Escrito por

Los mejores nombres mitológicos y su significado para perros

Cuando adoptamos un compañero de vida, como lo es un perro, una de las dudas que más nos surgen es la del nombre de nuestro nuevo amiguito: algunos prefieren nombres divertidos, otros los llaman como alguna persona famosa o algún ser querido, pero también hay quienes utilizan nombres mitológicos para perros y, el día de hoy te ayudaremos a encontrar el nombre perfecto para tu perroconocer su significado.

nombres-mitologicos-perro-sobre-cojin-rojo

Nombres mitológicos y significados para perros – mitología nórdica o vikinga

En primer lugar, te vamos a sugerir nombres para perros de la mitología vikinga, una cultura que se desarrolló en el extremo norte de Europa y que, a pesar de nunca tuvo un libro sagrado, ni grandes obras escritas, sabemos que fueron un pueblo importante para la raza humana gracias a sus leyendas y cuentos que iban pasándose de boca a boca. Regresando a los nombres para perros, hemos hecho una selección de cinco (5) nombres que, de seguro, te fascinarán.

nombres-mitologicos-perro-jugando-con-pelota

Nótt

¿Quieres un perro que no le tenga miedo a la oscuridad? llámalo Nótt (noche).

Dagr

Si amas el sol, en cambio, llámalo Dagr (día).

nombres-mitologicos-chico-acariciando-perro

Ull

Si lo que quieres es un guerrero y un defensor, el nombre a poner será Ull (Dios del combate cuerpo a cuerpo).

Bragi

¿Quieres un perro tranquilo, inteligente, que su conducta sea excelente? el nombre a darle es Bragi (Dios de la sabiduría).

Loki

¿Prefieres un perro caprichoso, tremendo, extrovertido, que dé mucho de qué hablar? no lo pienses más, su nombre debe ser Loki (dios caprichoso, del caos).

nombres-mitologicos-chico-cachorro-en-comedero

Vanir

Si tienes pensado llevar a tu perro a nadar, a correr contigo en el parque, lugares de la naturaleza en general, pues entonces llámalo Vanir, que, en la mitología vikinga era el dios de la naturaleza.

Nidhogg

Ahora que están tan de moda, Nidhogg es el dragón que habita en los más profundo del mundo y que sólo sale cuando se le llama.

Asgard

Situada en lo más alto del cielo, es la zona donde viven los dioses.

nombres-mitologicos-perro-nadando-piscina

Odín

El dios de dioses. El Zeus vikingo. El dios más leal y noble de los que han pasado por Asgard.

Thor

Dios del trueno, también conocido como Chris Hemsworth, cuenta con sus guantes de hierro y su martillo Mjolnir.

Hela

Es el guardián de la morada de los muertos. Nadie entra o sale sin su permiso.

Máni y Hati

Uno es la luna y otra el lobo que la persigue de forma incesante hasta que sale el sol.

Höor

Un dios ciego del que poco se sabe. Tan sólo que es ciego.

Váli

El Dios de los arqueros. La figura más relevante en batalla de larga distancia, tenía su representación en el mundo de los dioses.

Vidar

El dios mediador que resuelve cualquier problema que surja, pero siempre a un precio.

Heimdall

Según la mitología, Heimdall era hijo de nueve doncellas, por lo que estaba predestinado a ser un gran sirviente. Y lo fue. El mejor. Custodió el hogar de los dioses, y lo hizo día y noche, con un descanso mínimo y pocas horas de sueño.

Valkiria

Guerreras tan temidas en el campo de batalla, como leales fuera de él. Su belleza engañaba, pues eran letales como una espada. Además, se dice que eran quienes acompañaban a los guerreros caídos en combate hasta el Vallhala.

Fenrir

Fenrir es el lobo gigante que campaba a sus anchas por tierras nórdicas en la mitología. Gran aliado de batalla.

Vallhala

Es el paraíso al que aspira todo guerrero que muere en combate. También conocido como el Salón de Asgard, donde Odín espera a todos los valientes para seguir formando su ejército en el Más Allá.

Jotuns

A diferencia de los gigantes de otras mitologías, en este caso los Jotuns eran muy sabios y peligrosos para su gran enemigo: el hombre.

Surt

Así se llamaban los gigantes que iban en primera fila hacia el combate, el caos y la destrucción.

Nombres mitológicos y significados para perros – mitología griega

Aquí no termina, porque nosotros sabemos que pueden o no, haberte gustado los nombres para perros vikingos. Por ello, a esta lista, le sumamos nombres de la mitología griega para perros: la cultura de la Antigua Grecia es espectacular, la cuna del mundo moderno, el inicio del desarrollo de muchas artes, ciencias y, sin dudas, una mitología que a todos en alguna ocasión nos ha atrapado por lo interesante que es. Veamos los nombres.

nombres-mitologicos-chico-perro-jugando-con-manguera

Hera

Tienes una perrita y quieres que sea apegada a la familia? Llámala Hera (diosa del matrimonio y la familia).

Zeus

Prácticamente todos conocemos a este dios griego. Era el marido de Hera en la mayoría de historias, y se le considera el padre de todos los dioses en la mitología griega. Era quien gobernaba el Olimpo y organizaba a todos los integrantes.

Es famoso por sus múltiples escarceos amorosos con diferentes diosas y por ser un dios justo que escuchaba a todas las partes y meditaba la respuesta. 

Poseidón

Este es el nombre idóneo para todos aquellos que os gusta el mar y la playa. Poseidón era el dios del mar o el “agitador de la Tierra”, nombre recibido por las fuerzas de las mareas.

Fue el protector de muchísimas ciudades helenas, aunque no logró ganar Atenas a Atenea y se tuvo que quedar con otras de menor relevancia en el momento. A pesar de ser siempre representado con aspecto tranquilo, la verdad es que no llevaba bien los enfrentamientos o los momentos en los que se le ignoraba, y utilizaba su tridente con cierta facilidad.

Dionisio

Dionisio es uno de los mejores nombres mitológicos, y su significado para perros tiene que ver con la alegría y la fiesta. Era el dios de las fiestas, el teatro y los excesos. Es decir, es un nombre fantástico para aquellos que les gusta la juerga y los festejos.

Es el dios que enseñó a los humanos a cultivar las uevas para producir vino. Esto provocó muchas fiestas posteriores, y por ellos e le relaciona siempre con este ambiente.

Apolo

Era uno de los principales dioses de la mitología griega. Su influencia solo estaba superada por Zeus, su padre. Se le denomina el dios de la divina distancia. No porque estuviera alejado de todos, sino porque los vigilaba desde las alturas. Siempre estaba pendiente de lo que ocurría para ayudar en la medida de lo posible.

Artemisa

Esta diosa se relacionaba con muchos aspectos diferentes, pero lo que te interesa para darle estenombre a un perro es que era la diosa de los animales salvajes. Se la representaba con un arco y flechas como una cazadora.

Hermes

Dios mensajero y protector de los viajeros. Era protector de quienes estaban todo el día en los caminos, y además era especialmente veloz. ¿No te parece un nombre fantástico para un perro que le guste correr?

Atenea

Esta diosa destaca por tener dos vertientes diferentes muy potentes. Por un lado se la consideraba la diosa de la guerra y por otro lado era la diosa de la sabiduría. A priori puede parecer contradictorio, pero en realidad quiere decir que no daba puntada sin hilo. Nombre ideal para perros especialmente listos y que aprenden muy rápido. 

Ares

Ares está relacionado con la brutalidad y la confusión. Es un dios que siempre se representa grande y con fuerza. Por eso es perfecto para animales de presencia poderosa. La pega de este dios es que su mal uso de la fuerza le hacía perder muchos conflictos, a pesar de la fuerza que tenía.

Afrodita

Conocida por todos, Afrodita es la diosa de la belleza y del amor. Actualmente se la relaciona con el amor romántico, pero la realidad es que en la mitología griega se la consideraba diosa del amor como relaciones en general, y no sólo romántico. Recogía amor fraternal, amistad y muchas otras variantes.

Hefesto

Por un lado era el dios de la fuerza y el fuego, y por otro lado de todos aquellos trabajadores que utilizaban estas herramientas en su día a día. Por tanto, es un nombre muy bueno para perros poderosos y fuertes.

Deméter

A esta diosa se la conoce como la diosa madre, y en relación a la madre naturaleza se la conoce como diosa de la agricultura. Es el nombre que gustará a todos los amantes de la naturaleza. nombres-mitologicos-cachorro-en-taza-de-lunares

Nombres mitológicos y significados para perros – mitología egipcia

Si tampoco te gustaron los nombres de la mitología griega, no pasa nada, nosotros estamos aquí para ayudarte a encontrar el nombre mitológico perfecto para tu nuevo miembro del núcleo familiar. Ya una vez vistos los nombres vikingos, en primer lugar y, posteriormente los nombres griegos, pasaremos a revisar los nombres de la mitología egipcia para perros que tenemos para tu perrito/a.

nombres-mitologicos-perro-envuelto-en-manta

Los egipcios son otra de las culturas que han marcado la historia de la humanidad, no sólo por su fortaleza como nación, si no por su cultura milenaria que, aun hoy en día nos deja totalmente perplejos por su majestuosidad, belleza y, por qué no, perfección:
Hablando de perfección, no hay cosa más perfecta para el ser humano que los dioses (o Dios, en general), entonces ¿por qué no llamar a tu perrito como un dios egipcio? Tienes varias opciones:

Thot

Este nombre significa “fuerza”. Hace alusión al Dios Trueno.

Maat

Es el nombre de la hija del dios Ra. Diosa de la Verdad, la Justicia y la Armonía cósmica.

Ra

Es el nombre del dios egipcio Sol.

nombres-mitologicos-perro-con-gafas

Amón

Es otro dios egipcio. En este caso, es un nombre que viene bien para perros que tienen mucho carácter. Porque a Amón se le considera un dios aguerrido y controvertido.

Osiris

Uno de los dioses más importantes ya que fue quien fundó la civilización egipcia. Representa el inframundo y también simboliza la regeneración del río Nilo.

Horus

Es el dios del cielo. Un nombre ideal para animales amables y sociables.

A estos nombres mitológicos podemos sumarle también:

  • Nilo (río egipcio de la vida).
  • Cleopatra, ¡para que tu perrita sea la más bella de todo el barrio!
  • Nefertiti, para que tu perrita sea una auténtica reina, no solo de la casa, ni del barrio, ¡si no del Antiguo Egipto!

Isis

Personalmente es uno de los nombres que más nos gusta. Los mejores nombres mitológicos y su significado para perros incluyen nombres egipcios como este, que es precioso. Es la diosa de la maternidad y del nacimiento. Fantástico para perros de familia numerosa.

Seth

Dios del caos y de la fuerza bruta. Dios que representa la fuerza, la lucha y el poder de cada uno. Los perros grandes, poderosos y con mucha energía lucirán a la perfección este nombre.

Se le representaba como un animal grande y poderoso, mezclado con un cuerpo humano. Es el dios más relacionado con los animales dentro de la mitología egipcia. Por lo tanto, puede que sea uno de los nombres más acertados.

Ptah

¿Te gusta la magia? ¿Especialmente la antigua? Entonces este es el nombre perfecto para tu perro. Se le consideraba dios de la magia por su capacidad para crear y construir. También se consideraba que tenía poderes sanatorios o curativos.

Cleopatra

No era una diosa, pero por supuesto ha sido uno de los personajes más importantes dentro de la historia de Egipto. Fue la última reina del Antiguo Egipto. Una mujer poderosa, fuerte y con gran inteligencia. Nombre fantástico para perros inteligentes y con caracter.

Ramsés

No hubo ningún dios egipcio con este nombre, pero si once faraones que gobernaron Egipto durante décadas. El más famosos fue Ramsés II, que fue faraón desde el año 1279 hasta el 1213 a.C. Se le relaciona con la guerra y el poder, ya que siempre trabajó para conquistar otros terrenos.

Tutankamón

Faraón de la XVIII dinastía, y muy famoso a lo largo de la historia. Fue un rey tranquilo que trabajo mucho por la estabilidad en lo civil, social y religioso. Su principal papel lo tuvo dentro del área religiosa de su época, y avanzó mucho a la sociedad en este aspecto. Por lo tanto, puede ser un nombre ideal para aquellos que gustan de la teología. 

Nombres mitológicos y significados para perros – mitología romana

nombres-mitologicos-perro-acostado-suelo

A lo mejor has llegado a este punto sin todavía tener una preferencia de nombres que están en lista para ganarse el privilegio de nombrar a tu perro, quizás estabas esperando los nombres mitológicos de esta cultura, que es una de las más, tanto extensas, como interesantes e importante. La Antigua Roma, junto a la Antigua Grecia son las cunas del mundo moderno. Por este motivo y muchísimos más existen millones de personas que les fascina la cultura romana y en especial, su mitología, la cual vamos a tomar para sugerirte una lista de nombres para perros:
Entre los nombres de las principales deidades romanas, tenemos:

Diana

Se la consideraba diosa de la caza.

Neptuno

Era el dios del mar, quien controlaba las mareas y a todos los seres que viven dentro del mar.

Plutón

Dios de los infiernos y la riqueza.

Vulcano

Dios del fuego, de la fuerza y de todos aquellos que utilizan el fuego en su labor diaria. Muy relacionado con quienes trabajan la forja y otras artesanías similares.

Venus

Se le ha considerado siempre diosa del amor, pero no solo del amor romántico. Recoge todo tipo de relaciones afectivas entre diferentes personas.

Africo

Era el dios del viento.

Aurora

La diosa del amanecer y una de las más bellas que se han retratado.

Baco

El dios del vino que se dedicaba a beber todo el día .

Belona

La diosa de la guerra pero en menor medida que siempre estuvo a la sombra de Marte

Flora

La diosa de las flores, también vinculada a la primavera

Jano

El dios del principio que también veía el final

Júpiter

El dios de dioses. El que manda.

Marte

El Dios de la Guerra, con tantos nombres que se hace imposible recordarlos.

Pax

La diosa de la Paz parece estar lejos de su hábitat en estos momento

Victoria

La diosa del triunfo ha llegado a dar su nombre al mismo (y a unas zapatillas horribles)

Saturno

El antiguo dios romano del tiempo, controlaba también el espacio en el que se movía.

Otros nombres

Por si acaso no te gustaron y tienes un perrito macho ¿por qué no nombrarlo como un emperador?

  • César
  • Calígula
  • Nerón
  • Tito
  • Pío

Para las hembritas tenemos también reservados estos tres nombres preciosos que seguro que te gustan:

  • Magna (grande)
  • Curia (primera asamblea romana)
  • Sidera (cielo)

En fin, deseamos que hayamos podido ayudarte a encontrar no solo un simple nombre “tonto” o de payaso que seguramente, al estar leyendo esto, no es lo que quieres para tu perrito, si no un nombre que lleve consigo un significado que, por qué no, lo ayude a forjar un carácter determinado y así poder contarle a todos la fascinante historia del nombre mitológico que escogiste, ya sea vikingo, romano, griego o egipcio, para el nuevo integrante de tu hogar.

¿Quieres saber más sobre cómo buscar el mejor nombre para tu mascota? También te interesará leer nuestros artículos

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos