Escrito por Tendenzias

Beagles. Fotos y razas de perros

La Raza del Perro Beagle, es una de las más sociables por su carisma y tamaño, ya que puede adaptarse a la perfección como perro mascota, en especial para los peques de la casa. Si estás pensando en regalarles un can, conocer más sobre ellos puede ayudarte a escogerlos a ellos.

El Beagle es muy inteligente y tienen mucha energía, como un niño pequeño, por lo que lo adorarán desde el inicio, ya que juegan, brincan y saltan y parece que nunca pierden esa fuerza, vitalidad y ganas de acción como los infantes. ¿Te llama la atención? Por ello, son una excelente opción para escoger.

Además de todo esto, los beagles son muy territoriales por lo que demuestran su forma de ser alegre cuando se encuentran en confianza, mientras que si están en presencia de personas desconocidas, pueden ser muy sensibles y retraídas, hasta que ellos mismos se den cuenta que las visitas no son un peligro.

Beagle

A la raza del perro Beagle le encanta correr, saltar y jugar y es por ello que es una buena opción para tenerlos en casa, sobre todo si tenemos niños, además por su carisma y don de gentes, que lo hacen ser llamados perros amables.

Puede ser una excelente opción como perros de compañía, por lo que no se limita solo a ser para niños, también los abuelos pueden compartir el cariño de este simpático amiguito que siempre anda en la búsqueda de caricias y que se le mime en todo momento.

Como consejo principal, debes asegurarte que tu casa sea espaciosa y cuente con zonas de juego para que el Beagle no se sienta aprisionado y pueda sentirse en libertad de explorar y correr en todo momento, porque además tiene un gran olfato.

Origen del Beagle

El origen del Beagle, se conoce desde la época de la antigüedad, en Grecia, aunque no se sabe con certeza,  a diferencia de otras razas. Lo que sí se conoce es que existen escritos que hablan sobre canes que eran usados para la caza a pie en ese tiempo.

Pero además de todo esto su origen viene ligado a Inglaterra, donde el Beagle, se conoce por la particularidad de tener el mejor olfato, que le daba la oportunidad de acompañar a los cazadores del siglo XIV, para buscar y encontrar conejos.

Por ello, te pude sonar interesante que esta raza se remonte a dos épocas y tiempos diferentes, con la particularidad de ofrecer tantas maravillas a sus dueños, lo que hace que pueda ser un buen perro de compañía gracias a su amable carácter.

Características del Beagle

Los beagles necesitan suficiente espacio para correr, por lo que deben tener un ambiente al aire libre suficientemente grande, para que lo hagan de manera libre y espontánea.

Al Beagle le encanta comer y mantener su barriga siempre llena, por lo que no debes dejarle nada fuera de lugar que pueda ser ingerido de manera accidental, o comerse algo que no deba.

Es robusta a pesar de su pequeño tamaño, con cráneo abombado y cuerpo cuadrado y por ello, siempre hay que estar pendiente a que haga bastante ejercicios, ya que comen mucho y no hay que dejarles engordar.

El Beagle tiene ojos grandes de color marrón y unas orejas un poco grandes que le cuelgan, con el pelaje de un tamaño término medio de fácil manejo para peinar y con la cola alta que lo hace digno de su carácter altivo.

En cuanto a color en la raza Beagle, se conocen distintos tipos de pigmentación que van desde el negro, tricolor, rojo y blanco, naranja y blanco, con manchas que pueden ser azules o rojas, por lo que es una iluminación de colores.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Otro aspecto es el celo, en este sentido, las hembras suelen entrar en celo dos veces por año y sus camadas pueden ser numerosas desde 14 cachorros hasta tener muy pocos, que pueden ser entre 1 ó 2.

Cuidados del Beagle

La raza del perro Beagle suele ser muy activa por lo que siempre deben estar en constante movimiento con paseos y juegos en los que se involucren correr, saltar y jugar con los niños y adultos, para quemar toda esa energía que su pequeño cuerpo acumula.

Es tanto así que se debe darle oportunidad para que haga el suficiente ejercicio, que le permita al Beagle, soltar esa energía que los hace estar activos, aunque se adaptan fácilmente a la vida de ciudad como al campo, lo que se hace práctico para tener uno.

Además de todo esto, son animales escurridizos y como les gusta tanto ser aventureros y exploradores, debes tener siempre presente mantenerlos en un sitio cerrado, pero con espacio suficiente para juegos, por lo que debes evitar algún agujero por donde puedan salir.

De acuerdo al origen del Beagle, no debes olvidar que son perros que se usaban para cazar animales pequeños, por lo que generalmente es la razón de que amen tanto la libertad, por eso es recomendable un patio grande donde puedan correr libremente.

Son perros que se aburren muy rápido dentro de las casas, por lo que pueden hacer destrozos con algún accesorio entre los que se incluyen los muebles. Hay que dejar que  gasten su energía dándoles juguetes y juegos para que esto no ocurra nunca.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

No olvides vigilar su salud. Revisarlos constantemente, sobre todo sus orejas y oídos, para poder prever signos de alguna infección. También necesitan cuidar su pelaje, para ello basta con peinarlos con un cepillo de cerdas suave y, además de esto, bañarles cuando sea necesario. Recuerda cortarle las uñas de vez en cuando.

Precio del Beagle

Si quieres tener entre tu familia un perro beagle, debes entender que es un miembro más de tu familia, que merece cariño, respeto y cuidados, por lo que debes brindarle la atención adecuada lo cual exige espacio, ejercicio y mucho cariño.

Puedes comprar un beagle por unos 300 euros, por lo que es un precio accesible.

Fotos de beagles

beagle-fotos-raza-de-perro-cachorro-echado-en-cespedbeagle-fotos-raza-de-perro-cachorro-mano-acariciandobeagle-fotos-raza-de-perro-cachorro-mirando-sobre-azulejosbeagle-fotos-raza-de-perro-cachorro-colgante-de-huesobeagle-fotos-raza-de-perro-mirada-de-frentebeagle-fotos-raza-de-perro-beagle-durmiendobeagle-fotos-raza-de-perro-beagle-cachorro-alfombra-verdebeagle-fotos-raza-de-perro-beagle-sentado-en-sofabeagle-fotos-raza-de-perro-beagle-cachorro-en-la-playa

También te interesará leer otros artículos comoBull Terrier Ingles. Fotos y razas deperros y Mastin tibetano o dogo del tibet – Origen, caracteristicas, cuidados, precios y fotos

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Contacta con nuestra experta veterinaria
Top 6
artículos
Síguenos