Comidas de Navidad para gatos: ideas originales que sí pueden comer

Los gatos son seres especiales, casi mágicos, que nos conquistan con su carácter independiente y un poco altanero. Otras veces, las menos pero también las hay, nuestros gatos son animales extremadamente cariñosos, que se la pasan pegados a nosotros como si fuesen nuestra sombra pidiendo mimos. Pero en uno y otro caso, e independientemente de […]
AnimalesMascotas

Los gatos son seres especiales, casi mágicos, que nos conquistan con su carácter independiente y un poco altanero. Otras veces, las menos pero también las hay, nuestros gatos son animales extremadamente cariñosos, que se la pasan pegados a nosotros como si fuesen nuestra sombra pidiendo mimos. Pero en uno y otro caso, e independientemente de cuál de las dos personalidades tenga tu felino, lo que es seguro es que cuando de comer se trata, no te quita ojo, ¿cierto? Por eso cuando estamos en fiestas en las cuales sabemos que vamos a darnos una buena comilona, conviene tener preparado un menú especial también para nuestros gatos, ya que no podemos darle cualquier cosa. Vamos a mostrarte comidas de Navidad para gatos: ideas originales que sí pueden comer.

Comidas de Navidad para gatos: ideas originales que sí pueden comer

Magdalenas de salmón

Muffins

Las magdalenas o muffins de salmón son un manjar delicioso. Y fáciles de preparar. Con la cantidad que vamos a darte de ingredientes puedes sacar 4 raciones, por lo que podrás alimentar cuatro gatos o dársela en varios días. Recuerda que no conviene abusar, pues son alimentos que los gatos sí pueden comer, pero todo lo que sean alimentos elaborados, como por ejemplo este que lleva harina, siempre con moderación.

Vas a necesitar: 1 huevo, 1 cucharada de harina de trigo, 2 latas de paté de salmón y algunas lonchas de queso bajo en sal. Por cierto que, si en vez de salmón, tu gato adora otra clase de pescado, puedes sustituir el paté por otros sabores.

Se mezcla todo excepto el queso. Y se añade a la mezcla un poco de cúrcuma, pues se trata de una especia saludable para el animal y que, por lo general les encanta. La cúrcuma tienen propiedades antiinflamatorias.

Cogemos moldes de magdalenas y los pintamos con un poco de aceite de oliva para que el bizcocho no se pegue. Rellenamos los moldes hasta la mitad más o menos, porque la masa subirá. Y colocamos encima un poco de queso. A continuación, horneamos a 180º durante 15 minutos.

Snakc o galletas de hígado y perejil

Galletas para gatos

Con 500 gramos de hígado cortado a rebanadas finas y 2 3 cucharadas de perejil (mejor seco), puedes preparar estos snaks de hígado con perejil para gatos. Tu gato se lamerá las patas y se relamerá la boca cuando lo coma, porque el hígado les chifla. Pero deben comerlo con moderación.

Simplemente hay que colocar las rebanadas de hígados en una bandeja de horno previamente pintada con aceite y espolvorear el perejil. Con la puerta del horno ligeramente abierta, se cocinan a 160º durante 15 minutos.

Puesto que no pueden comerlo en exceso, puedes congelar los snacks sobrantes y dárselos de vez en cuando como premio.

Galletas para gatos

Haciendo galletas

Esta receta de galletas para gatos la pueden comer gatos diabéticos, porque no lleva azúcar, sino que llevan canela. La canela aporta aroma y ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Para elaborar las galletas, mezcla 1 o 2 cucharaditas de canela con media taza de proteína de cáñamo en polvo, 2 huevos y una taza de carne molida de pollo o de pavo. Corta las galletas en forma cuadrada o como quieras y hornea a 160º durante media hora.

Con estas recetas podemos elaborar un menú de Navidad con alimentos que el gato sí puede comer. Porque recuerda que los gatos son muy delicados y que darle de comer alimento de humanos puede ser muy dañino para su salud.

Enamórate con estas postales de animales para Navidad:

Galería de imágenes Comidas de Navidad para gatos: ideas originales que sí pueden comer

AnimalesMascotas
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar