Escrito por Tendenzias

Bull Terrier Ingles. Fotos y razas deperros

Un perro del cual se debe hablar, si nos referimos a razas particulares, en definitiva tiene que ser el Bull Terrier o también llamado Bull terrier inglés. Es un canino muy popular por la forma tan particular de su cabeza y un compañero ideal para los más pequeños de la casa.

Saltarín, divertido, no muy grande pero con una energía voraz, este fiel amigo no teme demostrar su personalidad y sus músculos a la hora de jugar con sus dueños. El Bull Terrier en algún momento fue utilizado como perro de pelea pero con su carácter y vitalidad ha cambiado su destino siendo el compañero ideal para cualquier familia.

Bull terrier inglés

El Bull terrier inglés es una raza que de verdad vale la pena mencionar como una de las más características del mundo. Su tamaño pequeño – mediano hace que verdaderamente notes su determinación a la hora de hace cualquier actividad.

Son extremadamente juguetones y protectores con sus dueños, de allí que necesiten mucho ejercicio. Existen muchos Bull terrier que han sido protagonistas de la pantalla grande y chica, por su carácter tan dóciles trasmiten muy buenas energías a los que tienen la oportunidad de compartir con ellos.

Origen del Bull terrier inglés

La creación del Bull terrier se la debemos a James Hinks un criador que en los años de 1850 comenzó a cruzar razas en la búsqueda de un perro con mucha fuerza pero que además se viese elegante. Para esto combino al ya extinto perro English White Terrier con Bull y Terrier. Pero no fue hasta que se introdujo la raza de Perdiguero de Burgos cuando Hinks logro su cometido y de allí salió nuestro pequeño amigo.

Luego de eso fueron muchos los años que el Bull terrier inglés tuvo que luchar con otros perros desarrollando su capacidad de lucha. Además también con animales salvajes como osos y toros para demostrar su faceta guardián, protegiendo a sus dueños.

Luego de que se hicieran famosos en todo el mundo, no es hasta el siglo XIX cuando legitimada la raza. Los Bull terrier ingleses se destacan por ser perros campeones en todos los aspectos, tanto en la lucha (a pesar de que ya no se practica) como en su elegancia y hasta en su amistosita con las personas que lo rodean.

Características del Bull terrier inglés

Su característica más resaltante a nivel corporal es su cabeza, con su particular forma de huevo y sus ojos pequeños con forma triangular. Además los Bull terrier también poseen grandes músculos que lo dotan de una fuerza increíble (si son ejercitados correctamente) con la que puede enfrentar incluso perros más grandes que ellos.

El pelaje de los Bull Terrier se caracteriza por ser bastante corto. Para ser considerados puros dentro de las competencias de perros su color tiene que ser completamente blanco, de lo contrario se creerá que esta cruzado con otra raza. Aunque este amigo si puede tener una que otra mancha negra en su cabeza ya que esto también es una particularidad de la especie.

Su temperamento es bastante noble. Los Bull Terrier, a pesar de que fueron inicialmente utilizados como luchadores, son perros dulces y hasta sumisos y al ser bien entrenados desde que son cachorros seguirán al pie de la letra las indicaciones que le haga su amo por su carácter obediente.

Además son muy inteligentes haciendo más fácil su adiestramiento y con la lealtad que demuestran a sus dueños esta mascota es el perfecta si de cuidados y defensa se trata. Los Bull terrier buscan estar en constante actividad, así que si lo vas tener en un apartamento ya sabes que tienes que darles buenos paseos diariamente.

Otra cosa que debes tomar en cuenta es que llegan a sentirse muy tristes cuando pasan mucho tiempo lejos de sus amos, por ello si planeas dejar a tu Bull Terrier solo en casa durante largas horas (porque trabajas o estudias durante todo el día) esta raza no es para ti.

Son excelentes compañeros de juegos para los niños porque tienen mucha paciencia y son bastante inteligentes, dándoles horas y horas de diversión a los pequeños. El Bull Terrier tiene una fuerza increíble, como ya te hemos dicho, por eso te recomendamos que no dejes solo a tu mediano amigo con los chicos debido a que, sin querer, puede llegar a lastimarlos por no saber cómo jugar con ellos adecuadamente.

Cuidados del Bull terrier inglés

Uno de los cuidados que debes tener muy presentes es en lo que se refiere a su adiestramiento desde que son muy cachorros. El Bull terrier a pesar de ser muy inteligente, también es sumamente obstinado por ello hay que hacerles saber desde muy pequeños quienes dan las ordenes.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Del resto los Bull Terrier bien educados te darán una vida feliz y libre de preocupaciones, así que esfuérzate durante sus primeros meses de vida para hacer de tu amigo un perro obediente y amable.

Otras cosa que debes tomar en cuenta es su ejerció ya que desde muy pequeños necesitan quemar energía por la cantidad de musculatura que ellos poseen. Es preferible que tengas a tu Bull Terrier en un jardín donde él pueda entretenerse, correr y explorar no solo para que este físicamente activo si no también intelectualmente ya que le gustan los retos.

En cuanto a su salud es una de las razas que se mantiene en mejor estado, pero siempre hay que prestarles atención. Observa mucho su parte auditiva ya que tienden a quedarse sordos, sobre todos los blancos. También los Bull Terrier pueden tener padecimientos a nivel de coagulación de sangre, hernias y hasta acné, pero nada que una visita periódica a tu veterinario de confianza no pueda prevenir.
Precio del Bull Terrier inglés.

Para comprar un Bull Terrier no te recomendamos que lo hagas en una tienda de mascota ya que en esos lugares su origen es incierto y podría que no fuese una raza pura. Lo más adecuado es buscar a criadores de la especie con los que puedes preguntar exactamente de donde proviene. Sus costos varían entre los 250 euros y 500 euros, recuerda pedir que te entreguen todo los documentos referentes a la salud de tu amigo cuando te lo vayas a llevar a casa.

Te invitamos también a conocer otras razas de perros: Mastin tibetano o dogo del tibet – Origen, caracteristicas, cuidados, precios y fotos y Perros Pastores: Características, cuidados y razas

Galería de imágenes

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Contacta con nuestra experta veterinaria
Top 6
artículos
Síguenos