Los mejores consejos para proteger a nuestros perros del frío y la nieve

La llegada del invierno ha sido más brusca de lo esperado. Una nevada histórica, de la mano de Filomena, y temperaturas mínimas nunca vistas han puesto de relieve la importancia de cuidar a nuestras mascotas. Para hacerlo, nada como seguir los mejores consejos para proteger a nuestros perros del frío y la nieve Los mejores […]
AnimalesMascotas

La llegada del invierno ha sido más brusca de lo esperado. Una nevada histórica, de la mano de Filomena, y temperaturas mínimas nunca vistas han puesto de relieve la importancia de cuidar a nuestras mascotas. Para hacerlo, nada como seguir los mejores consejos para proteger a nuestros perros del frío y la nieve

Los mejores consejos para proteger a nuestros perros del frío y la nieve portada

Los mejores consejos y accesorios para proteger a nuestros perros del frío y la nieve

Por mucho frío que haga, a nuestros amigos peludos hay que sacarles a la calle para que jueguen, corran y, si se da el caso, disfruten con la nieve. Eso sí, debes prepararlos, como pasa con los humanos, para afrontar temperaturas bajo cero. En este caso, te ofrecemos los mejores consejos y accesorios para proteger a nuestros perros del frío y la nieve

Prevención y conciencia

Los mejores consejos para proteger a nuestros perros del frío y la nieve abrigo y paseos cortos

Foto: @qwertytheiggy

A pesar de la capa de pelo que tienen algunos perros, debes contar con que el frío les afecta igual que a los humanos. Así que los consejos comienzan en casa, evitando que duerma en una zona donde haya corriente. Incluso podemos poner su cama junto a algún radiador para que no pase frío por la noche. Siempre debe tener una manta por encima o a mano, pues ellos mismos se arropan.

Paseos más cortos

Los mejores consejos para proteger a nuestros perros del frío y la nieve abrigos para nieve

Foto: @gemma._.frida_._.arthus

No hay nada como darse un paseo de hora y media con tu perro suelto y jugando cada dos pasos, pero cuando las temperaturas son bajas, debemos limitar la presencia del perro en la calle y aprovechar las horas de sol o con menos frío.

Los mejores consejos para proteger a nuestros perros del frío y la nieve bufanda

Foto: @letrunkshop

Especialmente cortos deben ser las salidas si hablamos de un cachorro o un perro ya mayor. Obviamente, si tenemos alguna raza específica para este tipo de clima, como el Malamute de Alaska, lo que debemos hacer es dejar que disfrute.

Abrigo para perros

Los mejores consejos para proteger a nuestros perros del frío y la nieve abrigo para perros pequeños

Foto: @pupu-06

Independientemente del pelaje que tenga el perro, no dudemos en comprar algún abrigo específico para nuestro perro, si estamos con temperaturas por debajo de 0º. En la actualidad, tenemos prendas de abrigo para todas las razas por lo que no hay excusa para no sacarle a la calle abrigado y protegido de un frío que le puede dañar seriamente.

Mucha agua

Los mejores consejos para proteger a nuestros perros del frío y la nieve abrigo rojo

Es importante que el perro no se coma la nieve y, para ello, nada como darle agua de forma permanente. Ya no sólo es que la nieve tenga muchos tóxicos, es que al entrar a una temperatura gélida en su cuerpo, puede acabar dañándolo.

Cubre sus almohadillas

Los mejores consejos para proteger a nuestros perros del frío y la nieve botas nieve

Las almohadillas de las patas son altamente sensibles y, por tanto, susceptibles de ser dañadas, ya sea por la nieve, ya sea por la sal que pueda haber por el suelo.

Los mejores consejos para proteger a nuestros perros del frío y la nieve botas de lona

Para protegerle, puedes optar por ponerle unas botas especiales para perros, que pueden ser de lona, para que simplemente protejan la pisada, o de tejido impermeable, para que también mantengan las patas secas durante más tiempo.

Crema en las almohadillas

Los mejores consejos para proteger a nuestros perros del frío y la nieve crema reparadora

Cuando volváis a casa, obviamente, le puedes quitar las botas y debes secarle bien las patas y las almohadillas. Una vez le hayas secado, conviene que le apliques crema hidratante y reparadora en las almohadillas.

No sólo le mantendrás la zona hidratada, sino que evitarás que le aparezcan grietas a causa del frío. Aprovecha y échale también crema en la nariz, por los mismos motivos.

Presta más atención

Los mejores consejos para proteger a nuestros perros del frío y la nieve suéter

Cuando el suelo tiene nieve, los perros ven afectado su sentido del olfato y, por tanto, su predisposición a perderse es mayor. Si no quieres llevarte un disgusto, no pierdas de vista a tu mascota y, si no te es posible, la recomendación es llevarlo atado en todo momento. Si se pierde y se desorienta, es posible que tardes más de la cuenta en encontrarlo.

Al volver a casa, secador

Los mejores consejos para proteger a nuestros perros del frío y la nieve secador en casa

Es prácticamente imposible que vuelvas a casa y el perro no esté empapado, incluso con crespones de nieve enganchados en el pelo. En este caso, lo más aconsejable es bañarle para quitarle hielo y suciedad. Cuando termines de bañarle, tendrás que dedicar un rato a secarle bien el pelo con el secador pues, dejárselo mojado es peligroso si hace mucho frío.

Incluso si no le bañas, debes también secarle el pelo al volver de la calle.

Cepillado diario

Los mejores consejos para proteger a nuestros perros del frío y la nieve cama de invierno

Obviamente, no vamos a bañar a nuestro perro a diario. Lo que sí debemos hacer es peinarle todos los días. Como parece lógico, con temperaturas bajo cero no le vamos a cortar el pelo, por lo que debemos cuidar más que el pelaje no se le enrede y que no se le queden restos de hielo o porquería cuando suba de la calle.

Controla la comida

Los mejores consejos para proteger a nuestros perros del frío y la nieve albornoz

Con la llegada del frío, el organismo de los perros necesita más calorías para calentar su cuerpo. Claro, las intenta recuperar aumentando la ingesta de comida. Debes controlar lo que come, pues si aumenta la cantidad de comida, a la vez que reduce la actividad diaria, la tendencia será al sobrepeso.

AnimalesMascotas

También te puede interesar