AnimalesMascotasby Tendenzias

Los perros más famosos de la historia

«Totó, creo que ya no estamos en Kansas». Se trata, posiblemente, de una de las frases más célebres del cine, cuando en la genial película ‘Mago de Oz’, Dorothy, acompañada de su fiel Totó, se da cuenta de que acaba de entrar en un lugar mágico en el que nunca antes había estado. Con esas […]

«Totó, creo que ya no estamos en Kansas». Se trata, posiblemente, de una de las frases más célebres del cine, cuando en la genial película ‘Mago de Oz’, Dorothy, acompañada de su fiel Totó, se da cuenta de que acaba de entrar en un lugar mágico en el que nunca antes había estado. Con esas ocho palabras, Totó consiguió ganarse un lugar en el salón de la fama de algunos de los perros más populares de la historia. Pero no es el único can famoso que existe. Desde queridos -y recordados- dibujos animados hasta auténticos héroes de la vida real, algunos perros consiguen capturar nuestra imaginación, mientras que otros llevan a cabo auténticas hazañas de coraje.

Totó, el perro fiel de Dorothy en Mago de Oz

Cuando Totó muerde a la señorita malvada Gulch, está listo para ser sacrificado. Pero a Dorothy se le ocurre un plan genial para salvarlo. En pocas palabras, lo recupera de un refugio diseñado contra tormentas, justo en el momento en el que llega un tornado, y lo lleva a la tierra de Oz.

Sin embargo, como posiblemente recuerdes, Totó también forma parte importante de la trama, dado que es él el primero en darse cuenta de que el mago es una farsa, y es quien retira la cortina que lo esconde de la pandilla.

Fue tan importante que hoy día es recordado con un monumento permanente en el cementerio ‘Holywood Forever’.

Laika – El primer perro en el espacio (que llegó a convertirse en un fenómeno mundial)

Quizá recuerdes la historia de Laika, el perro que fue enviado al espacio por la Unión Soviética a través del popular Sputnik 2 en el año 1957, justo después de haber sido encontrada vagando por las calles de Moscú (Rusia).

No se sabía mucho acerca de cuáles podían ser los efectos del espacio en los animales, y en la prisa por vencer a los estadounidenses en la carrera espacial, Laika fue enviada a la órbita sin ningún medio para poder devolverla a la Tierra. En definitiva, llegó a convertirse en la primera criatura viviente en orbitar la Tierra.

Originalmente se pensaba que Laika murió cuatro días después de comenzar el viaje, pero en el año 2002 se reveló que únicamente duró alrededor de cinco horas.

Lassie – El siempre heroico y rudo Collie

Lassie apareció por primera vez en una historia corta, la cual fue originalmente publicada en el año 1939. Desde entonces, ha sido representada en casi todos los medios de counicación, especialmente en distintas películas grabadas en la década de los años 40, y en el popular programa de televisión “Lassie”, que se emitió entre 1954 y 1973, y que, efectivamente, duró 19 temporadas.

Lassie se caracterizaba por ser un collie rudo y heroico, leal y dispuesto a salvar a todos los necesitados. Se volvió tan enormemente popular que en el año 2005 protagonizó su propia película, titulada “Lassie”.

Balto – Una historia que conmovió a todos

En el año 1925 la ciudad de Nome se vio afectada por un mortal brote de difteria. El único antídoto disponible se encontraba a 864 kilómetros de distancia, en Anchorage, lo que unido al mal tiempo y a la enorme cantidad de nieve que había caído por aquel entonces, la única forma de conseguirlo era viajando en trineo.

Mientras un relevo de trineros tiraba de los demás, Balto fue el perro que lideró el tramo final, quien al final, de forma heróica, condujo a su equipo a través de un total de 86 kilómetros, en medio de tormentas de nieve y temperaturas gélidas de menos de 40 ºC.

Así, cuando el equipo logró llegar finalmente a Anchorage para obtener el antídoto, Balto fue aclamado como un héroe. Hasta el punto que en el año 1995 se hizo una película animada sobre él (en la que Kevin Bacon le da su voz), y fue inmortalizado por una estatua en Central Park, mientras que su cuerpo se encuentra taxidermizado en el Museo de Historia Natural de Cleveland.

¡Scooby-Doo! – El perro animado que nunca puede faltar

Una lista sobre perros famosos de la historia estaría siempre incompleta si no nombrásemos al genial Scooby-Doo, quién empezó a aparecer desde los años 60, de la mano de sus inseparables amigos humanos Fred, Daphne, Shaggy y Velma.

Desde entonces, como probablemente sepas, los personajes han aparecido en una enorme cantidad de series derivadas, películas, videojuegos… e incluso películas de acción en vivo.

También te puede interesar