Clínicas veterinarias de AniCura España ¿Qué servicios ofrecen?

Elegir un veterinario con el que tu mascota se sienta a gusto y tú puedas confiar en él no siempre es una tarea sencilla, pero no imposible. En este artículo te vamos a hablar de las clínicas veterinarias de AniCura España, quiénes son, qué le pueden ofrecer a tu mascota y en dónde puedes encontrarles. […]

Elegir un veterinario con el que tu mascota se sienta a gusto y tú puedas confiar en él no siempre es una tarea sencilla, pero no imposible. En este artículo te vamos a hablar de las clínicas veterinarias de AniCura España, quiénes son, qué le pueden ofrecer a tu mascota y en dónde puedes encontrarles.

Las mascotas son mucho más que un animal de compañía, nosotros lo sabemos y también todo aquel que haya tenido algún animal a su cuidado, aunque fuera de forma temporal. Estos pequeños aportan amor, diversión y una compañía inigualable, de ahí que en los últimos años cada vez sean más personas las que valoran ampliar la familia con un animal e incluso lo lleven a cabo.

Independientemente de que seas de los que compran mascotas o las adoptan, te darás cuenta de que se establece un vínculo instantáneo con ellos y que querrás aportarle siempre lo mejor, desde una buena alimentación, un entorno agradable y atractivo en base a las necesidades de cada animal como también un servicio médico que le acompañe en todas sus etapas. Aquí es donde entre AniCura, quienes te podrán ayudar a resolver tus dudas de alimentación en función de su edad, sobre sus cuidados de higiene y quienes podrán aliviarles si se llegasen a poner malitos.

¿Qué es AniCura?

AniCura se trata de una red de clínicas y hospitales veterinarios que se fundó en Escandinavia. Esta empresa tiene como objetivo crear una red de centros que permita compartir los recursos, por ejemplo la derivación a centros especializados en patologías o pruebas concretas. Están orgullos de considerar que cualquiera de sus profesionales es garantía de los más altos estándares de calidad en medicina veterinaria y del trato más personalizado a cada uno de sus pacientes.

Otro de los rasgos que caracterizan a esta empresa es que sus empleados son profesionales sanitarios veterinarios que cuentan con tres pilares fundamentales: formación, práctica y experiencia. Por supuesto, dicen que la base de todo ello es la pasión por el cuidado de los animales y la cuidadosa selección de los profesionales que forman parte de la clínica, así como el examen exhaustivo que se realiza a las clínicas que quieran adherirse a la red AniCura.

Como empresa, AniCura también cuenta con cinco valores que definen a todos sus centros, servicios y modalidad de trabajo:

  • Juntos: Apuestan por un trabajo juntos que implica colaboración nacional e internacional, cooperación para intercambiar conocimientos y un compromiso común de mejorar la calidad de vida de las mascotas.
  • Responsabilidad e iniciativa: La responsabilidad de ofrecer un trato especializado y de caso por caso, a la par que siempre está el deseo de mejorar.
  • Cuidado y empatía dirigido tanto a la mascota como al cuidador para entender tanto la problemática como el entorno. De esta forma, se trata con respeto y compasión para ofrecer un ambiente de trabajo agradable.
  • Capacidad y desarrollo: Se trata de una organización moderna que tiene entre sus principios la formación constante de sus trabajadores, la investigación y la inversión en equipo humanos y equipamiento médico.
  • Honestidad y transparencia: Se apuesta por un espacio de trabajo respetuoso, agradable y de comunicación clara para que todos se puedan sentir cómodos.

Servicios y tratamientos de AniCura

A veces es complicado encontrar centros donde realizar pruebas específicas o tratamientos, por lo que os contamos una selección de los servicios y tratamientos especializados que puedes encontrar en esta red de clínicas: acupuntura, analgesia/ tratamiento del dolor, análisis, artroscopia, cirugías de distintos tipos, castración, citología, servicios de higiene, odontología, cuidados intensivos, ecocardiograma y electrocardiograma, masaje, oncología, natación o hidroterapia, prótesis de cadera, programas de reducción de peso, radiografías, rehabilitación, entre otros.

AniCura en España ¿Dónde están?

AniCura comenzó en Escandinavia en 2011 pero hoy día ya se han extendido por toda la Unión Europea, incluyendo España, puesto que no solo se trata de abrir centros nuevos si no que también se pueden adscribir a ellos las clínicas y hospitales veterinarios.

Actualmente, esta red cuenta con 350 localizaciones alrededor de Europa, 7.500 trabajadores y unas estadísticas que señalan que anualmente tratan a más de tres millones de pacientes. En España cuentan con 30 clínicas veterinarias AniCura centros localizados en distintas ciudades de la península: Ourense, Málaga, Valencia, Palma de Mallorca, Barcelona, Asturias, Madrid, Alicante, Sevilla, Tarragona, Navarra, Vizcaya. En estas provincias podéis encontrar centros veterinarios de AniCura u hospitales veterinarios o ambas.

También te puede interesar