Las razas de perro mas cariñosas

¿Cuáles son los perros más cariñosos y tiernos del mundo ? Tener un perro como mascota en casa es algo que muchas familias desean ya que todos ellos aportan su amor sin pedir nada a cambio, pero si se trata de elegir razas en concreto, quizás sí que haya algunas que destacan por encima de […]

¿Cuáles son los perros más cariñosos y tiernos del mundo ? Tener un perro como mascota en casa es algo que muchas familias desean ya que todos ellos aportan su amor sin pedir nada a cambio, pero si se trata de elegir razas en concreto, quizás sí que haya algunas que destacan por encima de otras en cuanto a cariño hacia sus dueños. Conozcamos ahora las razas de perro más cariñosas.

Golden Retriever

Perros medianos golden retriever

El Golden Retriever es una de las razas de perros más conocidas del mundo. Por naturaleza, las características y cuidados del Golden Retriever, hacen que este perro destaque como una raza que es leal, cariñoso y receptivo a la hora de recibir las caricias de su dueño.

Su naturaleza lo convierte en un excelente perro de terapia para visitar hogares de ancianos y hospitales , mientras que su inteligencia lo convierte en el perro de asistencia ideal para personas con discapacidades . De hecho, los golden tienen un corazón tan bueno que acogen con gusto a los extraños y les muestran afecto.

Pastor australiano

El Pastor Australiano es una raza muy enérgica, por eso necesita mucho ejercicio. Es un perro excelente si tienes hijos, ya que le encanta jugar con ellos y son capaces de estar horas jugando y saltando. Después de hacer sus ejercicios diarios, al pastor australiano le encanta compartir cada momento de amor y tranquilidad con sus dueños .

El Pastor Australiano es un perro extremadamente leal y protector y no hay forma de evitar enamorarse de su personalidad. Si le das amor, recibirás amor y él tratará de estar lo más cerca posible de ti.

Perro salchicha

Razas de perro pequeño teckel

Si en tu vida has tenido la oportunidad de ver un perro salchicha y has tenido contacto con él, seguramente habrás entendido cuánto amor y afecto externo tiene este perro.

En el pasado fueron criados para cazar animales pequeños como conejos, tejones o zorros. Hoy en día, es una de las razas de perros más cariñosas. Por lo general, son pequeños, alegres, lindos y muy divertidos , y siempre puedes contar con ellos para proteger a tus seres queridos.

Los Dachshunds que es como se llama esta raza en realidad, son perros muy juguetones y les encanta estar cerca de sus dueños, independientemente de lo que estén haciendo en ese momento. Hay una regla de oro para el perro salchicha : cuando un perro salchicha quiere jugar, jugará, y no hay absolutamente ninguna manera de convencerlo de que no lo haga. La alegría y el amor que este perro traerá a la casa es inmensa .

Galgo

perros-que-no-sueltan-pelo-galgo-istock

El galgo es una de las razas de perros más antiguas del mundo, y se cree que se originó en Egipto. Hay muchas figuras y textos históricos que nos traman como estos perros fueron amados y criados como mascotas, incluidos Cleopatra y la Reina Isabel II.

Hoy en día, el galgo es una raza indígena de España y ha encontrado su lugar entre las familias que están dispuestas a recompensar su carácter bueno y amoroso con amor y atención. Cuando se trata de lealtad, hay muy pocas razas de perros comparables al galgo.

Un hecho particular sobre estos perros es que no pueden ocultar su afecto por las personas.. También protegen mucho a su familia y suelen ladrar si notan que un extraño deambula por su casa. Cuando no están en guardia, intentan encontrar una manera de acurrucarse junto a su dueño para disfrutar de sus caricias y abrazos.

Pastor alemán

A pesar de ser una raza grande, el Pastor Alemán es el perro favorito de la policía en todo el mundo por su facilidad de entrenamiento, obediencia y lealtad .

El pastor alemán es un perro amoroso, inteligente, fiel y valiente . Es un perro que por su propia naturaleza está muy cerca de su familia. Además, es una de las mejores razas de perros que trabajan, por lo que es perfecta para el rescate.

Bichón maltés

Esta elegante raza pequeña es famosa por su intenso pelo blanco como la seda y por ser uno de los perros más cariñosos . Una vez se podían encontrar en diferentes colores, pero hoy en día son todos blancos.

Pero no te dejes engañar, el Bichón Maltés es mucho más que su pelaje brillante y sedoso. Son devotos inteligentes, dulces, muy familiares y extremadamente leales y amorosos con las personas . No hay mejor recompensa para un maltés que ser acariciado en la cabeza y el vientre.

Aunque son perros pequeños, defenderán a sus dueños y familiares con sus uñas y dientes.

Pug o carlino

Lo primero que a la gente le gusta del Pug es su cara divertida, las arrugas profundas alrededor de sus grandes ojos oscuros y su hocico corto y redondo. No hay forma de evitar sonreír cuando los ves pero es que además, son realmente amorosos.

En cuanto a su personalidad, son perros felices, leales, juguetones y muy cariñosos . El mejor momento es cuando son abrazados por su dueño. Pero no te dejes engañar por su encanto, ya que pueden ser muy traviesos y siempre encuentran la manera de hacer las cosas como quieren.

Boxer

No te puedes imaginar lo cariñosos y juguetones que son los boxers. Te sorprenderá realmente la energía que tienen estos adorables perros. El boxer es un perro musculoso de tamaño mediano con una apariencia que puede asustar fácilmente a los extraños, pero cuando le prestas atención y lo miras amorosamente a los ojos, solo recibirás mucho cariño, amor y alegría.

El Boxer necesita hacer muchas actividades al aire libre, como correr y jugar con otros perros, y cuando está relajado no hay nada que le guste más que ser acariciado por sus amigos humanos.

Mientras le des una parte de tu amor, atención y lo trates con respeto, será el perro más feliz del mundo. Los boxers también son muy leales a las personas y desconfían bastante de los extraños.

Bulldog inglés

Bulldog ingles caracteristicas

Lo más destacado del Bulldog Inglés es su tranquilidad, pero al mismo tiempo se destaca como uno de los perros más cariñosos. Por lo general, esta raza necesita una familia activa y, dado que un perro bulldog crea un vínculo muy fuerte con su familia , no se recomienda que cambie de dueño continuamente.

Es perfecto para todos, incluidas las familias con niños. Se lleva bien con otras mascotas y no necesita caminar mucho y hacer ejercicio. Obviamente, como con todos los demás perros, es importante que se socialice desde un cachorro.

Terranova

Fiables, bondadosos, leales, cariñosos, llenos de energía … estos son algunos de los rasgos característicos de la raza Terranoa, que sin duda hacen de este animal un perro perfecto para la familia .

La única desventaja de esta raza es que forma una unión fuerte y permanente con su propietario, por lo que no es aconsejable adoptar un terranova si cree que no cumple con esta solicitud. Para un Terranova no hay nada peor que ser abandonado por su dueño.

Es dulce, tierno, adorable, muy inteligente, cariñoso y protector con los niños . Un perro tan amoroso que siempre trata de encontrar una manera de complacer a sus amigos y familiares y ni siquiera puedes imaginar lo creativo que puede ser para satisfacer las necesidades de sus humanos favoritos.

Yorkshire Terrier

perros-que-no-sueltan-pelo-yorkshire-istock

Si el Yorkshire Terrier es una de las razas de perros más populares en la actualidad, no es de extrañar. Es una raza muy juguetona, afable, viva, inteligente y muy cariñosa con los miembros de la familia.

Le encanta que lo acaricien, jugar y correr. La educación temprana en estos perros es importante, porque si no se realiza a tiempo o correctamente, se convertirá en un problema en el futuro. Es una raza hipoalergénica , por lo que es ideal para personas con alergias.

Chihuahuas

Los chihuahuas son perros audaces y temperamentales, pero pueden ser perros amorosos y tiernos al mismo tiempo . Se sabe que son la raza de perros más pequeña del mundo, pero ten cuidado de no dejarte engañar por su tamaño.

No hay nada mejor para un chihuahua que estar cerca de su familia, mostrarle cuánto los ama y ofrecerle todo el cariño que necesitan. Es normal que un chihuahua te siga a donde quieras que vaya, lo que lo convierte en el perro ideal para niños y ancianos . No te sorprendas si tu chihuahua establece una relación cercana con uno de la familia, ya que son cariñosos, pero al mismo tiempo muy cautelosos.

También te puede interesar