ubicamos a comienzos del siglo XVIII.  Esta es una raza que popularmente se conoce como Scottie y que surge en Escocia como una de las cinco razas de Terrier que allí se originaron (las otras cuatro fueron el Skye, Cairn, Dandie Dinmont y West Highland White Terrier).

El Terrier escocés destaca por ser un perro de tamaño pequeño, al que le encanta el ejercicio y que es además un excelente cavador. Esta es una raza fiel que además si es entrenado puede ser un buen perro guardián.

Lebrel Escocés

razas-de-perro-escoceces-lebrel-escoces

El Lebrel Escocés es una raza de perro también conocida como Deerhound. Un perro cazador cuyo origen lo tenemos en las Tierras Altas de Escocia que ya aparecía en retratos de hace siglos, a los pies de los señores.

Este es un perro de tamaño mediano, con pelaje áspero que además tienen un aspecto desaliñado. Aunque fue criado como perro de caza, lo cierto es que se ha acabado convirtiendo en un perro perfecto para la compañía. Tiene un temperamento fuerte aunque muy cariñoso.

West Highland white terrier

razas-de-perro-escoceces-lwest-highland-white-terrier

El West Highland white terrier  conocido popularmente como «Westie» es una de las razas escocesas más populares. Su origen se ubica en las Tierras Altas del Oeste de Escocia donde era criado como perro de caza pero además gracias a su pelaje blanco era mucho más apreciado dado que los cazadores podían diferenciarlo fácilmente de las presas que cazaban y que eran de color oscuro.

Debido a su tamaño y color, el «Westie» es un perro que destaca por sí solo. Además a su aspecto se le suma su carácter juguetón y cariñoso que hace que se haya convertido en una de las razas más solicitadas como perro de compañía.

Golden Retriever

razas-de-perro-escoceces-golden-retriever

Perteneciente a las razas de labrador, el Golden Retriever es un perro cuyo origen se localiza en Escocia en 1850. Es un perro que tiene características de los perro cobradores, los sabuesos,  los bloodhound y los spaniel de agua, pero además en sus orígenes fue un gran perro de caza.

En la actualidad el Golden es una de las razas de perro más queridas y conocidas en todo el mundo. Se ha convertido en uno de los mejores perros de compañía gracias a su carácter leal, fíel y sobre todo cariñoso. Es un perro de tamaño mediano, aunque existen ejemplares más grandes que otros y que destaca por su pelaje casi dorado aunque algunos ejemplares muestran un pelaje más blanquecino.

200 razas de perro clasificadas según su país de origen | Perros rusos

200-razas-de-perro-clasificadas-segun-su-pais-de-origen-perros-rusos

Husky Siberiano

razas-de-perro-rusos-husky-siberiano

Una de las razas rusas más populares en todo el mundo es la del Husky Siberiano. Un perro que se ha considerado siempre como perro de trabajo cuyo origen en Siberia le ha llevado en la actualidad a criarse en todas partes del mundo ya que ha pasado de ser bueno tirando de los trineos, a una gran animal de compañía. Las primeras crías de Husky pertenecieron a la tribu siberiana de los chukchi, que utilizaban a este perro de aspecto similar a un lobo como perro de compañía, para pastorear a los ciervos, tirar de los trineos y mantener calientes a los niños.

El husky es un perro que se adapta perfectamente a los climas más fríos, ya que tiene la particularidad de poder adaptar su pelaje y de hecho todos los perros de esta raza cambian su pelaje en verano y en invierno. En verano tienen un pelo más corto que les permite no tener calor y en invierno se recubren de un pelaje más grueso para aguantar el frío.

 Sulimov

razas-de-perro-rusos-sulimov

Los Sulimov son una raza de perro originaria de Rusia que deben su nombre al que fue su creador, Klim Sulimov, un biólogo que en la década de los 70 del siglo XX se propuso crear una raza de perro que tuviera un gran olfato. Esta raza estaba destinada a servir para poder olfatear a posibles terroristas así que la compañía aérea rusa Aeroflot invirtió en la creación de los perros sulimov.

Es un perro exclusivamente de trabajo ya que la raza no ha pasado más allá del propio cruce para servir y trabajar para la mencionada compañía. Se dice que tan solo existen 40 ejemplares y que todos ellos trabajan olfateando bombas.

Pastor Caucásico

razas-de-perro-rusos-pastor-caucasico

El pastor caucásico es un perro de rusia también llamado Ovtcharka (aunque se le conoce por otros muchos nombres) en cuyo origen trabajó como cuidador de ovejas. Este mismo perro se ha criado también en Armenia, Azerbaiyán, y Georgia.

Es un perro de gran tamaño, con un cuerpo musculado y también con gran pelaje que destaca precisamente por su aspecto. Aunque cariñoso es un perro que será difícil de tener para dueños que no sepan imponerse ya que el pastor caucásico necesita de un amo dominante. Generalmente son buenos con los niños, pero no los considerará como sus dueños. 

 Borzoi

razas-de-perro-rusos-borzoi

El Borzoi es una raza de perro originaria de Rusia la cual desciendo del galgo árabe con el que comparte ciertos detalles de su aspecto. Es un perro que se utilizaba como perro de caza de lobos y liebres. Hace años se le conocía también como el galgo ruso. Durante la época de los zares tuvo gran popularidad dado que era el único perro capaz de cazar al lobo siberiano.

Estes un perro muy particular con un fuerte carácter y un aspecto en el que su cuerpo alargado y delgado queda cubierto por su pelo largo, no lanoso, con reflejos sedosos, ondulado y con grandes rizos.

Laika de Siberia Occidental

razas-de-perro-rusos-laika-de-siberia-occidental

El perro de raza Laika de Siberia Occidental es un perro de origen ruso. Su registro como raza propia no se fecha hasta 1930 aunque su origen es muchísimo anterior, ya que se identifica con algunas etnias, ya que eran  los perros que llevaban los cazadores de las etnias Mansi y Janty o Khanty de la región de los Urales y la Llanura de Siberia Occidental.

En ruso, el término Laika significa layat, que significa ladrar, de forma que Laika significa simplemente «perro que ladra».Es un perro de tamaño mediano, muy parecido en su aspecto a otros como los huskys los sulimov.

Samoyedo

razas-de-perro-rusos-samoyedo

El samoyedo es una raza de perro rusa que debe su nombre a su procedencia y origen en los pueblos samoyedos del norte de Rusia, en los que vivían pastores nómadas los cuáles criaron a esta raza para que les ayudaran en la caza, a tirar de los trineos y mantenerlos calientes por las noches.

Esta es una raza de perro muy activo al que le encanta jugar y ladrar, por lo que es un buen compañero de juegos para niños y otros perros, y también puede ser un buen perro vigilante. Debido a haber sido criados para tirar de los trineos, es difícil conseguir que esta raza vaya de nuestro lado cuando lo sacamos de paseo.

Terrier Ruso Negro

razas-de-perro-rusos-terrier-ruso-negro

El terrier ruso negro, también conocido como Sobaka Stalina es un perro de origen ruso que apenas se conoce fuera de su territorio o entorno.

Pertenece a la familia de los Terrier aunque fue criado para trabajar como perro guardián y es también un perro policía. Destaca por su aspecto lanudo y como no, su color negro.

Toy Terrier ruso

razas-de-perro-rusos-toy-terrier-ruso

El Toy Terrier es una raza de perro perteneciente a los terrier de origen ruso que además se caracteriza por ser el perro más pequeño del mundo. Podemos encontrarlo de dos tipos: de pelo largo y pelo liso. Estos perros miden entre 20 y 25 centímetros y pesan poco más de un kilo.

Estos son perros muy activos que habitualmente destacan por sus ladridos. Son tan pequeños que a veces pueden tener miedo y por ello se defienden ladrando. Es además un perro, que debido a su tamaño puede padecer diversas enfermedades ya que es algo más frágil que la mayoría. Por ejemplo suelen necesitar de cirugía cuando cambian los dientes de leche a los de perro adulto ya que pueden padecer fácilmente infecciones bucales.

200 razas de perro clasificadas según su país de origen | Perros Galeses

200-razas-de-perro-clasificadas-segun-su-pais-de-origen-perros-galeses

Welsh Sheepdog

razas-de-perro-escoceses-welsh-sheepdogs

La raza de los Welsh Sheepdog es una raza de perro escocesa. A menudo se confunde con el Border Collie con el que comparte aspecto y tonos de color pero mientras el primer es de origen inglés, el segundo se origina en Escocia.

Es un perro de tamaño mediano, perfecto como perro pastor dado su impetu y obediencia a su dueño. Esta es una raza de perro que durante años fue sustituída por el Border Collie para cuidar de los rebaños aunque  en los últimos años ha recuperado terreno.

Springer spaniel inglés

razas-de-perro-escoceses-springer-spaniel-ingles

El Springer Spaniel Inglés es una raza de perro originaria de escocia, perteneciente a los Spaniels (algo que marca su verdadero origen en España) y que además destaca como perro de caza.

Esta es una raza de perro mediana con un pelaje llamativo en blanco y marrón (aunque algunos ejemplares se presentan de color negro), que puede ser corto o largo pero siempre muy suave. El spaniel inglés es un perro juguetón y al que le encanta correr por lo que suele ser un buen perro en una casa con niños, aunque sus esfuerzos por mantenerse activo a todas horas puede hacer que para ciertas personas suponga demasiado trabajo.

 Terrier Galés

razas-de-perro-escoceses-terrier-gales

Procedente del Reino Unido y en concreto de Gales este pequeño Terrier es quizás uno de los perros de origen británico más conocidos en todo el mundo. Criado para ser cazador de presas como zorros o ratones, el terrier galés es uno de los más antiguos que existen en el mundo.

Este perro de tamaño pequeño tiene un cuerpo muy bien proporcionado y además suele mantenerse en forma. El terrier galés es además un perro juguetón y activo aunque muy cariñoso y sociable.

Corgi galés de Cardigan

razas-de-perro-escoceses-corgi-gales-de-cardigan

Otra de las razas más populares que ubica su origen en Escocia es el Corgi Galés de Cardigan. Esta raza de perro es una de las dos razas del «Corgi» originarios de Gales, la otra es el Corgi galés de Pembroke. A pesar de su peculiar aspecto y de ser bastante pequeño en tamaño es una de las razas más antiguas de pastoreo que se conocen, proceden de los Teckel y se dice que tienen más de 3.000 años de antiguedad.

Su aspecto es gracioso y aunque de un tamaño que parece que no le permite hacer gran cosa,lo cierto es que es una de las razas más versátiles que se conocen. Muy trabajador y bueno, el Corgi Galés es tanto un buen perro de competición, como para estar en casa con la familia.

 Corgi galés de Pembroke

razas-de-perro-escoceses-corgi-gales-de-pembroke

El Corgi Galés de Pembroke es un perro pequeño de origen escocés y considerado uno de los perros más antiguos de la Gran Bretaña. Fue criado como perro pastor y todavía hoy pueden encontrarse ejemplares que desempeñan esta labor. Se dice que fueron introducidos en la Gran Bretaña por los celtas aunque otras teorias afirman que fueron los visigodos los que llevaron a estos perros por territorios británicos.

Este es un perro de tamaño pequeño con un cuerpo revoltoso y una cara simpática que es además una de las razas más cariñosas con los niños.

 Sealyham Terrier

razas-de-perro-escoceses-sealhyam-terrier

El Sealyham es una de las razas de origen galés más curiosa de todas, dado que pertenece a la familia de los Terrier aunque algo más pequeño de lo común y que surgió como perro de trabajo a mediados del siglo XIX. Esta es una raza que durante años, tras la Segunda Guerra Mundial, gozó de mucha popularidad entre la realeza y las estrellas de Hollywood aunque con los años ha perdido fama y de hecho incluso se teme por su extinción.

El terrier sealyham es un perro de tamaño pequeño aunque de cuerpo algo largo, que suele ser de color blanco, o de tonos grisáceos y que cuenta con un caracter vigoroso, vivaz e intrépido y con una personalidad que derrocha simpatía.

200 razas de perro clasificadas según su país de origen | Perros latinoamericanos

200-razas-de-perro-clasificadas-segun-su-pais-de-origen-perros-latinoamericanos

Dogo Argentino

razas-de-perro-latinoamericanos-dogo-argentino

El Dogo Argentino es quizás la raza de perro más popular entre las razas de latinoamerica. Es considerado el representante del Bullenbeisser una raza de perro originaria de Alemania y que ya se extinguió hace tiempo. Fue criado para que se dedicara a la caza mayor.

El dogo argentino es un perro de aspecto robusto que todavía hoy se emplea para labores de caza pero también para trabajar junto a la policía y el ejército.Es un perro que socializado desde cachorro puede ser muy cariñoso con los niños y las personas en general, así como con otros animales.

Xoloitzcuintle

razas-de-perro-latinoamericanos-xoloitzcuintle

Una raza de perro con nombre casi impronunciable es el Xoloitzcuintle. De origen mexicano, el Xoloitzcuintle suele confundirse con el perro sin pelo de Perú aunque lo cierto es que son dos razas distintas a pesar de que las dos carecen de pelaje. Su origen es muy antiguo ubicándose hace más de tres mil años y cuentan con una mitología relacionada con la muerte ya que se dice que eran los perros que acompañaban a las almas de los muertos.

A pesar de su falta de pelo, que hace que a muchos no les guste, esta fue una raza de perro venerada por muchos y de hecho Diego Rivera y Frida Kahlo la tenían considerada en gran estima.

 Terrier Brasileño

razas-de-perro-latinoamericanos-terrier-brasileño

El Terrier Brasiñeo es un perro de origen brasileño de tamaño pequeño y que se obtuvo a partir de la mezcla de razas terrier y otras razas de perros pequeños.

Esta es una raza de perro que no deja de cambiar de pelaje constantemente y además,  tiene un carácter vivaz aunque algo independiente. Es un perro al que le encanta jugar incluso cuando se trata de una raza ya en edad adulta.

Perro sin pelo del Perú

razas-de-perro-latinoamericanos-perro-sin-pelo-del-peru

El perro sin pelo del Perú es como su nombre índica, una raza de perro originaria de Perú y que se caracteriza por no tener ni gota de pelo, algo que hace que su temperatura corporal sea de unos tres grados mayor a la del resto de razas. Es un perro de antigüedad milenaria y que ya aparecía representado en el 300 A.C. por lo que está reconocido como patrimonio de la nación peruana y se le reconoce como oriunda de este país.

En cuanto al carácter de esta raza de perro tenemos que decir que es un perro afable que además se presenta en diversos tamaños y que durante años fue considerado un ejemplar óptimo como mascota ya que al carecer de pelo, las pulgas y garrapatas no eran un problema.

Chihuahua

razas-de-perro-latinoamericanos-chihuahua

La raza Chihuahua es quizás una de las más conocidas en toda latinoamérica y también en el mundo. Es una raza de perro pequeña originaria de méxico y en concreto del mismo estado Chihuahua por el que recibe su nombre aunque en realidad es el de chihuahueño y es considerado la raza de perro más pequeña del mundo. Se dice que ya estaba presente en la época Maya y que procede del techichi, un perro de compañía en la civilización tolteca de México.

Actualmente es un perro de compañía de sobras conocido y que destaca no solo por su frágil aspecto sino porque además es cariñoso y en especial con los niños.

Fila brasileiro

razas-de-perro-latinoamericanos-fila-brasileiro

El Fila Brasileiro, o brasileño es una raza de perro originaria de Brasil y que nació a partir del cruce entre el antiguo bulldog, el mastín inglés, y el bloodhound.

Es un perro cuyo pelaje parece estar suelo y que presenta un color marrón con distintas manchas. Su carácter es estar siempre alerta y es también conocido por ser muy cauteloso con los extraños.

Bichón habanero

razas-de-perro-latinoamericanos-bichon-habanero

El Bichón Habanero, también conocido como habanés, es una pequeña raza de perro perteneciente a la de los bichones y que es además el perro nacional de Cuba donde se introdujo por los italianos.

Este perro de tamaño pequeño es un juguetón al que le encantan los niños. Su pelaje, largo y suave, le hace destacar y de hecho le aporta gran parte de su atractivo. Gracias a su naturaleza afable,es una raza que suele utilizarse como perro de terapia, o de asistencia para personas sordas y en detección de termitas entre otros.

Cimarrón Urugayo:

razas-de-perro-latinoamericanos-cimarron-uruguayo

El cimarrón Uruguayo es por lo visto la única variante de la raza de perro cimarrón que ha sido reconocida de manera oficial. Su nombre «cimarrón» tiene que ver con el hecho de que esta palabra se utiliza para definir a todo aquel animal doméstico o civilizado que volvía al estado salvaje o silvestre.

El aspecto de estos perros es fuerte y compacto y aunque se dice que existen de varios tamaños. Es el de tamaño mediano-grande el más popular de todos. Su carácter es el de un perro equilibrado, astuto, muy atento; y de gran coraje.

Mucuchies

razas-de-perro-latinoamericanos-mucuchies

Los muchucies también llamados mucuchíes es una raza de perro originaria de Venezuela que se cree que surgió a partir de los perros pastores que fueron introducidos por los españoles, y en concreto a las distintas versiones del mastín.

Esta es una raza de perro de tamaño grande, con un pelaje profundo y muy valorada en su país dado que es el perro que muchas personalidades conocidas han tenido. Simon Bolívar tuvo un mucuchie que le acompañó hasta sus últimos días.

200 razas de perro clasificadas según su país de origen | Perros australianos

200-razas-de-perro-clasificadas-segun-su-pais-de-origen-perros-australianos

Terrier Australiano

razas-de-perro-australianos-terrier-australiano

Originario de Australia, el Terrier Australiano es una raza que pertenece a la familia de los Terrier al que se le suele confundir con un Yorkshire terrier dado que su aspecto es muy similar aunque algo más grande. Su origen se produce a comienzos del Siglo XIX cuando familias británicas viajaban a Australia acompañados de sus terriers y estos dieron pie a varias mezclas caninas de las que salió este Terrier Australiano.

Es un perro cuyo aspecto sí que se parece al mencionado Yorkshire aunque tenemos que decir que es más grande y alargado que este.  Es un perro vivaz, leal y muy cariñoso aunque algo dominante por lo que requiere muchas veces que desde temprana edad se le eduque o se le tenga que adiestrar.

Pastor ganadero australiano

razas-de-perro-australianos-pastor-ganadero-australiano

El Pastor ganadero australiano o Cattledog es una raza de perro de Australia que es relativamente reciente si bien su origen se produce en el Siglo XIX con el fin de lograr una raza que fuera capaz de controlar el ganado. Nace a partir de una mezcla entre el Smithfields con los Dingos, el perro primitivo que habita en Australia y que mataba a las reses.

Este es un perro de raza mediana o grande de pelaje y de carácter muy familiar e incluso demasiado protector con los suyos.

Koolie

razas-de-perro-australianos-koolie

El Koolie o Coolie también conocido como Australia Koolie, es un perro de raza originalmente australiana que pertenece a los perros de pastoreo de las categorías de trabajo que existen desde el 1800 y su selección se basa principalmente en su capacidad para el trabajo mas que en su apariencia física.

Esta es una raza tan diversa que las tallas van desde los 40cm hasta los 60cms de altura, principalmente son de colores mirlos,aunque puden producirse algunos ejemplares que son de de colores sólidos por lo que en ocasiones suelen ser confundidos con los Kelpies australianos, y algunos bicolores que se parecen mucho a los Border Collies.
Actualmente la única manera de registro, censo o seguimiento de esta raza es el Australian Koolie Club.

Bull Arab:

razas-de-perro-australianos-bull-arab

Aunque de origen australiano, el Bull Arab es un tipo de perro de presa que nace a partir del cruce entre el bull terrier inglés, el pointer y el greyhound.

Esta raza como todos los de la familia de los bull terrier no destaca demasiado en tamaño aunque sí que se trata de un perro fuerte, además de tener una complexión algo más grande que el resto de terriers. Su expresión inteligente y decidida pueden intimidar incluso a los más valientes.

 Tenterfield Terrier

razas-de-perro-tenterfield-terrier

El Tenterfield es una raza de perro originaria de Australia que pertenece a la familia de los Terrier. Los antepasados de estos pequeños perros fueron criados por los cazadores en Gran Bretaña, por lo general para atrapar ratas. Hoy es un perro fuerte, activo y ágil.

Esta raza de perro puede ser un poco reservada, distante y desconfiado con los huéspedes. Tiende a ser bastante agresivo aunque si es socializado desde cachorro podremos disfrutar de un perro que será fiel y cariñoso.

Silky terrier australiano

razas-de-perro-australianos-silky-terrier-australiano

El Silky es una raza de perro de origen australiano que pertenece  también a la familia de los terrier. A pesar de su desarrollo en Australia, esta raza tiene su verdadero origen en sus antepasados llegados de la Gran Bretaña.

Son muy parecidos al Yorkshire, con un manto de pelo algo azulado y tamaño pequeño que en su origen se utilizaba para cazar ratones, aunque poco a poco acabó convertido en mascota familiar dado su carácter cariñoso y dulce.

Dingo

razas-de-perro-australianos-dingo

El Dingo o el Canipus Lupus Dingo es un perro de origen australiano. De hecho es una subespecie de lobo propia de Australasia, que probablemente desciende del lobo asiático. No sólo vive en Australia sino que también se ubica en Asia.

Kelpie Australiano

razas-de-perro-australianos-kelpie-australiano

El Kelpie Australiano es una raza de perro del país que se indica en su propio nombre que llegó a Australia procedente de Inglaterra. Los colonos ingleses requerían de perros de trabajo que fueran del tamaño y fuerza adecuadas para cuidar de rebaños y de extensiones de mayor tamaño.

El Kelpie es un perro que suele medir entre 43 y 50 cm a la cruz llegando a pesar entre 12 y 22 kilos. No es gran cosa, pero es un fuerte perro que además tiene mucha velocidad y un marcado instinto de protección. Aunque cariñoso es difícil que este perro conviva en familia dado su carácter independiente y predisposición para el trabajo.

200 razas de perro clasificadas según su país de origen | Perros americanos

200-razas-de-perro-clasificadas-segun-su-pais-de-origen-perros-americanos

Alaskan Malamute

Razas de Perros Americano Alaskan Malamute

Una de las razas de perro más populares en todo el mundo es la del Alaskan Malamute; una raza originaria de america y que proviene en concreto de la zona ártica, siendo una de las razas más antiguas dentro de los perros de trineo.

Es un perro de tamaño mediano-grande que destaca por su pelaje frondoso, su fuerza y su aspecto similar al de un lobo que además suele confundirse con el de otra raza también acostumbra a la nieve: los husksys siberianos y con el que tiene un parentesco.

Son perros fíeles y cariñosos aunque cuesta un poco socializarlos o que de hecho identifiquen a un «líder» dento de lo que consideran la manada. Deben ser educados desde cachorros para que de mayores respeten a su dueño.

Perro de Carolina:

razas-de-perro-americano-perro-carolina

El Perro de Carolina es una bella raza de perro americano también llamada como Dixie o Dingo americano y que fue descubierta como una raza silvestre por el ecologista Dr. I. Lehr Brisbin.

Aunque actualmente algunos ejemplares conviven sin problema con las familias, este perro, de tamaño mediano siempre fue considerado un perro «salvaje».

Coonhound

razas-de-perro-americano-coonhound

El Coonhound es una raza de perro originaria de América y que se conoce en nuestro país como Perro cazador de mapaches . Existen distintas versiones de este perro de caza aunque quizás, una de las más conocidas es la del Perro cazador de mapaches negro y bronce .

Este es un perro que se distingue por su aspecto de largas orejas aunque lo cierto es que estamos ante un perro muy agil que siempre se muestra en estado de alerta, y que tiene una gran capacidad para echarse al suelo rápidamente y moverse con potentes zancadas rítmicas. Además es capaz de oir el grito de su dueño a muchos metros de distancia.

Fox Terrier Toy

razas-de-perro-americano-fox-terrier-toy

Un antigua raza de perro de origen americano que surge a principios del Siglo XIX cuando los norteamericanos comenzaron a cruzar ejemplares  Fox Terrier de Pelo Liso con varias razas Toy como el Pinscher Miniatura, el Pequeño Lebrel Italiano, el Chihuahua y el Manchester Terrier. El resultado fue un perro de compañía que contaba con la inteligencia, el coraje y la vitalidad de los Terrier.

Este es un perro activo e inteligente que es capaz de aprender un gran número de trucos y ordenes. De hecho durante años fueron utilizados en muchos espectáculos como los de circo.

Pastor ovejero australiano

razas-de-perro-americano-pastor-ovejero-australiano

El pastor ovejero australiano es un pastor desarrollado en el Oeste de Estados Unidos a pesar de su nombre. No es un perro australiano sino que es originalmente americano. El nombre lo recibe de la asociación con pastores vascos que vinieron a los Estados Unidos desde Australia.

El aspecto general de esta raza es muy variable aunque todos sus ejemplares destacan por un pelaje frondoso, típico en los perros de este tipo y que debían pasar horas en el campo.

Perro de agua americano

razas-de-perro-americano-perro-de-agua-americano

El bonito perro de agua americano es una raza originada en los Estados Unidos apenas conocida fuera de allí. Conocido desde el 1800 es un perro de origen puramente americano aunque muchos lo consideran una especie de perro de agua español.

Este es un perro de pelo rizado de tamaño mediano que es activo y afable, muy cariñoso con las personas de la familia con la que conviva aunque puede volverse algo rebelde en el caso de que se aburra.

Retriever de Chesapeake

razas-de-perro-americano-retriever-de-chesapeake

Esta raza de perro tiene su origen en la Bahía de Chesapeake, ubicada en ls costas de Maryland en el este de Estados Unidos. Desde su origen fue utilizado como perro de caza, y en concreto de aves acuáticas.

Este es un perro fuerte, capaz de aguantar en el agua durante mucho tiempo, incluso agua helada. En su tierra natal se le mantiene como un perro de caza, así como un perro guardián. Tiene una conducta protectora e independiente y no son tan fáciles de dominar con otras razas de retriever.

Boston Terrier

razas-de-perro-americano-boston-terrier

El Boston Terrier, o Boston Bull Terrier, es una raza de perro de origen en los Estados Unidos y que por su aspecto muchos confuden con el Bull Dog Francés.

Esta raza tiene un carácter animado y vivaz, y destaca por su tamaño pequeño que lo hace muy atractivo para que la gente lo adopte como animal de compañía.

Rat Terrier

razas-de-perro-americano-rat-terrier

El origen de este perro lo encontramos en los Estados Unidos donde se origina para cuidar de los animales así como cazar algunas presas. Es muy popular en los años 20 y 30 donde en cada granja se podía encontrar un ejemplar de este perro.

Este es un perro con un carácter ideal, que hace que sea vivaz y cariñoso pero que además siempre se mantenga en alerta.

American Leopard Hound

razas-de-perro-americano-american-leopard-hound

 Originario de Estados Unidos, el american leopard hound es un perro que fue desarrollado por los primeros colonos norteamericanos para proteger las propiedades.

Este es un perro de apariencia fuerte que además se mantiene como uno de los perros de presa más populares entre los perros de caza americanos. Es capaz de aguantar durante horas persiguiendo a su presa.

American pitbull terrier

razas-de-perro-americano-american-pitbull-terrier

 Este perro es una raza originaria de Estados Unidos y que es descendiente del Bulldog Inglé. Esta fue una raza que durante años gozó de mucha popularidad, siendo además un exponente de entre los mejores perros americanos aunque en los últimos años y debido a su carácter ha sido motivo de varias polémicas que le han llevado a ganarse algunos «enemigos» a pesar de ser un perro bastante cariñoso.

Blue Lacy

razas-de-perro-americano-blue-lacy

El Blue Lacy es una raza de perro originaria de Texas (Estados Unidos) donde surge a mediados del siglo XIX, y es la única raza de perro que tiene su origen en el Estado de Texas. Este es un perro que se origina a partir de un cruce entre el Pastor Inglés, el Galgo y el lobo. Su nombre se debe a los hermanos Lacy, los primeros en originar la raza con el fin de tener a un perro que fuese capaz de guiar a los cerdos que criaban en su granja.

El Lacy es un perro de apariencia ágil, que es intenso y siempre se mantiene en alerta dado que no ha perdido su actitud para cuidar de la granja y de los animales. De todos modos, es un perro cariñoso al que le encanta correr y estar siempre en activo.

200 razas de perro clasificadas según su país de origen| Perros holandeses

200-razas-de-perro-clasificadas-segun-su-pais-de-origen-perros-holandeses

Pastor Holandés

razas-de-perro-holandes-pastor-holandes

El Pastor Holandés es una raza de perro que se origina en Holanda aunque muchos lo relacionan con el pastor belga así como el pastor alemán.

Esta es una raza de perro obediente, cariñoso y de trato fácil que es además muy inteligente. Es un perro que necesita ejercicio constante para que pueda estar distraído y no acabe siendo un perro destructivo marcado por el aburrimiento.

Perdiguero frisón

razas-de-perro-holandes-perdiguero-frison

Esta es una raza de perro que se origina en Frisia, provincia del norte de Holanda. No es un perro del que queden muchos ejemplares. En la actualidad existen unos 3.500 ejemplares.

Perro de agua frisón

razas-de-perro-holandes-perro-de-agua-frison

Del mismo modo que el Perdiguero Frisón este es un perro originado en Frisia, provincia del norte de Holanda.Su nombre, Wetterhoun, significa perro de aguas.

Este es un perro de pelaje enredado criado como perro de presaapero que con el tiempo se ha convertido en un cariñoso animal de compañía.

 Spaniel holandés

razas-de-perro-holandes-spaniel-holandes

Perro originario de Holanda que se crió como perro de trabajo y en concreto, como perro que era utilizado para cuidar de los patos.

Esta raza es muy resistente al frío y a la humedad. Además tiene un carácter entusiasta y cariñoso aunque necesita actividad constante y un cuidado  al detalle de su pelaje.

 Perdiguero de Drente

razas-de-perro-holandes-perdiguero-de-drente

El Perdiguero de Drente también conocido como «Drent», es una raza de perro de caza versátil originario de la provincia holandesa de Drente y que es muy parecido a los Spaniel, y existen unos 5.000 ejemplares en todo el mundo.

Se adapta a todo tipo de terrenos y es un perro que cuenta con una agilidad excesiva que hace que sea perfecto para la caza.

Schapendoes

razas-de-perro-holandes-Schapendoes

Esta es una raza de perro que proviene de los Países Bajos y que si bien en su origen fue criado como perro pastor y de granja, hoy en día también participa en deportes. El Schapendoes es un perro de granja y pastoreo popular en las regiones de Drente y Veluwe, provincias que pantanosas y en las que él se desarrolló con soltura.

Es una raza que tuvo muchos nombres y aunque bastante popular estuvo a riesgo de extinguirse durante la II Guerra Mundial. La raza actual desciende de unos pocos supervivientes. 

4.70 / 5
4.70 - 8 Votos

También te puede interesar

4 Comentarios en “200 razas de perros clasificadas según su país de origen”

  1. BLANCA CECILIA PADILLA LOPEZ dice:

    por cambio de residencia tengo que dar en adopción a mi perrito es machito

  2. piensoparaperrosweb dice:

    jajaj la primera gráfica me encantó, con los dibujitos de los perritos está genial!! Y la verdad que el artículo está muy bien, no conocía algunas cosas 🙂
    Un abrazo

  3. Akex dice:

    De acuerdo con piensoparaperrosweb, el cuadro con perros al principio del artículo es muy mono.
    Me gustó el artículo. Como pienso en comprar mi primer perro, encontré aquí muchas informaciones útiles.

  4. Pingback: Animales marinos: toda la información para tus trabajos o tareas