Las razas de gato que mejor soportan el calor del verano

Con la llegada del verano, el calor y las altas temperaturas, el riesgo de tener problemas se incrementa. Tanto para los humanos, como para los gatos. Por tal motivo, a la hora de dar el paso de tener una mascota en casa, debemos tener claro dónde vivimos y las condiciones en las que estamos. Esto […]
AnimalesMascotas

Con la llegada del verano, el calor y las altas temperaturas, el riesgo de tener problemas se incrementa. Tanto para los humanos, como para los gatos. Por tal motivo, a la hora de dar el paso de tener una mascota en casa, debemos tener claro dónde vivimos y las condiciones en las que estamos. Esto implica, entre otras cosas, conocer las razas de gato que mejor soportan el calor del verano

Las razas de gato que mejor soportan el calor del verano portada

Las razas de gato que mejor soportan el calor del verano

No es lo mismo vivir en Soria, que hacerlo en Málaga. Dista mucho temer casa en Badajoz, que tenerla en Bilbao. De ahí que conocer las razas de gato que mejor soportan el calor del verano nos ayude a prevenir problemas cuando el mercurio sobrepase, a diario, los 30º.

Las razas de gato que mejor soportan el calor del verano Sphynx

De hecho, es imprescindible, vivas donde vivas, que sepas detectar los golpes de calor en gatos: qué son, síntomas, tratamiento y peligros. Independientemente de la zona en la que estés, un golpe de calor le puede dar a cualquiera, en el momento menos esperado.

Las razas de gato que mejor soportan el calor del verano Savannah

Dicho lo cual, te contamos cuáles son las razas de gato que mejor soportan el calor del verano para que lo tengas en cuenta mientras duren las altas temperaturas.

Savannah

Las razas de gato que mejor soportan el calor del verano Savannah

Entre las razas de gato que mejor soportan el calor del verano encontramos a un ilustre norteamericano como es el gato Savannah, cuyo origen se remonta a los años 80, cuando se cruzaron gatos domésticos estadounidenses, con gatos salvajes africanos. Su aspecto le hace parecer una cría de leopardo y es que es un gato de una belleza exquisita. A pesar de lo cual, es muy fácil de domesticar, pues su carácter es sociable, mimoso y, eso sí, muy activo. Su tamaño es tremendo y puede alcanzar los 10 kilos fácilmente, además de un tamaño de 60 cm.

En lo que respecta al verano, el gato Savannah tiene pelo suave, fino pero a la vez muy resistente. Le protege de agresiones externas pero no le abruma con el calor de otros pelajes más tupidos. También ayudan sus raíces africanas y una genética adaptada a temperaturas extremas, en ocasiones superiores a 40º.

Las razas de gato que mejor soportan el calor del verano Savannah

Si vas a adoptar un Gato Savannah, debes saber que estarás acertando. Son familiares, crean apego familiar en pocos días y, sobre todo, conviven sin problemas con niños y otro animales. Ahora, tocará jugar con el gato todos los días, para que se canse y se relaje, pues es muy activo.

Burnés

Las razas de gato que mejor soportan el calor del verano Burnés

Es habitual pensar que el gato Burnés es un primo hermano del siamés y, por tanto, un gato delicado y del que debemos tener excesivo cuidado. Nada más lejos de la realidad. Este gato tiene su origen hace varios siglos y es un auténtico superviviente. De tamaño mediano, no llegan a pesar más de cinco kilos, a pesar de tener una musculatura marcada y palpable.

Las razas de gato que mejor soportan el calor del verano Burnés

El secreto para que el Burnés sea una de las razas de gato que mejor soportan el calor del verano es su pelo corto y muy fino, lo que le permite estar más fresco, incluso con temperaturas muy elevadas. Como dato curioso, decir que el pelo del gato Burnés es más clarito en la raíz, y se va oscureciendo a medida que se acerca a la punta. Por si fuera poco, esta raza es sociable, familiar y le gusta estar con gente, ya sea conocida o nueva. Son perfectos si tienes niños en casa, pues no son nada territoriales. Eso sí, no conviene dejarles mucho tiempo a solas.

Chausie

Las razas de gato que mejor soportan el calor del verano Chaussie

El gato Chausie es uno de los más bonitos que existe. Su combinación de gatos salvajes y domésticos le otorga unos rasgos mestizos majestuosos que le han dado gran relevancia, a pesar de haber sido reconocido hace relativamente poco, en 1995. Los primeros cruces que se han constatado se dieron a orillas del Nilo, por lo que el Chausie es de origen egipcio.

De un tamaño bastante grande, algunos pueden alcanzar los 9 kilos y a medir casi medio metro. Con una esperanza de vida superior a 15 años, lo único que te van a reclamar es ejercicio diario, pues son muy activos. Además, así mantienen su figura estilizada toda su vida. Lo hacen, además, sin preocuparse por el sol, pues su pelo es corto, denso y muy pegado al cuerpo, pero con el suficiente margen como para estar cómodos en pleno verano. De hecho, está entre las razas de gato que mejor soportan el calor del verano

Las razas de gato que mejor soportan el calor del verano Chaussie

A pesar de ser un gato muy leal y mimoso, no se recomienda para espacios cerrados, pues sus raíces salvajes le piden independencia y libertad. Además, es complicado domesticarlo pues tiene una inteligencia por encima de la media, que le permite ser más atrevido. Y ojo, no se adapta muy bien a los niños, ni a otros animales.

Sphynx

Las razas de gato que mejor soportan el calor del verano Sphynx

Era de lógica pensar que el gato Sphynx estaría entre las razas de gato que mejor soportan el calor del verano. Su aspecto arisco y frío tiene poco que ver con su carácter sociable, amable y cariñoso. Eso sí, el hecho de no tener pelo, es una ventaja, pero también un inconveniente. Una mutación que apareció de forma natural en la especie, en la Canadá de los años 60, y se ha mantenido hasta la actualidad.

El Sphynx es un gato de tamaño mediano, estilizado y musculoso. Las orejas parecen mayores por la ausencia de pelo. La realidad es que sí tiene una capa de pelo fino y muy corto que no le protege del frío, por lo que es recomendable para zonas cálidas y la época de verano. Además, es importante mantener una rutina de higiene y limpieza más habitual que con otras razas, pues se mancha con muy poco. Así, la recomendación es bañarle cada tres semanas, aunque deberás quitarle las legañas y limpiarle las orejas a diario.

Las razas de gato que mejor soportan el calor del verano Sphynx

Así, el gato Sphynx es de los que mejor soporta el verano y el calor. De hecho, se te subirá encima, en pleno mes de julio, y verás que no te da el calor que dan otras razas. Además, dejará que le toques, pues es muy zalamero y cercano.

También te puede interesar