Accesorios recomendados si vas a tener un gato en casa

Tener un animal en casa puede convertirse en algo maravilloso, a la par que único. Muchos son los beneficios que nos ofrece, por ejemplo, contar con la valiosa compañía de un gato o un perro en casa, y no solo para nosotros, sino también para los más peques. Pero si es la primera vez que […]
AnimalesMascotas

Tener un animal en casa puede convertirse en algo maravilloso, a la par que único. Muchos son los beneficios que nos ofrece, por ejemplo, contar con la valiosa compañía de un gato o un perro en casa, y no solo para nosotros, sino también para los más peques. Pero si es la primera vez que te planteas esta posibilidad, e incluso te encuentras pensando en adoptar un minino en casa, ¿qué accesorios son aconsejables tener en casa antes de ir a recogerlo? Existen, es cierto, una serie de accesorios, herramientas y elementos básicos que todo amante de los gatos debe tener en casa. Especialmente antes de que el nuevo miembro de la familia llegue.

Accesorios útiles para gatos en casa

No hay duda: tener un animal en casa nos brinda un sentido único no solo de propósito, sino también de auténtica y maravillosa conexión con él. Todos deseamos ofrecerle lo mejor, especialmente en lo que se refiere tanto a su cuidado como a su propio bienestar y felicidad, pero la gran mayoría tendemos a preocuparnos y preguntar nos si lo estamos haciendo correctamente.

Si tienes gatos en casa, es posible que te preocupe si, por ejemplo, le estás dando la comida adecuada, o si incluso lo dejas salir de casa, si está a salvo cuando deambula por la calle. Pero, ¿y qué ocurre con la tierra? ¿Es la bandeja para sus excrementos adecuada?. Es algo que todos nos preguntamos alguna vez, unos al principio y otros unos cuantos meses después.

No obstante, es cierto que existen una serie de accesorios que podríamos considerar como básicos, fundamentalmente porque son imprescindibles para el día a día del minino. Un buen ejemplo lo encontramos en la bandeja donde el gato hace sus necesidades. Y no solo la bandeja, también la arena donde orina o hace caquita. Otro ejemplo lo vemos en el comedero donde le ponemos su comida (habitualmente pienso y en ocasiones comida húmeda, como carne), y en el bebedero donde le ponemos agua.

Pero también existen otros elementos que, aunque no son de obligado uso, sí pueden sernos de gran utilidad. Y, en esta ocasión, te explicamos cuáles son los accesorios básicos recomendados cuando tienes gatos en casa, y otros que, aunque no sean “obligatorios”, sí pueden ser bastante útiles (como los juguetes interactivos para gatos). Toma nota.

Accesorios básicos que todo dueño de gato debería tener en casa

1. Bandeja con arena

Es un elemento imprescindible, ya que es el lugar donde el minino hace sus necesidades. Es decir, donde orina y hace caca. Y es fundamental, especialmente si no deseas que haga tales necesidades en otro lugar de la casa.

Eso sí, si ya tienes gato en casa (o varios), posiblemente ya hayas descubierto que se trata de un animal bastante particular, sobre todo en cuanto a personalidad, y tampoco exento de manías un tanto sorprendentes…

Bandeja para gatos

Así, debes escoger una arena adecuada y que al gato le guste. Sí, al minino debe gustarle y sentirse a gusto con la textura de la arena. Así, si observas que de repente comienza a hacer sus necesidades fuera de la bandeja (por ejemplo, al lado), posiblemente te esté diciendo que la tierra no es de su agrado, en especial si las has cambiado recientemente (efectivamente, sin haberle consultado antes).

Además, es imprescindible limpiar la tierra varias veces al día. Esto dependerá directamente del volumen de excrementos y orines que haga el minino. Si tienes un gato, bastará con limpiar la caja una vez al día. Pero si tienes más de uno, lo más recomendable es hacerlo al menos dos veces por día.

2. Pala para recoger excrementos

Quizá en algún momento te pasó que al comprar la bandeja para mininos, y la correspondiente arena, te olvidaras de otro elemento imprescindible: la maravillosa pala con la que recoger sus excrementos. Si es así, posiblemente tuviste que dar media vuelta y volver a la tienda.

Se trata de otra herramienta de vital importancia, y cuanto más grande mejor, ya que te ayudará a recoger un mayor volumen de excrementos, con lo que acabarás más rápido.

Pala para excrementos del gato

3. Comedero y bebedero

Tanto el comedero donde poner el pienso -o la comida del gato, a fin de cuentas- como el bebedero son otros dos elementos fundamentales. No es imprescindible que te gastes cientos de euros en ellos. Bastará con que sean grandes y cómodos. Aunque dependiendo de si el minino te sale fino y le da por tirar el pienso al suelo para comerlo, podrías encontrarte con que el cazo del comedero termina en la otra esquina. Si es así, quizá prefieras adquirir un comedero de cerámica o barro, que pese un poco, o que venga recogido dentro de un comedero de madera más grande.

También puedes probar por optar por un comedero y un bebedero automáticos, lo que significa que dispensarán la comida y el agua al minino de forma automática.

4. Poste de rascado para la pared

Si no quieres que el minino comience a afilarse las uñas en el sillón de casa, una buena opción es contar desde un primer momento con un rascador, el cual es simplemente imprescindible para cualquier dueño de gatos.

Poste de rascado

Existen algunas versiones que pueden colocarse e instalarse en la pared, algo muy útil si no deseas encontrartelo en medio de la habitación.

También te puede interesar