Escrito por Tendenzias

Bichón Maltés: Fotos y características

El Bichón Maltés Americano es una preciosidad de raza donde nos encontramos con unos perritos de pequeño tamaño, peludos y que inspiran una gran ternura. En este artículo os mostraremos fotografías y cuáles son las características de estos peludos.

Sé que es probable que ya os hayáis enamorado con ver sólo esta fotografía del bichón maltés pero, antes de continuar mostrándoos estas lindezas, permitidme recordaros que tener una mascota implica una gran responsabilidad pues van a necesitar cuidados diarios, muchos mimos y mucho amor.

Tener una mascota en casa, ya sea un bichón maltés como cualquier otro animal, implica un nivel de compromiso permanente durante 365 días al año -incluidas las vacaciones- para el que hay que estar preparados. Si hay dudas o uno sólo es capaz de ver la parte romántica de cuidar a un pequeño como éste, daros un tiempo para pensar realmente si estáis preparados para ser los nuevos papis de una mascota.

Dicho esto, vamos a descubriros todo lo que tenéis que saber sobre el bichón maltés.

Bichón Maltés Americano: Características

El bichón maltés es un animal que enamora a cualquiera pero, sobre todo, a aquellos que disfrutan de los perros pequeños o que están buscando un compañero pequeño para casa.

Exteriormente el bichón maltés es un perro de orejas pequeñas, chatito, con las patitas cortas y con una cara redondita. El rabo también es pequeñito, en proporción a sus dimensiones y es descrito como un perro cuadradito de tronco.

En cuanto al carácter del bichón maltés se le define como perros muy juguetones, zalameros e inteligentes. Suelen ser descritos como perros perfectos para un ambiente familiar por su ternura, simpatía y tranquilidad, aunque también puedes encontrarte algún cachorrito que sea más trasto y loquillo.

La esperanza de vida del bichón maltés es de 12 a 15 años y puede alcanzar un peso de 3 a 4 kg, sin grandes diferencias entre machos y hembras. Sin embargo, sí hay diferencias en cuanto a la altura, pudiendo alcanzar una longitud de 21 a 25 cm los machos y de 20 a 23 cm las hembras.

Por todas estas características se ha convertido en uno de los perros recomendados como un estupendo animal de compañía.

Cómo comprar un cachorro de Bichón Maltés

A veces, uno tiene claro quien tiene que ser su compañero de vida o necesita un determinado animal de compañía -por el carácter del mismo – para un ambiente muy especial, por lo que comprar un Bichón Maltés deja de ser una opción, para ser la opción.

Cuando comienza el proceso de búsqueda, es importante conocer sitios de confianza -físicos o de internet- donde uno sepa de dónde procede el animal y escoger un centro donde verdaderamente prima el cuidado de los pequeños.

Actualmente, uno de los centros caninos especializados más conocidos es el Clan Ferona que hemos podido ver en diferentes medios y al que han acudido varios personajes públicos. De él se destacaría la importancia que dan a la salud de los cachorros y al cuidado del traslado del mismo, para que se haga en las mejores condiciones para él.

A su vez, un detalle que puede resultar interesante es que se hace un estudio para ver el tipo de carácter de cada uno, pues hay personas que pueden necesitar un cachorrito tranquilo y otros más movido. Los responsables del centro recomendarían el tipo de perro más adecuado para las necesidades familiares o personales y uno se convertiría en el dueño perfecto de su nueva mascota.

Bichón Maltés Americano: Vídeo

Si quieres conocer un poquito más a estos pequeños peludos, te dejamos un vídeo de dicho centro canino:

AnimalesMascotas

Newsletter