Escrito por

Las 10 razas de perro preferidas en USA-EEUU

Son muchas las razas de perro con las que podemos encontrarnos, pero dependiendo de cada país los gustos pueden variar. En Animales Mascotas queremos fijarnos ahora en los que perros que son más populares en Estados Unidos por lo que os ofrecemos ahora el listado con las Las 10 razas de perro preferidas en USA-EEUU.

10-razas-de-perro-preferidas-en-usa-eeuu

Las 10 razas de perro preferidas en USA-EEUU

En Estados Unidos el perro sigue siendo la mascota por excelencia y por ello se elabora cada año un listado de aquellas razas más populares. Este 2015, el American Kennel Club, que lleva todo el registro oficial de razas caninas ya ha dado a conocer los diez perros más populares en Estados Unidos y que podéis conocer a continuación.

10. Teckel o Perro Salchicha

las-10-razas-de-perro-preferidas-en-usa-eeuu-teckel-perro-salchicha

Desarrollado en Alemania en la década de 1600, los Teckels (conocidos originalmente como Dachshunds)9 Perros Salchica fueron criados para erradicar a los tejones de sus guaridas subterráneas. El cuerpo largo de estos perros con patas cortas, largas y robustas y su comportamiento seguro los convierten en perfectos cazadores. Hoy en día, sus pequeños requisitos de tamaño y ejercicio mínimo hacen que sean grandes compañeros en el hogar. La raza se produce en tamaños estándar y miniatura, y puede tener un pelaje largo, corto o aspero.

9. Rottweiler

las-10-razas-de-perro-preferidas-en-usa-eeuu-rottweiler

El Rottweiler es el más feliz cuando se trabaja. Eso podría significar que tiene relación como perro guardián, ayudando a la policía o sirviendo en los equipos de búsqueda y rescate. A pesar de su cuerpo musculosos y apariencia agresiva, el Rottweiler es uno de los mejores y más grandes animales de compañía. Son incluso amable con los niños. Aún así, su instinto es proteger su territorio y las personas que lo habitan. Esto hace que a veces sí pueda mostrarse algo agresivo.

8. Caniche

las-10-razas-de-perro-preferidas-en-usa-eeuu-caniche

Esta raza deportiva se originó en Alemania donde los cazadores utilizaban los perros como perros perdigueros de agua. El estilo de piel de los caniches se ha convertido en su sello de identidad y también en un símbolo de riqueza y estatus, pero su intención original era proteger las articulaciones de los perros del agua fría durante la caza. La raza se produce en tres tamaños. También tienen varias variaciones del color, pero los caniches individuales son siempre de un color sólido.

7. Boxer

las-10-razas-de-perro-preferidas-en-usa-eeuu-boxer

Atlético y alerta, el boxer es un perro de compañía preciado alque le encanta complacer. En el siglo 19, la raza fue utilizada para la caza mayor y las peleas de perros. En tiempos de guerra, trabajaban como mensajeros, pero ya se han convertido en mascotas de familia populares. Aunque amable con sus compañeros humanos, pueden ser perros guardianes fuertes cuando sea necesario.

6. Yorkshire Terrier

las-10-razas-de-perro-preferidas-en-usa-eeuu-yorkshire-terrier

Hoy en día, el Yorkshire Terrier es el perro de bolso por excelencia, pero su estado de perro faldero no siempre fue así. En el siglo 19 en Inglaterra, los “Yorkies” tenían importantes puestos de trabajo entre la clase obrera cazando ratas. Más tarde, se convirtieron en símbolos de estatus para la alta sociedad Inglesa. Rara vez pesan más de 3 kilos, y se les conoce por sus largas y sedosas capas azules y de color canela.

loadInifniteAdd(44636);

5. Bulldog

las-10-razas-de-perro-preferidas-en-usa-eeuu-bulldog

Conocido por su complexión robusta y la cara ancha, arrugada, el Bulldog es una de las razas de perro más reconocibles. Su nombre hace referencia al uso original de la raza en el hostigamiento del toro, que Inglaterra prohibió por 1835. Las familias aprecian a los Bulldogs por su temperamento relajado y mínima necesidad de arreglo personal y el ejercicio. La estructura pesada de la raza y el hocico corto les hace propensos a sobrecalentamientos cuando viven en un clima caliente.

4. Beagle

las-10-razas-de-perro-preferidas-en-usa-eeuu-beagle

Lindos y curiosos, los amantes del beagle saben que este pequeño perro de caza puede ser el más tenaz de todos. Como la mayoría de los perros, los beagles se prdoucen en tres variedades de color: tricolor, rojo y blanco y limón. A partir de 1500, los cazadores ingleses utilizaron grupos de beagles para cazar animales pequeños como zorros y conejos. Snoopy, el perro de Charlie Brown en los cómics “Peanuts”, es quizás el más famoso Beagle en la cultura pop.

3. Golden Retriever

las-10-razas-de-perro-preferidas-en-usa-eeuu-golden-retriever

El Golden Retriever fue criado por primera vez en Escocia para la caza. En la década de 1800, el Señor Tweedmouth cruzó un perro perdiguero amarillo con el ahora extinto Tweed Water Spaniel. Luego agregó al Irish Setter y l Bloodhound para conseguir la raza amable, dorada que hoy conocemos. El golden retriever se ha desarrollado desde entonces como una excelente mascota para familias con niños.

loadInifniteAdd(44637);

2. Pastor Alemán

las-10-razas-de-perro-preferidas-en-usa-eeuu-pastor-aleman

Esta raza robusta es familiar para su uso en la aplicación de la ley y los militares, pero también es una de las razs de perro más leales que exiten. Los pastores alemanes fueron criados por primera vez en Karlsruhe, Alemania, en 1899, y el AKC reconoció la raza en Estados Unidos en 1908. Cuando un pastor alemán llamado Rin-Tin-Tin se convirtió en una estrella de Hollywood de más de 20 películas, la raza se catapultó a la fama.

1. Labrador Retriever

las-10-razas-de-perro-preferidas-en-usa-eeuu-labradror-retriever

El Labrador Retriever fiel y leal ha sido la raza más popular de perro en Estados Unidos durante 23 años. Originario de Terranova, los labradores fueron utilizadas por los pescadores para ayudar en la caza de peces y tirar en redes. Más tarde, los criadores los utilizaron para ayudar a los cazadores. Suaves, la personalidad de agradar del Labrado lo hace excelente para la terapia, la búsqueda y rescate y para convivir con las familias.