

Es posible que haya llegado el momento en el que estés pensando que quieres un perro que te haga compañía y al que quieres darle todo el amor del mundo, pero vives en un piso algo pequeño y sabés que tienes que pensar en un perro de tamaño pequeño. Es por ello que queremos mostrarte todo lo que necesitas saber sobre uno de ellos, nos referimos como no podría ser de otro modo al perro pequinés, un perro que seguramente hayas visto muchas veces, pero del que apenas conoces nada.
Perro Pequinés: características
A continuación, vamos a ver arios datos y varios aspectos importantes acerca del perro pequinés para poder llegar a entenderlo mejor.
La historia del perro pequines
Según la leyenda china, una vez un león se enamoró de un tití, un tipo de mono. Para casarse con su amor, el león le rogó a Buda que lo redujera de tamaño pero que le permitiera conservar su gran corazón y carácter de león. Buda consintió, y de la unión de los dos descendieron los perros de Fu Lin, los perros león de China.
Quizás no fue así como surgió el pequinés, pero es una buena historia. La raza es de hecho antigua, con evidencia de ADN que la confirma como una de las razas de perros más antiguas. Se cree que el Peke existió en China durante 2.000 años. Llamados así por la ciudad capital de Pekín (ahora Beijing), eran compañeros de nobles, príncipes y miembros de la familia imperial. Los plebeyos se inclinaron ante ellos, trato que todavía esperan hoy.
El pequinés estaba estrechamente vigilado y nunca se le permitía salir del palacio y mucho menos del país, pero llamó la atención del mundo occidental como resultado de la Guerra del Opio en 1860. Cuando las tropas británicas entraron en el palacio imperial después de invadir Pekín, uno de los sus descubrimientos fueron cinco perros pequineses que custodiaban el cuerpo de su ama, quien se había suicidado en lugar de capturar su rostro.
El carácter del perro pequines
Puede parecer tonto, pero el pequinés es un personaje de pie que es más duro y valiente de lo que sugiere su apariencia. La dignidad real, la autoimportancia, la confianza y la veta obstinada del Peke se unen en un perro vivaz, afectuoso y de buen carácter que te respetará si tú lo respetas a él. Es leal y protector con su gente, ladrando en advertencia cuando aparecen extraños. Entrénelo con consistencia firme y amable, utilizando refuerzos positivos como recompensas con alimentos y elogios. Siempre tendrás éxito si puedes persuadir a Peke de que hacer algo es idea suya, no tuya.
El temperamento se ve afectado por una serie de factores, que incluyen la herencia, el entrenamiento y la socialización. Los cachorros con buen temperamento son curiosos y juguetones, dispuestos a acercarse a las personas y ser sostenidos por ellas. Elige al cachorro del medio del camino, no al que golpea a sus compañeros de camada o al que se esconde en la esquina. Siempre conozca al menos a uno de los padres, generalmente la madre es la que está disponible, para asegurarse de que tengan un temperamento agradable con el que se sienta cómodo. Conocer a los hermanos u otros parientes de los padres también es útil para evaluar cómo será un cachorro cuando crezca.
Cuidado y salud
Los pequineses son excelentes perros de apartamento y, por supuesto, serán felices en la morada. Les encanta correr y jugar, pero necesitan un área cercada, ya que explorarán y podrán hacer caminatas. A los pequineses les encanta caminar y lo acompañarán por el vecindario. Correrán por la casa, especialmente con otro perro u otro perro. A pesar de su pelaje áspero, el pequinés es un perro doméstico y no debe mantenerse en cautiverio. Los ojos de los pequineses merecen una atención especial. De hecho, son muy frágiles y especialmente sensibles a la suciedad. Debe revisarse y limpiarse diariamente para prevenir enfermedades oculares. En las mujeres, el principal problema es el parto: los problemas suelen acompañarlo y, en muchos casos, es necesaria una cesárea. Los pequineses también tienen problemas con los dientes. Se recomienda cepillarse los dientes regularmente para evitar que desaparezcan prematuramente.
Perro Pequinés: fotos
Cómo sabemos que ver fotos de perros es una de las pasiones ocultas de los amantes de los animales, os dejamos con algunas fotos de los perros pequineses, desde las diferentes razas hasta como cambia un pequines en función de su edad.

