Las mejores recetas caseras y saludables para gatos

¿Tienes un gato? ¡Enhorabuena! Porque los felinos son mascotas muy especiales. Si bien tienen un carácter más independiente que los perros. Los gatos también sienten un amor profundo por las personas que le cuidan. Tanto si tu gato es cariñoso como si es más arisco, la alimentación es clave para estar fuertes y saludables. Queremos […]
AnimalesMascotas

¿Tienes un gato? ¡Enhorabuena! Porque los felinos son mascotas muy especiales. Si bien tienen un carácter más independiente que los perros. Los gatos también sienten un amor profundo por las personas que le cuidan. Tanto si tu gato es cariñoso como si es más arisco, la alimentación es clave para estar fuertes y saludables. Queremos compartir contigo Las mejores recetas caseras y saludables para gatos. Porque no hay nada mejor que la comida hecha en casa, con ingredientes naturales y sanos. También ellos tienen derecho.

Recetas de comida casera para gatos

Pastel de atún para gatos

Si tienes a la vista una celebración gatuna, ya sea su cumpleaños, o cualquier otra celebración que quieras que tu felino participe, es hora de aprender a preparar una receta especial para él. El pastel de atún es perfecto para estas ocasiones.

Como ingrediente principal de este pastel de atún vas a necesitar filetes de atún. ¿No lo tienes a mano y quieres preparar esta receta ya? ¿O estás buscando una opción más económica y los filetes de atún son demasiado caros? ¡Entendido! Pues debes saber que existen alternativas como, por ejemplo, el atún en lata. Sï, el atún corriente que solemos tener en nuestra despensa habitualmente para preparar ensaladas y ensaladillas, pizzas, bocatas y un sinfín de recetas más.

Pastel de atún

Sin embargo, conviene que nuestro gato no tome ni aceite ni mucha sal, de modo que si tienes que ir a la compra, vas a necesitar atún que sea al natural y bajo en sal. Estarás comprando un atún más sano y apto para tu gato, y tu mascota disfrutará de lo lindo.

También vas a necesitar huevo duro y queso. Procura que el queso sea también bajo en sal y en grasa. ¿Cuál queso elegir? Pues uno que viene muy bien para dar al pastel la textura adecuada y que tu gato se relama de gusto es el queso mozarella light. Si quieres, puedes echarle también unos langostinos.

¿Un truco de maestros cocineros gatunos? Échale a la mezcla hierba gatera. No es imprescindible, pero es verdad que a los gatos les suele encantar este pastel de atún. Luego echamos la harina, que puede ser harina corriente de trigo blanca o también harina integral, más sana.

Mezclamos todos los ingredientes del pastel de atún para gatos y a continuación volcamos esa mezcla sobre un recipiente para horno, al que puedes colocar papel para hornear y evitar así que el pastel se quede pegado. Ahora tan solo te queda encender el horno y ponerlo a unos 200º. Hornea durante 15 minutos.

Prepara también galletas para gatos:

Menú super completo de pollo con atún y arroz

Para que a tu gato no le falte de nada y tome un menú super completo, puedes prepararle este pollo con atún y arroz tan delicioso. La receta que vamos a darte es para elaborar este platazo para aproximadamente cuatro gatos, o para tener para cuatro raciones para tu mascota (la puedes guardar en la nevera un par de días).

Gatito comiendo

Necesitas una pechuga de pollo. Si es grande, cabemos a más. Aunque si solo tienes un gato y no quieres guardar tanta comida, pues nos valdría más pequeña. También usaremos un filete de atún bien grandote, como la pechuga, o el equivalente  a unas tres latitas de atún en conserva, sin sal y al natural. Además, echaremos un puñado de arroz.

Empieza cociendo la pechuga con abundante agua hirviendo. Los gatos también son exquisitos para el punto exacto de cocción del pollo, y sabrás que está perfecta cuando hagas un corte en la carne y salga blanco. Una vez listo, retiramos la cacerola del fuego y le añadimos el filete de atún o las latitas escurridas. Dejamos unos tres minutos ahí en el calor, para que el atún se haga con el calorcito que ha quedado en la olla.

Una vez cocidos el pollo y el atún, esperamos a que enfríe un poco para no quemarnos, y lo desmenuzamos todo con las manos. Tenemos que eliminar espinas, piel y todo lo que sobra. Nos falta el arroz. Para ello, ponemos a cocer el arroz hasta que se ponga blando. No tardarás más de 20 minutos. Pero una vez cocido, es importante que eliminemos el almidón que ha soltado. Para esto, enjuagaremos el arroz bajo el grifo.

Cuando el arroz esté libre de almidón y de agua, lo añadimos a la olla donde tenemos el atún y el pollo. Dejamos enfriar todo y a la nevera. Es una receta que puedes dejar preparada, ya que con el paso de las horas, los sabores se van asentando más y estará más sabroso.

Esta información es importante:

Receta para gatos de pechuga de pavo con zanahorias

Cociendo pavo y zanahorias

Vas a necesitar una pechuga de pavo y media zanahoria para preparar esta receta casera para gatos. Tan solo hay que cocer la pechuga de pollo en agua con una pizca de sal durante unos veinte minutos a fuego lento. Lo hacemos acompañándola de la media zanahoria que habremos pelado previamente.

Una vez estén cocidos la pechuga y la zanahoria, los retiremos del fuego y los trituramos. Ya tenemos listo el plato, aunque para que esté más jugoso, cuando saquemos el puñado de alimento en el plato de nuestro gatito, le añadiremos un poco de caldo.

Receta para gatos de guiso de ternera y verduras

Plato de ternera con verduras

La ternera es otra carne apta para gatos. Podemos guisarla con verduras como la zanahoria, espinacas y calabaza. Troceando las verduras y elaborando un sofrito con ellas con un poco de aceite, y luego echando este sofrito en una olla, para guisarla junto con los trozos de ternera y un puñado de arroz. Una vez las verduras estén tiernas y el arroz, ya puedes retirar del fuego y tienes un plato riquísimo para tu gato.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Las mejores recetas caseras y saludables para gatos

AnimalesMascotas
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar