Cómo celebrar la Navidad con tu gato: ideas y consejos

Con el fin de año a la vuelta de la esquina, hay quien ya está planificando las fiestas para que todo sea perfecto. En el caso de quienes tienen mascotas, incluyéndoles a ellos en todas las celebraciones. Si es tu caso, te contamos cómo celebrar la Navidad con tu gato: ideas y consejos para que disfrute […]
AnimalesMascotas

Con el fin de año a la vuelta de la esquina, hay quien ya está planificando las fiestas para que todo sea perfecto. En el caso de quienes tienen mascotas, incluyéndoles a ellos en todas las celebraciones. Si es tu caso, te contamos cómo celebrar la Navidad con tu gato: ideas y consejos para que disfrute tanto o más que tú de unas fechas tan señaladas.

Cómo celebrar la Navidad con tu gato: ideas y consejos portada

Cómo celebrar la Navidad con tu gato: ideas y consejos

Independientemente de que nos guste más o menos, la Navidad es una época en la que se cambian rutinas, comidas, reuniones, viajes y el día a día. Obviamente, esto afecta a nuestras mascotas y, por ello, debemos vigilar todos los detalles para que una época de celebración no se convierta en una auténtica pesadilla. Para que esto no te pase, te contamos cómo celebrar la Navidad con tu gato: ideas y consejos que puedes aplicar de forma sencilla.

Regalos

Cómo celebrar la Navidad con tu gato: ideas y consejos regalos

Comenzamos por lo básico y por lo clásico: los regalos. Si en el día a día, tu gato es un miembro relevante de tu familia, por momentos, el más relevante, no te olvides de él en estas fechas tan señaladas.

Así, el primero de los consejos de cómo celebrar la Navidad con tu gato es que le incluyas en la lista de familiares con regalo. Piensa en la cara que pondrá si ve a toda la familia abrir sus presentes, mientras él se queda con lo puesto.

Cómo celebrar la Navidad con tu gato: ideas y consejos cariño

Y si no sabes qué comprarle, no tienes más que elegir entre estos 10 regalos de Navidad para gatos, pues seguro que más de uno te encaja con lo que estás buscando y lo que planeas gastar.

Decoración

Cómo celebrar la Navidad con tu gato: ideas y consejos visitas

La decoración navideña puede ser realmente tramposa para tus gatos. Antes de llenar la casa entera con todos los elementos que tienen guardados en la caja de Navidad del trastero, párate a pensar lo que puede resultar peligroso para tu mascota. Si no terminas de caer, te damos algunos consejos de cómo celebrar la Navidad con tu gato para que éste no salga herido.

Cómo celebrar la Navidad con tu gato: ideas y consejos cuidado

  • Cables – Una de las grandes dudas a la hora de decorar, viene dada por los cables de las luces. De todos es sabido que los gatos son dados a enredarse en los cables, tirando de ellos y pudiendo causar un destrozo tremendo o, peor aún, enrollándose a su cuello con funestas consecuencias. Así las cosas, la recomendación que te damos es que recojas todo el sobrante de cables que haya por la casa, que los pegues a la pared o los dejes fijados donde sea imposible que el gato se enganche. Aún así, en cualquier momento puede hacerlo.

Cómo celebrar la Navidad con tu gato: ideas y consejos led

  • Luces – La derivación de los cables suele venir de la mano de las luces, con el añadido de que éstas, además de descargas y quemaduras, pueden provocar un incendio en la casa. Para evitarlo, además de lo que te hemos contado antes de los cables, te aconsejamos que no sólo apagues las luces cuando no estés en casa, sino que desenchufes el cable para evitar sustos indebidos. Además, ahorrarás un dineral, viendo el precio de la luz en los últimos tiempos.

Cómo celebrar la Navidad con tu gato: ideas y consejos luces

  • Árbol de Navidad – ¿Cómo no vamos a poner árbol de Navidad? Es la reflexión que muchas familias con gatos hacen cuando les toca decorar la casa. Y es que el árbol puede ser un foco de desgracia si los combinamos con amigos felinos. Para empezar, al subirse en el árbol, pueden causar otro destrozo. Y si éste tienes las luces encendidas, incluso algo peor. Pero eso no es lo más grave. Los elementos decorativos del árbol pueden acabar en la boca de tu gato, provocándole una obstrucción en la garganta o en el estómago que sería letal para tu mascota. Si no quieres problemas, deja bien fijado el árbol al suelo y, todo lo que cuelgues de él asegúrate que está bien atado y es complicado quitarlo.

Cómo celebrar la Navidad con tu gato: ideas y consejos árbol

  • Plantas – Tanto las flores de Pascua como el muérdago son increíblemente peligrosas para tu gato. Su alto nivel de toxicidad puede tener consecuencias fatales, si le da por darle un bocado. Y es algo que ocurre más a menudo de lo que parece. Si puedes evitar ponerlo, le harás un favor a tu amigo peludo.

Disfraz navideño

Cómo celebrar la Navidad con tu gato: ideas y consejos decoración

¿Quieres disfrazar a tu gato con motivos navideños? Ni lo dudes. Entre las tendencias más cool de los últimos años, está el disfrazar a tu mascota, hacer una foto familiar y compartirla en redes sociales. Para eso se inventaron.

Ahora, ¿de qué puedes disfrazar a tu gato? Las opciones son infinitas. Desde el clásico combo de Papá Noel con gorro y bufanda rojos y blancos, a un disfraz de árbol de Navidad. Otras opciones divertidas son vestirle de elfo, de reno o de Rey Mago. Eso sí, con algunos gatos no te será fácil ponerles el outfit. Paciencia que estás de vacaciones.

Reuniones familiares

Cómo celebrar la Navidad con tu gato: ideas y consejos cena

Lo normal es que en tu casa estéis tu familia, seáis los que seáis, y el gato. Pero claro, en Navidad, la presencia de humanos se multiplica en las casas y las reacciones de los gatos pueden ser diversas. Desde el felino sociable que se junta a todo el que se le acerca, al arisco que incluso llega a enfadarse con quienes invaden su espacio vital. También están los gatos tímidos que permanecen escondidos pero atentos a todo lo que pasa en la casa.

El consejo que te damos es que hables con todos los invitados y les adviertas de la presencia de un gato. Es posible que incluso haya algún alérgico. Avísales de cuál es la zona personal del gato e intenta que no se la invadan, para no crear conflicto.

Cómo celebrar la Navidad con tu gato: ideas y consejos miedo

Por otro lado, debes vigilar en todo momento sus expresiones. Si llega a ponerse agresivo con alguien, lo mejor es llevarle a otro sitio más tranquilo y que se relaje. Tampoco se le debe agobiar ni atosigar para que juegue con la gente o dejar que le acaricien, si el gato se muestra receloso. Prevenir ayuda a evitar males mayores.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar