AnimalesMascotasby Tendenzias

Los perros y la toxoplasmosis

Pincha para ver la galería

Una enfermedad que afecta gravemente a las mascotas es la toxoplasmosis. Tradicionalmente se relaciona esta dolencia con los gatos, pero también hay que mencionar que los perros son susceptibles a este problema. Por dicho motivo es necesario tener en cuenta varias cuestiones muy importantes.

Publicidad en pruebas 43180

La infección en el cachorro se da cuando entra en contacto con superficies, elementos o comida que fueron tocadas por la materia fecal de un gato infectado con toxoplasmosis. Esta es la vía de contagio más común en hogares donde hay caninos y felinos. Si sólo tienen un perro y se enfermó es probable que haya contraído la dolencia por ingerir carne cruda o infectada.

Prueba vídeo 1

En estos casos las recomendaciones son muy simples: no dejen que el perro y el gato compartan áreas “privadas” (los sitios donde comen o evacuan sus desechos) ni tampoco permita que los animales consuman alimentos que no están correctamente cocinados. Por último, lleven a los perros al veterinario regularmente para que le realice las pruebas que determinen si su sistema inmunológico funciona correctamente.

Publicidad en pruebas 43630 Publicidad en pruebas 43362
0.00 - 0 Votos