Escrito por Tendenzias

Cómo y cuándo aplicar las pipetas para perros

Con la llegada de la primavera nuestras mascotas se someten a las picaduras de insectos, provocando reacciones alérgicas, enfermedades… A nuestros perros les afecta mucho, en este artículo vamos a explicar las consecuencias de las picaduras de diferentes insectos en nuestros perros, cómo prevenir las enfermedades que transmiten y las posibles soluciones.

La Primavera y nuestros perros

aplicar-pipetas-para-perros

La primavera es una estación en la que hay más insectos y esto provoca reacciones en nuestros perros, es decir, alergias, enfermedades y lesiones graves. Es momento de estar atentos y cuidar a nuestras mascotas.

Tenemos que tener en cuenta que hay muchos insectos, hay un millón de especies, moscas, mosquitos, abejas, avispas, hormigas… y algunas de estas especies son peligrosas para nuestros perros, tenemos que tener en cuenta que a partir de febrero en los parques, jardines y campos aparece la temida oruga que se encuentra en los pinos que es muy mala para los perros.

Seguro que os interesa:

Además, en primavera suele haber mayor cantidad de pulgas y garrapatas, que pueden acarrear problemas graves para nuestros compañeros. Los perros se convierten en los mejores huéspedes para estos parásitos por eso es muy importante crear un escudo que les proteja de las garrapatas y pulgas y evitar que les transmitan enfermedades.

Las pulgas son unos pequeños insectos marrones, tienen tres pares de patas y se alimentan de la sangre de los animales, especialmente de nuestros perros. Las garrapatas son unos parásitos de la familia de las arañas y también se alimentan de la sangre de animales y pueden multiplicar su tamaño por diez porque cuanta más sangre chupen más grande se hacen.

En primavera aparecen las garrapatas y pulgas porque empieza el buen tiempo, es decir hace más calor y esto hace que la reproducción de estos parásitos es mucho mayor. Por ello comenzamos a tener problemas en nuestras mascotas.

También os puede interesar:

Éstos son los peligros que corren nuestros perros en primavera:

Picaduras de Insectos y parásitos: Peligros para nuestros perros

aplicar-pipetas-para-perros-abeja

Las consultas al veterinario en la estación de las flores es la más común por las incidencias de perros con insectos, los casos más comunes son en los cachorros. Esto se debe a que les llama la atención todo y más los insectos que emiten zumbidos.

Para saber la gravedad de una picadura de un insecto en nuestro perro tenemos que saber:

  • Cantidad de picaduras que tengan en el cuerpo
  • Lugar donde tiene las picaduras
  • El insecto que ha picado a nuestra mascota
  • Alergias del perro

Vamos a saber cómo puede afectar algunos insectos a nuestros perros:

Mucho cuidado con las avispas, un perro con muchas picaduras de avispa puede sufrir mucho e incluso morir. Los mosquitos pueden provocarlo enfermedades de carácter parasitario, las picaduras de las abejas tienen un veneno muy potente, más que el de las hormigas.

Si la picadura de una avispa o abeja en la cara de perro es muy peligroso porque pone en riesgo su vida ya que el veneno puede llegar a la garganta y que le cierre la laringe.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Picaduras de Insectos: Moscas, Abejas y Avispas

Como hemos dicho según el insecto que pique a nuestra mascota le afectará de una manera, en esta estación las abejas están muy activas pero no son tan agresivas como las avispas pero si se sienten amenazadas por el perro pueden clavarle su aguijón.

Las moscas son muy molestas, no sólo para nosotros también para nuestros compañeros, a ellos les pueden causar problemas muy graves porque las moscas encuentran en ellos, en sus orejas, el mejor alojamiento para colocar sus huevos o larvas y, además, para una vez que nazcan puedan alimentarse de la carne de nuestros perros. De esta manera cuando nacen las mocas a nuestro perro les producen una infección de los tejidos y posteriormente en heridas (miasis)

La prevención y soluciones para insectos y parásitos: Pipetas para perros

pipetas-para-perros-pulgas-y-garrapatas

Cuando a nuestra mascota le piquen parásitos, es decir, pulgas y garrapatas lo mejor que podemos hacer es ponerles una “escudo”. En el caso de la picadura de una pulga lo mejor es crear un escudo para proteger la dermatitis alérgica y otro para evitar la ehrlichiosis canina en el caso de las garrapatas. Con ello podemos evitar que piquen a nuestros perros y además que les transmitan enfermedades.

Cuando hablamos de escudos estamos nos referimos a la pipetas para perros, es decir, son un repelente o acciónparasitaria, son perfectos para mantener alejados a las pulgas y garrapatas durante meses de nuestros perros. Pero para conseguir esto es muy importante realizar un correcto uso de las pipetas.

Es normal tener muchas dudas sobre cómo poner las pipetas en nuestros perros, dudas como cuándo debo aplicarlo, con el pelo húmedo o seco, es decir, antes o después del baño.

Nuestra recomendación es la siguiente: cuidado con el agua, las pipetas siempre se deben aplicar sobre el pelo seco y durante 48 horas tenemos que estar muy atentos a nuestra mascota porque ni antes ni después de esas 48 horas el perro no debe mojarse. Es decir, nada de bañarlo ni antes ni después de ponerle la pipeta.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Esto se debe a que si le bañamos el producto se irá con el agua, no valdrá de nada lo que le hemos puesto y por tanto, no conseguiremos el objetivo que estamos buscando. Si aplicamos las pipetas después del baño, podemos hacer que se irrite su piel porque la tendrá más sensible de lo habitual. Por eso, lo mejor es esperar dos días para bañar a nuestra mascota.

Las pipetas o repelentes de parásitos tiene un efecto inmediato y consigue eliminar las pulgas y garrapatas del animal y protegerles durante meses.

Si quieres proteger a tu compañero, las pipetas antiparasitarias para perros tienen la ventaja de evitar las pulgas y garrapatas puedes encontrar en el siguiente enlace todo lo que necesitas.

La salud de nuestros animales está en juego y hay que cuidarlos bien con una buena higiene del pelaje de la piel y de métodos antiparasitarios adecuados y eficaces.

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos