Escrito por Tendenzias

El jack russell terrier: Su carácter y sus peculiaridades

El Jac Rusell Terrier es un perro muy ágil, que a pesar de su pequeño tamaño tiene mucha fuerza y resistencia. Este es un Terrier de trabajo, alerta, tenaz y muy independiente con la capacidad de ir bajo tierra. Un excelente perro para que haga compañía, especialmente para personas activas.

En anteriores post te hemos explicado como puedes criar canarios. En el siguiente post te comentaremos la raza Jac Rusell Terrier, un perro para personas inquietas, con el que disfrutarás además de quererle.

Apariencia y Temperamento

Su colo predominante y básico deber ser blanco, aunque puede presentar manchas marrones, tostadas o negras en varias zonas de su cuerpo. Su pelo depende del tipo de cepillado, mantenimiento y cuidado. Su altura media está entre unos 25 cem y 30 cm, con un peso aproximado de 5 a 7 kilos. Vive un promedio de 15 años y suelen tener entre 4 y 6 crías.

Son perros sumamente activos, inquisitivos y muy vivaces por lo que requieren espacios abiertos donde poder ejercitarse, y así dar rienda suelta a su inagotable energía e interminable curiosidad. Requieren de un duro entrenamiento a la par de constante, y muy paciente que les permita estimular su aguda inteligencia. No son perros recomendable para personas sedentarias, dueños primerizos o familias con niños muy pequeños. Además son excelentes cazadores de roedores y alimañas. También se les ha utilizado exitosamente como actores, gracias a su carisma difícil de igualar.

Historia del Terrier

Esta raza de perros debe su nombre al Reverendo John (Jack) Russell, que era un amante de los terrier. La caza del zorro era muy practicada, este era un apasionado de ellas. Su afición le llevó a la cría de esta raza. Así, comenzó a cruzar perros de caza, más exactamente terrier de distintas razas unicolores y multicolores. Lo que él buscaba era mejorar la aptitud de los ejemplares, no homogeneizar el aspecto físico de los mismos y por ello al morir no dejó un estándar concreto. Los cruces y la no estandarización de la raza han provocado divergencias acerca del aspecto actual del Jack Russell Terrier.

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Contacta con nuestra experta veterinaria
Top 6
artículos
Síguenos