AnimalesMascotasby Tendenzias

Los mejores juegos para perros

Pincha para ver la galería

¿No sabes qué hacer con tu perro cuando tienes tiempo para dedicarle? Sin problema. Te vamos a mostrar los mejores juegos para perros. Opciones de entretenimiento en casa, fuera de casa, educativas y divertidas. Porque la diversión no está reñida con la pedagogía.

Los juegos más divertidos para perros en casa

Comenzamos, como no, con los juegos más divertidos para perros en casa. Juegos para esos días que no hace buen día o, directamente, no apetece salir a la calle demasiado.

Tirar la pelota

El juego canónico por antonomasia. Tirar la pelota es tan sencillo y efectivo que lleva siglos funcionando. ¿Cómo se juega? Tan fácil como lanzar la pelota y que el perro vaya a por ella y te la deje, para que puedas volver a tirarla. Eso sí, vigilando no tirar nada, que suele pasar a menudo. También suele pasar que el perro, al principio, no te traiga la pelota. Tendrás que enseñarle y tener paciencia. Todo llega. Los premios ayudan mucho a la enseñanza.

Tú la llevas

Otro clásico que, eso sí, es más de humanos que de perros. En este caso, las reglas del Tú la llevas son similares. Corre tras el perro hasta alcanzarle. Cuando le toques, huye al lado contrario para que sea él quien te persiga. Cuando te coja, cambiad de nuevo los papeles.

Aplicaciones para perros

Las tablets no sólo son usadas por gente de todas las edades, también por perros. De hecho, no son pocas la aplicaciones que se han desarrollado para perros. Eso sí, serás tú quien tenga que desbloquearle el dispositivo.

Cuerda

Las cuerdas mordedoras, además de calmarles, les da un elemento tremendo para jugar. Es un juguete que no te costará demasiado y que amortizarás a los pocos días. Basta con que dejes que muerda la cuerda, sujetando por el otro extremo y tires cuando lo tenga. Así de simple.

Ataque lento

Sí, vamos a atacar a nuestra mascota. Pero de broma. En este caso, haremos un ataque lento, poniéndonos de rodillas y yendo muy despacio hacia él. Cuando estemos cerca, saltaremos como si fuéramos a atacarle, pero sin llegar a hacerlo. Al cabo del tiempo, el perro repetirá y será él quien ataque de mentira.

Los juegos más divertidos para perros en exterior

¿Prefieres hacer todo lo que puedes al sol y al aire libre? Sin problema. También tenemos los juegos más divertidos para perros en exterior. Para todos los gustos.

Frisbee

Jugar con tu perro y el frisbee es una de las mejores experiencias que puedes vivir con él. Eso sí, no va a ser lanzarlo a la primera y que lo coja. Hay que enseñarle, comenzando por tirar el disco rodando, despacio, hacia él. Si muestra interés, es cuestión de practicar.

Palo

Es igual que jugar con la pelota en la casa pero con un palo y mucho más espacio. El perro se cansará antes pero lo gozará. Además, tienes la alternativa de atar el palo a una cuerda y hacerle dar vueltas tras él. Ojo con los mareos. Del perro y tuyos.

Manguera

Ideal para los días más calurosos. Si tienes jardín, es ideal. La idea es que el propio perro pueda coger la manguera y corretear libremente. Sí, pondrá todo perdido de agua pero se lo pasará en grande. Y el agua se seca. Y en verano, más rápido aún.

Puntero láser

El puntero láser se asocia a interior de casa, pero en el caso de los gatos. Con los perros, conviene hacerlo fuera de casa para que tengan más espacio y no rompan nada. Basta con apuntar con el puntero y hacer que el perro lo persiga.

Agility

No decimos que compitas, tan sólo que le lleves a un circuito de Agility, o se lo montes tú, para que practique y se ejercite. Si ves que se le da bien, puedes plantearte competir. Si no, te lo pasarás igual de bien con él.

Los mejores juegos para educar a tu perro

¿Se puede enseñar al perro y divertirse a la vez? Por supuesto. Estos son los mejores juegos para educar a tu perro.

Escondite

Es un juego que puedes probar en casa y fuera. Para ello, escóndete sin que te vea y luego llámale. Así, aprenderá a usar su instinto de rastreo y su olfato. Otra alternativa es esconderle un juguete o un trozo de comida y que lo encuentre. Aumenta la dificultad según vayas viendo su mejoría.

Equilibrio

Uno de los juegos educativos más complicados pero más satisfactorios cuando lo aprende. Con éste juego, le enseñaremos a estar quieto cuando se lo pidamos. Para ello, ponemos algo sobre su cabeza y le ordenamos estar parado, con el objeto en equilibrio. Tardará en conseguirlo pero lo hará.

Recoger

A base de repeticiones, podemos enseñar al perro a que coloque sus juguetes tras usarlos. Por ejemplo, que coja un peluche y lo lleve a su caja, o a su cama, cuando no lo necesite.

Los mejores juegos mentales para perros

Por último, te contamos algunos de los mejores juegos mentales para perros.

Olores

El olfato de un perro es sensacional pero debe ser ejercitado y desarrollado. Para ello, podemos hacerlo estimulando su nariz y su cerebro. ¿Cómo hacerlo? Dándole a probar diferentes elementos con olor fuerte. Que los huela un poco y luego los escondemos. Cuando lo encuentre, un premio.

Música

La música amansa a las fieras y a los perros. Cuando están excitados o ansiosos, algo de música relajante, les ayuda a calmarse. Incluso les podemos dejar música de fondo puesta cuando están solos en casa. Las opciones no son sólo de música, también le podemos poner sonidos de naturaleza o de otros animales.

Siéntate. Gira. Patita

Son clásicas enseñanzas que no todos los perros acaban aprendiendo. Enseñar este tipo de comandos al perro mantiene su mente activa y atenta. Estos trucos caseros de obediencia son muy sencillos y puedes enseñárselos en casa. No obstante, también puedes llevarle a un profesional para que le enseñe.

También te puede interesar:

También te puede interesar