Escrito por Tendenzias

Fox Terrier Pelo liso

Hoy te comentaré sobre una de las razas de perros que, como bien indica el titulo del presente articulo, se originó hace más de 200 años y si bien no es una de las más antiguas que se conoce, si resulta ser muy famosa, sobre todo en Inglaterra.¿Porqué? Pues porque el Fox Terrier se dio a conocer en dicho país en el año 1862, en la reconocida Exposición Canina Nacional celebrada en Birmingham.

jackrussellterrier02.jpg

Tenemos un artículos actualizado sobre Nuevas Razas de Perro que de seguro te interesa en este enlace

El Fox Terrier de Pelo liso es conocido en Inglaterra como Smooth Fox Terrier y como dato interesante te cuento que antiguamente se llamaba Fox Terrier a todos los canes que practicaban la zaca subterránea. “Terrier” significa “tierra” en latín y como lo indicábamos anteriormente, no hay ejercicio más divertido para el Fox Terrier que perseguir presas, sobre todo correrlas y correrlas hasta el cansancio; para que te des una idea de ello, se sabe que originalmente se mantenía en los establos para controlar las ratas y otros animales semejantes, así como también para perseguir zorros.

foxterrierdepelocorto05.jpg

Pero no todo es la cacería en la vida de un Fox Terrier, sobre todo en el Fox de pelo liso, que es considerado dentro de la raza el más amigable y domesticable de todos.

El Fox Terrier de pelo liso tiene un peso aproximado de 7.3 y 8.2 Kg para los machos; y 6.8 y 7.6 Kg para las hembras. En lo que respecta al cuidado del animal deberás prestar mucha atención al pelaje ya que requiere que se lo cepille con un cepillo de cerdas duras por lo menos cada dos días.La limpieza de las orejas también es importante (como en toda raza) .

Pero más allá de esto, el Fox Terrier de pelo liso es una mascota ideal para tener en casa, sobre todo si tenemos niños, ya que son muy protectores y amorosos con ellos. Les gusta juguetear con algún objeto pequeño que puedan morder y es muy importante que tengas por lo menos algunos metros de parque en donde pueda correr para descargar un poco de energía, ya que son perros muy activos.

Características sobre el Fox Terrier

 fox terrier pelo liso

  • -Generalmente el promedio de vida de este tipo de perros es de entre doce a catorce años.
  • -Son animales de carácter muy firme, valientes y dinámicos.
  • -Su peso es de unos 8 kilogramos y miden entre 35 a 39 centímetros según cada especie.
  • -Tiene un carácter un poco peleón cuando se relaciona con otros perros pero un carácter muy bueno cuando se debe relacionar con otros niños.
  • Le gusta mucho el exterior, por eso es bueno sacarlo a pasear todos los días o tener un espacio en casa especial para ellos.
  • -En cuando a la alimentación para el Fox Terrier de Pelo Liso, lo recomendable es que se le pueda dar al menos 200 gramos diarios de alimento completo seco.
  • -Es un perro muy alegre y activo en todo momento, por eso necesita hacer ejercicio físico para poder liberar parte de su gran energía.
  • -Se convierte en un compañero muy fiel de todos y pasa a ser parte de la familia enseguida sintonizando muy bien con los niños.
  • -Contiene una dentadura grande y fuerte que le permite hacer todo tipo de tareas generales.
  • -Son perros muy sensatos, con lo que cuando ladran realmente es por algún motivo, porque oigan algún tipo de ruido general o similar.
  • -Dentro de los problemas de salud que pueden llegar a surgir en algún momento hay que tener en cuenta la luxación del cristalino y cataratas,. También puede llegar a sufrir de dermatitis atópica, lo cual se relaciona en especial con el tema de las alergias, por eso es que lo mejor que se puede hacer es consultar con un veterinario cuáles serían los posibles tipos de alimentos que le dan algún tipo de alergia al Fox Terrier de pelo liso.
  • -Otro tipo de problemas que existen en temas de salud en el Fox Terrier son posibles dislocación de hombro o la enfermedad de Legg-Perthes. Lo ideal siempre es que se puedan hacer visitas regulares al veterinario y seguir sus consejos para cuidar al máximo la salud de nuestra mascota.fox terrier

Más artículos que te pueden interesar:

Vídeo sobre Fox Terrier:

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Contacta con nuestra experta veterinaria
Top 6
artículos
Síguenos