Escrito por Tendenzias

Cómo hacer galletas para perros

Si tienes perro en casa seguro que sabrás lo mucho que le gusta comer y en concreto galletas ya que son un dulce al que difícilmente se resisten y que además nosotros mismo podemos cocinar en casa como si estuviéramos haciendo galletas para cualquier otro miembro de la familia. Veamos a continuación Cómo hacer galletas para perros.

Como hacer galletas para perros

Cómo hacer galletas para perros

Premiar a nuestro perro con deliciosas galletas nos permite adiestrarlos mejor y que nos hagan caso; pero además de ser útiles en la educación mediante la técnica de recompensa, las galletas que les damos a los perros suponen un manjar para ellos y algo que nosotros mismos les podemos ofrecer con la garantía de que han sido cocinadas en nuestro horno.

Sabemos que podemos comprar galletas para perros, pero no hay nada como hacerlas en casa, ya que es una ventaja saber qué le estamos dando exactamente de comer a nuestros amigos peludos.

Además, la posibilidad de hacer galletas en casa, nos permite ahorrar en costes, y también nos permite crear una relación más profunda con nuestro perro, ya que el cuidado ser vivo es un acto de amor incondicional.

Por ello queremos presentaros a continuación una rica receta de cocina para que puedas hacer galletas de perro en casa, de forma sencilla y rápida.

Cómo hacer galletas para perros – ingredientes

  • Harina blanca
  • Harina integral
  • Harina integral de centeno
  • Sésamo blanco
  • Sésamo negro
  • Mantequilla de maní
  • 1 Huevo

Cómo hacer galletas para perros – paso a paso

Como hacer galletas para perros pasos

Para hacer nuestra galletas para perros, comenzaremos mezclando todos los ingredientes básicos que os hemos explicado. Lo primero de todo, es mezclar la harina blanca, con la integral y la integral de centeno (150 gramos por cada una de ellas), añadiendo además dos cucharadas de sésamo blanco, dos de sésamo negro, 1 cucharada de mantequilla de maní (sin sal) y un huevo.

A esa mezcla y como verás que queda un poco compacta, se le añade un poco de agua, hasta que veas que te da como resultado una mezcla suave y homogénea. 

Estiras la masa con un rodillo y le das la forma deseada a las galletas. Para cortar las galletas puedes utilizar los moldes que se pueden encontrar en cualquier tienda de artículos para el hogar. De la misma manera que tienes moldes con forma de corazón o de ositos, puedes encontrar también moldes que tienen forma de hueso para perro y seguro que con esta forma a tu mascota le encantan las galletas que estás cocinando para él.

Una vez tenemos la forma hecha, tenemos que hornear a 160 grados durante aproximadamente una hora. Se sacan del horno, se deja que se enfríen y se las a tu perro para que la pruebe. Seguro que va a quedar encantado con el resultado.

Cómo hacer galletas para perros | Otras recetas

Como hacer galletas para perros otras recetas

Visto como hacer galletas para perros de manera sencilla, se nos abre la posibilidad de poder hacer otras muchas recetas. Veamos ahora estas  otras recetas que no requieren mucho tiempo, por lo que pueden ser realizadas por cualquier persona, incluso sin experiencia.

Galletas con miel y yogur para perros

Para esta receta debes mezclar harina de amalgama integral, harina blanca y harina de centeno integral en las mismas porciones de la receta anterior (150 g para cada tipo de harina).

Esta vez se sumará la miel y el  yogur natural para crear una masa suave. Extiende, corta y hornea a 160 grados durante unos 60 minutos.

Galletas básicas para perros

Unas galletas bastante completa que podemos modificar en función de cuáles sean las necesidades nutricionales de nuestro perro.

  • 2 ½ tazas de harina de trigo integral (substituye por harina regular de avena si tu perro es sensible al trigo)
  • 1 cucharadita. sal (o menos)
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de carne de vacuno o pollo (puedes sustituir por caldo de pollo o carne)
  • ½ taza de agua caliente
  • Opcional: Agrega el tocino o caldo de pollo, huevos, avena, polvo de hígado, germen de trigo, queso rallado, o pedacitos de tocino, según le guste a tu perro.

Para hacer estas galletas, necesitas primero precalentar el horno a 350 grados. Mientras se calienta el horno, disolvemos el caldo en agua caliente, se agregan los los ingredientes restantes y mezclamos, retirando hasta que se enfríe.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Ahora amasamos la masa y hacemos una bola, enrollando luego dicha masa. La cortamos en rodajas o en forma de hueso (podemos comprar un molde). Colocamos los trozos de masa sobre la bandeja de horno ligeramente engrasada y se cocina durante 30 minutos.

Galletas de frutas para perros

Mezcla 120 gr de copos de avena con 300 g de harina de trigo integral. Se le añade un chorrito de aceite de oliva, 1 huevo y una fruta homogeneizada de tu elección (manzana, pera, plátano). Si ves que la masa que resulta es demasiado rígida agrega un poco de agua.

Estira la masa, corta con los moldes y lo horneas a 150 grados durante unos 40 minutos. Estas galletas son además adecuadas para la limpieza de los dientes, algo que suele ser bastante complicado.

Galletas perro recetas

Galletas de atún para perros

Riquísimas, estas galletas se hacen mezclando 300 g de harina de centeno y 150 harina blanca. A esa mezcla se le añade un huevo y dos latas de atún a la sal natural. Si la masa es demasiado compacta puedes añadir agua.

Una vez hemos cortado la masa en la forma deseada, la debemos hornear en un horno precalentado a 150 grados durante unos 45-50 minutos.

Galletas de queso para perros

Si sabes que tu perro es un amante del queso, entonces puede hacer estas galletas que van a ser sus favoritas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Mezclamos en un recipiente 300 g de harina de trigo, 40 grs de copos de avena, queso parmesano rallado, una manzana homogeneizada, agua y aceite.

Una vez que la mezcla es suave y homogénea, se corta con la forma deseadas y se hornea 180 grados durante media hora o hasta que las galletas estén dorados.

Galletas de patatas para perros

Estas galletas son muy fáciles de hacer; simplemente mezcla 300 gramos de harina de trigo integral con 100 de puré de patata. Se puede añadir agua si la masa es demasiado dura.

Estiras la masa, la cortas con la forma deseada y la horneas durante 20 minutos a 180 grados.

Galletas integrales para perros

Para hacer estas galletas necesitas

  • 2 Huevos
  • 300 gramos de harina integral
  • 160 gramos de harina de avena
  • 1 cucharadita de perejil picado 
  • 250 gramos de mantequilla de maní: 250 gr
  • 70 gramos de leche en polvo

Para hacer estas ricas galletas para perros, debes coger un bol y mezclar en él todos los ingredientes que os hemos ido mencionando hasta que veáis que te queda una mezcla o una pasta suave y homogénea.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Una vez hayas terminado de estirar la masa con un rodillo, a continuación, le tienes que ir dando forma con los moldes o puedes recortarlas con la mano. Deberás hornear a 180 ° C durante unos 25 minutos o hasta que veas que las galletas están completamente doradas.

Galletas de plátano para perros

Unas ricas galletas con las que nuestro perro podrá comer además algo de fruta. Para hacerlas, necesitas

  • 1 plátano pelado
  • 1 taza de harina de avena
  • 2/3 de copa de avena
  • 1/2 taza de perejil seco
  • 3 cucharadas de mantequilla de cacahuate
  • 1 huevo batido

Para hacer estas galletas, precalnetamos el horno a 180 grados. Colocamos el plátano en un tazón grande y utilizamos una cuchara para aplastarlo a fondo. Agregamos la harina de avena, la avena, el perejil, la mantequilla de cacahuete y el huevo y lo mezclamos todo. Una vez mezclado, se reserva durante al menos cinco minutos.

Pasado ese tiempo, hacemos bolas (nos dará para unas 24 con esas cantidades) y se colocan en la bandeja de horno cubierta de un papel de horno. Utiliza la parte posterior de una cuchara o la palma de la mano para presionar cada bola y dejarlas planas. Horneas hasta que estén doradas durante un período de entre 40 y 45 minutos. Coloca a un lado para dejar enfriar completamente.

Recetas galletas perro

Galletas de calabaza para perros

Para hacer estas galletas necesitas:

  • 1/2 taza de calabaza enlatada
  • 4 cucharadas de melaza
  • 4 cucharadas de agua
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 2 tazas de harina de trigo integral
  • ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ¼ cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de canela (opcional)

Para hacer las galletas, comenzamos pre-calentando el horno a 350 grados y mientras mezclamos la calabaza, la melaza, el aceite vegetal y el agua juntos en un tazón. 

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Agregamos  la harina de trigo entero, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y la canela a la mezcla y revolvemos hasta que la masa se ablande.

Recogemos cucharadas pequeñas de masa y rodamos en las bolas en las manos (las manos mojadas funcionan mejor).

Colocamos las bolas sobre una bandeja ligeramente engrasada y aplanamos con un tenedor y horneamos aproximadamente 25 minutos hasta que la pasta esté endurecida.

Galletas veganas para perros

  • 1 taza de harina de avena o arroz, cualquier obra
  • 2 plátanos maduros, o puré
  • ¼ de taza de mantequilla de cacahuete, suave (sin azúcar)

Pelamos los plátanos y se mezclan con la mantequilla de cacahuete hasta que esté todo bien mezclado. Medimos y agregamos la mitad de la harina. Mezclamos y una vez veamos que la masa es uniforme, echamos el resto de la harina y volvemos a mezclar.

Cogemos la masa con las manos y hacemos una bola, reservamos y dejamos que se enfríe durante 20 minutos en la nevera; pasado ese tiempo se saca de la nevera y la colocamos sobre una superfície enharinada.

Con el horno precalentado a 180 grados, extendemos la masa y vamos cortando las galletas en la forma deseada.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Las colocamos sobre una bandeja con papel de horno y hacemos pequeños agujeros en cada galleta para
permitir que el vapor escape.

Se hornea durante 30-35 minutos. Se retiran y se dejan enfriar completamente antes de transferir a un recipiente hermético.

Galletas de yogur para perros

Estas otras galletas encantan a todos los perros y en especial será una buena idea para ellas, la de congelarlas, para que las puedan comer fresquitas. Para hacerlas se necesita:

  • 900 gramos yogur de vainilla
  • 1 taza de mantequilla de maní o cacahuete

Comenzamos derritiendo la mantequilla de maní en un recipiente seguro para microondas; ahora mezclamos el yogur y la mantequilla de cacahuate derretida. Echamos la mezcla en papeles o moldes para cupcakes y lo colocamos en el congelador.

Artículo de interés

Si te han gustado estas recetas de galletas para perros, puede que desees informarte algo más de como alimentar adecuadamente a tu perro. No te pierdas este artículo que hemos preparado:

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Contacta con nuestra experta veterinaria
Top 6
artículos
Síguenos