AnimalesMascotasby Tendenzias

Los animales exóticos más aptos para tener de mascotas

Si estás pensando en tener un animal en casa, quizás la idea de adoptar un perro o un gato no te atraiga demasiado ya que puede que te gusten más los animales exóticos, y aunque estos parecen estar ahora de moda, lo cierto es que no todos son los mejores compañeros para convivir con ellos. […]

Si estás pensando en tener un animal en casa, quizás la idea de adoptar un perro o un gato no te atraiga demasiado ya que puede que te gusten más los animales exóticos, y aunque estos parecen estar ahora de moda, lo cierto es que no todos son los mejores compañeros para convivir con ellos. Veamos entonces cuáles son los animales exóticos más aptos para tener de mascotas.

Closeup of mini pig baby.

Los animales exoticos mas aptos para tener de mascotas

Si te gustan los animales, existen pájaros, reptiles, pequeños roedores y otras especies de los llamados animales exóticos que pueden ser domesticados y convertirse en mascota de modo que te ofrecemos un listado de los más aptos de todos.

Hurón

Portrait of ferret baby, close up studio shot

De aspecto peculiar, con cuerpo delgado y alargado, el hurón es un animal dócil al que le gusta la compañía de los dueños. Son más activos por la noche y pasan la mayor parte del día durmiendo.

Puedes tenerlo suelto de vez en cuando pero se recomienda tenerlo en una jaula que debe tener el tamaño adecuado para que esté cómodo y se pueda mover sin problema, con juguetes y una parte para que duerma.

Y cuando lo tengas suelto debes vigilarlo con cuidado ya que este animal, tiende a entrar en agujeros, grietas, etc. Además, debes procurar especial atención al cableado eléctrico y las ubicaciones que pueden dañarlos. Aparte de eso, son cariñosos, agradables y amigables. Sin embargo, quizás la mayor desventaja de tener un hurón es el costo si bien algunas tiendas los pueden llegar a vender por cantidades que superan los 200 euros.

Mini Cerdo

Este animal se convirtió en una moda hace unos años. Es dócil, mide hasta 40 cm y se adapta bien a la vida hogareña. Necesita cuidados como alimentos adecuados con raciones y caminatas constantes, especialmente aquellos que viven en espacios más pequeños.

Muy dulce y súper inteligente, se ha ganado los corazones de muchas personas, incluidas las celebridades que son de hecho quiénes han hecho de ellos una tendencia como mascota.

Conejillo de indias

El conejillo de indias es un pequeño roedor de América del Sur, tiene un temperamento tranquilo y es muy sociable, ideal para la vida familiar. A pesar de tener hábitos nocturnos, también le gusta jugar durante el día entre una siesta y otra. Vive en recintos pequeños o jaulas apropiadas.

Este es un tipo de animal que puede llegar a desarrollar fuertes lazos con los propietarios y hacer un pequeño chirrido de vez en cuando. Inteligentes, los conejillos de indias pueden ser entrenados para usar cajas de arena, como si fueran un gato.

Iguana

Reptil que vive principalmente en áreas boscosas, en ramas de árboles. En cautiverio, es necesario reproducir mínimamente su hábitat, con un terrario y ramas de tamaño adecuado para que el animal suba. La iguana puede alcanzar casi dos metros de longitud cuando llegan a la edad adulta, por lo que debes tener suficiente espacio en casa y capacidad para cuidar a una mascota de este tamaño.

Por otro lado debes tener también en cuenta la temperatura, ya que son sensibles al calor y al frío extremo.

Chinchilla

Pequeño roedor con orejas grandes y cabello gris, la chinchilla es una mascota popular. Es dócil y vive tranquila en presencia de niños. La jaula debe tener suficiente espacio para que juegue, ya que pasa la mayor parte del día dentro de ella, y debe estar hecha de alambre para que no pueda roer las barras.

Son fáciles de cuidar, no necesitan su atención directa y no hacen ruido. Cuanto más tranquilo sea el ambiente, más le gustará a esta mascota. La desventaja de la chinchilla es que a veces pueden ser difíciles de socializar y son bastante introvertidos.

Guacamayo barbazul

Común en América del Sur y Central, el guacamayo barbazul también se conoce como guacamayo de vientre amarillo o guacamayo amarillo. El tamaño varía de 75 cm a 80 cm como adulto y puede vivir hasta 70 años en cautiverio. Necesita grandes jaulas o una casa que le permita extender sus alas sin golpear las barras. Eso sí, has de saber que debido a que se trata de un animal en peligro de extinción es imposible comprarla como mascota. Aquellas personas que las tienen en casa es porque son criadores.

Tortuga pintada

La tortuga pintada también conocida tortuga tigre de río, es un reptil de la familia de las tortugas verde con rayas amarillas. Un animal que vive en lagos o arroyos pequeños y en casa necesita un ambiente acuoso como acuarios y estanques que también tenga un área seca a su alcance.

Cacatúa ninfa

Natural de Australia, este es un ave de tamaño mediano que puede alcanzar hasta los 30 cm como adulto. Este tipo de ave se adapta bastante bien a la vida hogareña y generalmente vive en jaulas, que deben ser lo suficientemente grandes como para poder extender sus alas sin toparse con los barrotes.

Cacatúa

Cockatoo

Originaria de Oceanía, este hermoso pájaro de plumas blancas, cresta exuberante y pico curvo puede vivir hasta 80 años, dependiendo de la especie. Hace sonidos muy fuertes, por lo que si tienes una caa o vives en un entorno ruidoso, debes evitar elegir esta mascota. Necesita jaulas o guarderías de tamaño adecuado, de al menos 60 cm de ancho, alto y largo.

Búho

¿Qué tal sentirse un poco «Harry Potter» y criar una lechuza?

Hay muchas especies que se adaptan bien a la vida humana, siendo animales fieles al dueño y con hábitos tranquilos.

Sin embargo, recuerde que los búhos son carnívoros, por lo que solo vas a poder alimentarlos con carne molida o ratones.

Tarántula

Para aquellos a los que les gustan los arácnidos, esta es la especie más adecuada porque es fácil de manejar y puede vivir bien en un acuario alimentado con insectos.

No son venenosas para los humanos, pero su veneno puede matar algunas especies de mamíferos, así que ten cuidado si tienes otros animales domésticos.

Serpiente del maíz

La serpiente del maíz es un animal muy tranquilo y dócil. Es de destacar que son de llamativas y hermosos colores. Su mantenimiento es fácil. Esta mascota se alimenta una vez por semana con pequeños vertebrados.

También te puede interesar