Si tienes un perro sabrás cuál es esa sensación de querer pasar con él a una tienda y tener cierta vergüenza a que no te dejen pasar con él. Es por eso que queremos mostraros un listado completo de tiendas que permitan entrar a los perros en España en pleno en 2023.
La lista completa de tiendas que permiten entrar a los perros en España 2023
Este un listado completo y actualizado donde podrás acceder con tus perros.
- Zara
- Zara Home
- Pull & Bear
- Massimo Dutti
- Berskha
- Stradivarius
- Adolfo Dominguez
- Oysho
- H&M
- Mango
- Inside
- Esprit
- Panama Jack
- Zakka
- Druni
- Gilgo
- Mossiae
- La Sirena
- Parfois
- Uz
- Agatha Ruiz de la Prada
- Verdecora
- Mediamarkt
- Adidas
- Bukai
- Bauhaus
- Aki
- La Casa del Libro
Consejos para ir con tu perro de compras
¿Qué podría ser mejor que ir a comprar un nuevo par de zapatos? ¿Qué tal comprar zapatos con el mejor amigo del hombre, tu perro? Ir de compras con tu perro es cada vez más popular y puede ser una experiencia gratificante tanto para ti como para tu amigo canino si se hace correctamente.
El perro perfecto
No todos los perros están hechos para una experiencia de compras. Considere seriamente el comportamiento, la personalidad y la salud de su perro antes de ir a los centros comerciales. Un perro debe conocer y obedecer las órdenes básicas de obediencia (sentarse, tumbarse, venir, sanar y quedarse) antes de entrar en un lugar público. Si su perro es descortés con otras personas (ladra incesantemente, salta sobre las personas, es agresivo con cualquiera, etc.), debe quedarse en casa mientras usted compra.
Para que ir de compras con su perro sea una experiencia positiva tanto para usted como para su perro, su perro debe estar contento con la experiencia. Si tu perro es un hogareño que prefiere relajarse con su juguete favorito, no lo saques del sofá para ir de compras. No será una experiencia placentera ni para ti ni para él. Los perros temerosos también deben quedarse en casa; no es justo colocar a un perro ansioso en una situación innecesaria y aterradora. Los perros que no están particularmente interesados en estar en un lugar público pueden ser más fácilmente tentados a morder.
La salud es otra cosa a considerar antes de ir de compras con tu perro. No lleve a un perro que no pueda caminar largas distancias o que se sienta mal. Una vez más, no será una experiencia placentera para este perro, y es posible que lo provoquen fácilmente para que muerda.
Lugar
Antes de salir con tu mascota, consulta Internet o llama al centro comercial de tu elección para asegurarte de que tu destino admite mascotas. No todos los centros comerciales han adoptado la moda de ir de compras con su perro. Al elegir su lugar de compras, piense en las necesidades de su perro. ¿Hay suficientes salidas para que su perro pueda ir al baño fácilmente cuando lo necesite? ¿El centro comercial suele estar muy concurrido y ruidoso? No todos los perros pueden manejar el estrés de un centro comercial concurrido; a veces es mejor comenzar con una tienda pequeña y tranquila.
Suministros
Al igual que cuando lleva a un niño de compras, necesitará más que su billetera y algo de efectivo cuando lleve a su amigo. Obviamente, debido a que su perro estará en un lugar público, la correa es crucial. Incluso si su perro se porta bien sin correa, debe usar una mientras va de compras. Estará rodeado de mucha mercancía y numerosas personas, así que protégete a ti y a tu perro teniendo el control de una correa. Además, el uso de correa es obligatorio en la mayoría de los centros comerciales.
Tu perro estará emocionado y posiblemente incluso un poco nervioso por estar en un lugar nuevo rodeado de muchas personas nuevas, así que prepárate para el posible accidente del perro. Traiga una o dos bolsas de caca, en caso de que sea necesario limpiar dentro o fuera del centro comercial. Algunas toallas de papel también serían una buena idea. Los centros comerciales que admiten mascotas generalmente están equipados con los productos de limpieza adecuados, pero si está preparado y recoge los desechos de su perro, da una buena impresión de los compradores que llevan perros.
Debido a que los perros pequeños son fácilmente pisados en un área llena de gente y pueden cansarse rápidamente al tratar de mantenerse al día con su compañero de compras, un papoose, un bolso o un cochecito pueden ser útiles. Estos accesorios están hechos especialmente para mascotas pequeñas y se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de mascotas.
El agua y los bocadillos son otros suministros útiles. Los tazones de agua portátiles y las botellas de agua aptas para mascotas se venden en las tiendas de mascotas y serían convenientes para saciar la sed de su perro mientras compra. Lleve un bolsillo lleno de golosinas para su perro. Prémialo cuando de vez en cuando se porte bien mientras va de compras. Situaciones como comportarse mientras alguien lo acaricia, permanecer sentado mientras miras un par de zapatos o curarse al caminar por un área llena de gente son buenos momentos para premiar a tu perro.
El trayecto
Manténgase seguro en el camino al centro comercial. Aunque es emocionante para su mascota y lindo para los transeúntes, no es seguro permitir que tu amigo canino cuelgue por la ventana del auto. Esto lo hace susceptible a múltiples lesiones. Podría caerse o saltar por la ventana, tener escombros en los ojos o lastimarse la cabeza y el cuello si tiene que frenar.
Si su perro lo tolera, un cinturón de seguridad o un asiento de automóvil diseñado especialmente para perros es ideal para transportar a su perro. Cuando llegue a su destino de compras, saque a pasear a su perro durante varios minutos antes de entrar. Esto le dará la oportunidad de «usar las instalaciones» y quemar esa explosión inicial de energía debido a la emoción.
La experiencia
Presta atención a tu perro a lo largo de su experiencia de compra. Esté atento a las señales de que necesita un descanso. Salga para darle un momento de tranquilidad si parece estar estresado. No se retrase su tiempo allí; si te dice que quiere irse a casa (aunque no hayas terminado de comprar), debes llevarlo a casa. Una experiencia negativa puede hacer que su perro no quiera volver a comprar con usted.
Una experiencia de compra positiva puede ser el ejercicio perfecto de socialización. Tu perro llamará la atención de otras personas y habrá gente que quiera conocerlo. Si te sientes seguro de sus modales, permite que otros lo acaricien. Incluso el perro más educado puede beneficiarse de la experiencia de conocer gente nueva. Por supuesto, todos los mimos y la atención harán que las compras sean aún más gratificantes para tu amigo canino.
Ir de compras con tu perro puede y debe ser una experiencia divertida para todos. Tu perro disfrutará de un paseo en un lugar nuevo con la persona que más quiere en el mundo. Recibirá una gran cantidad de atención, abrazos y sonrisas de muchas personas. Los compradores a su alrededor tendrán el placer de ver una cola que se mueve, e incluso puede ser el punto brillante que les alegra el día. Tendrás la satisfacción de fortalecer tu vínculo humano-animal y saber que tu perro está creciendo en su obediencia y habilidades sociales. Sin mencionar que, después de un divertido día de compras con tu mejor amigo, no solo tendrás un gran par de zapatos nuevos, sino que también tendrás un perro cansado y feliz que ¡NO está tentado a ayudarte a amoldar esos zapatos nuevos!