AnimalesMascotasby Tendenzias

Las mejores fotos de Tigres

Considerado como uno de los animales más bellos del mundo, su mirada hipnotizadora con una intensidad abrumante. Los colores rallados, negro y amarillo, los colores del peligro, la fiereza y también de la belleza. Hablar del tigre es hablar de un animal solitario y muy territorial, defiende su territorio hasta el final. El tigre ha […]

Considerado como uno de los animales más bellos del mundo, su mirada hipnotizadora con una intensidad abrumante. Los colores rallados, negro y amarillo, los colores del peligro, la fiereza y también de la belleza. Hablar del tigre es hablar de un animal solitario y muy territorial, defiende su territorio hasta el final. El tigre ha sido venerado en muchas culturas, no en vano la cultura china tiene un año destinado al tigre. En la indonesia es conocida el respeto que se le tiene, llegando incluso a vivir con los monjes. Nos encantaría viajar a Asia y conocer la vida de este magnífico felino, por lo que mientras ahorramos para ese viaje, nos deleitaremos con sus imágenes más espectaculares, comencemos entonces con este blog de las mejores fotos de tigres.

El Tigre

Antes de comenzar a admirar este maravilloso animal, a través de fotos, queremos que recordéis unos cuantos datos sobre este felino exclusivo del continente asiático. Se trata de un felino del género Panthera, su nombre en latín es Panthera Tigris, animal carnívoro, quizás el más grande de la especie junto con el león, sin contar al ligre, que es un híbrido entre un león y una tigresa.

LIGRE

El tigre Existen distintas subespecies del tigre, estas son:

  • El tigre de Bengala
  • El tigre de Indochina
  • El tigre Malayo
  • El tigre de Sumatra
  • El tigre de Amur
  • El tigre del Sur de China

El tigre de Bengala

Tigre de Bengala, tigre real o tigre indio. Como su nombre indica habita en la India, Bangladés, Bután, Nepal y en la zona de Birmania. Se estima que puede haber una población total de unos 2.000 ejemplares en libertad, de los cuales el 80%, se encuentran en la India.

Esto es debido a un programa de conservación y reproducción con unos resultados excelentes, pero aún así es insuficiente, siendo necesario hacer mayores esfuerzos para conseguir sacar al tigre de Bengala de las listas de animales en peligro de extinción.

El tigre de Indochina

Llamado también tigre de Corbett. El tigre de Indochina, habita en zonas de Cammboya, China, Laos, Birmania, Tailandia y Vietnam. Su población actual ronda los 700-1.300, ejemplares. En lugares donde la caza ilegal ha llegado ha controlarse, el número de individuos a aumentado, tal es el caso de Malasia, donde habita la mayoría de tigres de Indochina.

Otro grave problema con el que nos encontramos es que el hecho de vivir en comunidad tan reducidas, facilita la endogamia, con lo que esto conlleva. Respecto al tigre de Bengala, el Indochino es más pequeño, con el pelaje más oscuro.

El tigre Malayo

El tigre Malayo se encuentra de forma exclusiva en la península de Malaca. Es la tercera subespecie en número, detrás del tigre de Bengala y del el tigre de Indochina. El tigre Malayo es el símbolo nacional de Malasia, siendo su población salvaje estimada en algo más de 500 ejemplares.

El tigre de Sumatra

El tigre de Sumatra es originario exclusivamente de la isla de Sumatra, en Indonesia. Con una población estimada de entre 400-500 ejemplares. El tigre de Sumatra tiene unas características genéticas diferentes a las del resto de tigres, por lo tanto únicas, por lo que se ha llegado a pensar que podría ser el inicio de una nueva especie.

El tigre de Sumatra habita en los parques nacionales de la isla, a pesar de ello, la destrucción de su habitat con la tala de árboles, están poniendo en grave peligro la supervivencia del tigre de Sumatra, lo que han saltado las alarmas, y se están poniendo muchos más recursos para poder conservar esta subespecie y estudiar su inquietante evolución.

El tigre de Amur

El tigre de Amur, también conocido como tigre de Manchuria o tigre siberiano, es el felino más grande del mundo, su habitat se localiza en la región de Amur, en Siberia. El último censo de estos tigres dio como resultado una población salvaje de unos 400 tigres.

Por su habitat el tigre de Amur, es un tigre con el pelo más largo y leonado, su piel está cubierta por una gruesa capa de grasa, al vivir en regiones nevadas, su color es mucho más pálido con el fin de facilitar el clamuflaje y sus rayas menos numerosas.

El tigre del Sur de China

El tigre del Sur de China es conocido también como tigre de Xiamen o tigre de Amoy. Con una población de 59 tigres, es terrible pensar en el futuro de esta subespecie de tigre, es la más amenazada de todas las subespecies. Considerada la subespecie más pequeña de tigre.

Desde principios de siglo, el gobierno chino ha tomado conciencia de lo que supone la desaparición de esta especie, algo que ya es una realidad en estado salvaje, ya que los 59 ejemplares vivos que quedan se encuentran el distintos zoos de china, actualmente destinan muchos esfuerzos para reintroducir estos tigres en el que fue su habitat natural.

El Tigre | Las Fotos Más Espectaculares

Hemos seleccionado una colección de fotos en el que el protagonista es este maravilloso felino que ha cautivado al hombre con la misma intensidad que lo ha aterrorizado. Un animal con una belleza estética impresionante y una fiereza a la altura de su belleza.

El tigre es uno de tantos grandes felinos que lucha día a día por su supervivencia, la mano del hombre tan destructora en tantas ocasiones, tiene una oportunidad de oro para revertir esta situación.

Tomar conciencia de lo que tenemos y podemos perder, nos tiene que hacer pensar hacia donde nos dirigimos. Nosotros aportamos nuestro granito de arena, difundiendo estas maravillosas imágenes de tigres para que al menos, podamos disfrutar con ellas.

Una selección especial de imágenes con las mejores fotos de tigres que hemos recopilado y que queremos sea del agrado de los lectores de AnimalesMascotas.

 Otros artículos que te pueden interesar:

El Tigre | Galería de Imágenes de las Fotos Más Espectaculares

Aquí podéis ver con mucho más detalle cada una de las fotos subidas en este blog, que iremos ampliando con fotos las fotos más bonitas de tigres.

También te puede interesar

16 Comentarios en “Las mejores fotos de Tigres”

  1. Gonxalo Oyanedel dice:

    Tigre, tigre, que te enciendes en luz
    por los bosques de la noche
    ¿qué mano inmortal, qué ojo
    pudo idear tu terrible simetría?

    ¿En qué profundidades distantes,
    en qué cielos ardió el fuego de tus ojos?
    ¿Con qué alas osó elevarse?
    ¿Qué mano osó tomar ese fuego?

    ¿Y qué hombro, y qué arte
    pudo tejer la nervadura de tu corazón?
    Y al comenzar los latidos de tu corazón,
    ¿qué mano terrible? ¿Qué terribles pies?

    ¿Qué martillo? ¿Qué cadena?
    ¿En qué horno se templó tu cerebro?
    ¿En qué yunque?
    ¿Qué tremendas garras osaron
    sus mortales terrores dominar?

    Cuando las estrellas arrojaron sus lanzas
    y bañaron los cielos con sus lágrimas
    ¿sonrió al ver su obra?
    ¿Quien hizo al cordero fue quien te hizo?

    Tigre, tigre, que te enciendes en luz,
    por los bosques de la noche
    ¿qué mano inmortal, qué ojo
    osó idear tu terrible simetría?

    WILLIAM BLAKE –

  2. L dice:

    Qué bonitos

  3. E-Lopez Colombia dice:

    Excelente imagenes amigos – y en realidad de todos el que mas me llama la atención es el Tigre Sagrado de la India, pues su belleza y el color de su pelaje, hacen un contraste especial con su imponencia

  4. camila dice:

    LOS TIGRES SON MIS ANIMALES FAVORITOS,EN MI E-MAIL MENSIONO A LOS TIGRES DEBERIAMOS TRATARE DE QUE NO SE EXTINGUA

  5. sabri dice:

    estan buenas las fotos pero yo pedia otra cosa tigres con fuego al rededor atacando algo como es podrian aser eso que pido?

  6. macarena dice:

    hola soy maca a mi me encantan los tigres lllos re amo
    siempre cuando era pequeña queria me regalaran un tigre chiquito
    bien bebe me encantan son lo mejor que ay

  7. tigredefire dice:

    estan padres me gustan los tigres me identifico con ellos por algo mi mail saludos

  8. caca dice:

    las fotos estan de 10 , pero son putos los tigres

  9. Liza dice:

    Los Tigres son hermosos ojalá no los extingamos por nuestra incompetencia…

  10. yami dice:

    som la creacion mas tierna y hermosa q dios a podido hacer son divinos cuiden su habita y su vida

  11. melisa dice:

    que bonitos que son los tigress!!!!!

  12. OFELIA dice:

    LOS TIGRES SON LAS CREATURAS MAS HERMOSAS Y BELLAS DEL PLANETA… AMO LOS TIGRES, POR SU BELLEZA SU FUERZA, SU GRANDEZA…

  13. geral dice:

    buen tigre

  14. braian dice:

    estan re buenas las imagenes de todos los tigres!!!!! me encantan los tigres son los felinos mas rapidos del mundo

  15. Pingback: La tigresa madre de cerditos | Blog de Mascotas
  16. estefis dice:

    NO ENTIENDO PORQUE HAY MAS TIGRES EN CAUTIVERIO QUE LIBRES COMO QUE HUBIESEN COMETIDO ALGUN DELITO Y ESTUVIERAN CONDENADOS A CADENA PERPETUA MIENTRAS QUE TANTOS ASESINOS ESTAN EN LA CALLE COMO SI NADA NO SE COMO LAS PERSONAS PUEDEN LLEGAR A SER TAN IGNORANTES DE MATAR UN ANIMAL TAN UNICO COMO ESTE Y LUEGO SE PREGUNTAN PORQUE ATACAN A LOS HUMANOS CUANDO LO UNICO QUE ESTAN HACIENDO ES DEFENDERSEN DE SU PEOR ENEMIGO EL HOMBRE