Perros Boston Terrier: características y cuidados

Es un perro encantador que a los amantes de los canes les enamora desde el primer momento porque son todo ternura en su rostro y también en su carácter. Como eternos bebés, los Boston Terrier derrochan cariño y ganas de jugar, aunque son animales tranquilos excelentes para tener como mascota. Pero, ¿cuánto sabes de esta […]
AnimalesMascotas

Es un perro encantador que a los amantes de los canes les enamora desde el primer momento porque son todo ternura en su rostro y también en su carácter. Como eternos bebés, los Boston Terrier derrochan cariño y ganas de jugar, aunque son animales tranquilos excelentes para tener como mascota. Pero, ¿cuánto sabes de esta raza canina? Te invitamos a leer este post para conocer mucho más de los Perros Boston Terrier: características y cuidados que necesitan.

Perros Boston Terrier

Caracterís­ticas de los perros Boston Terrier

Los Boston Terrier son perros de raza mediana, que pueden llegar a medir unos 30 centímetros de altura y llegar a pesar de unos 6 a 7 kilos. Tiene un bonito aspecto con su fino y suave pelaje atigrado o negro con blanco según el animal.

Perros boston terrier caracteristicas cuidados cachorro mirando al frente

Gracias a su tamaño más bien pequeño y a su carácter tranquilo, el Boston Terrier puede vivir en un piso sin necesidad de tener grandes espacios, porque a diferencia de otros perros, no necesita hacer tanto ejercicio como ejemplares de tamaño mayor o más enérgicos. Aunque lógicamente sí que necesita jugar y moverse, sobre todo para no ponerse obeso.

Perros boston terrier caracteristicas cuidados cachorro en brazos

Los amos de perros de esta raza se maravillan con su mirada expresiva y leal. Y es que tienen unos ojos redondos y oscuros que hablan por sí solos. Lo que sumado a la amabilidad que derrocha el Boston Terrier también en sus maneras y en su mirada, hacen que no queramos separarnos de ellos. El que es conquistado por un Boston Terrier, es conquistado para siempre.

Perros boston terrier caracteristicas cuidados cachorro con cabeza al suelo

Hay que destacar que, aparte de agradable y tranquilo, el Boston es un perro muy inteligente. Muchos dueños de mascotas, por no decir casi todos, dicen que sus perros entienden cuando les hablan. Pero en el caso del Boston Terrier es que realmente parece que lo hace, porque te mira como si estuviera aceptando el trato que le has propuesto o quizás vacilante cuando no está muy conforme con tu decisión. Esos ojos te derriten.

Su morro chato le da un aspecto gracioso, aunque como veremos más adelante, también le supone algunos que otros problemas de salud al animal. Es común que los Boston Terrier tengan los labios leporinos e incluso el paladar como explicaremos en el siguiente apartado.

Perros boston terrier caracteristicas cuidados en el veterinario

Debido a su carácter tranquilo, inteligente y obediente, el Boston Terrier es un perro bueno para aquellos personas que disfrutan viajando y que no quieren dejar atrás a su mascota, porque el Boston le acompañará sin mayores problemas, ya que no es un perro revoltoso ni problemático. Además, gracias a tu tamaño, cabe bien en un transportín, por lo que suele ser aceptado en hoteles y medios de transporte.

Tampoco da problemas el Boston Terrier si hay niños en casa, o si visitamos a un amigo que tiene hijos. Porque tu perro disfrutará jugando con los pequeños, siempre y cuando los niños no le molesten haciéndole salvajadas o cuando esté comiendo o durmiendo. Incluso se convertirá en protector de los niños del lugar. Con respecto a otros animales, decimos lo mismo: mientras no le molesten, él no molestará. Salvo excepciones, claro, porque a fin de cuentas, cada animal, como cada humano, tiene su carácter.

Perros boston terrier caracteristicas cuidados viajando con nina en coche

Otra característica que destacan quienes han convivido con un Boston Terrier es que es un perro que consigue identificar rápido los estados de ánimo de sus amos, y que si has tenido un mal día, el animal no se moverá de tu lado, dándote ánimos y consuelo para superar ese mal momento. Desde luego, un compañero fiel en toda regla.

Cuidados de los perros Boston Terrier

Hemos adelantado hace un momento que el Boston Terrier presenta algunos problemas típicos de la raza debido a que tiene el morro chato. Por desgracia, esa ricura que tiene su linda carita le trae consecuencias desagradables en cuanto a su salud, porque se trata de una raza que tiende a presentar problemas congénitos en relación a los senos paranasales. Así, el Boston Terrier puede tener dificultades respiratorias, y también padecer de paladar hendido, teniendo problemas a la hora de masticar y de comer.

Perros boston terrier caracteristicas cuidados comiendo pienso

Además, hay que tener mucho cuidado a la hora de meter en quirófano a un Boston Terrier, porque suelen ser perros sensibles a la anestesia que no la toleran bien, lo cual empeora el problema de salud que padezca, ya que hay que pensar bien si arriesgarse a la cirugía o dejarlo tal cual está. En este aspecto, es un animal que sí hace sufrir a su dueño cuando enferma, porque los tratamientos son complicados para él.

Por lo demás, nada que entorpezca la convivencia con un Boston Terrier, porque podrán vivir a tu lado donde les lleves. Aunque eso sí, no es un perro de exterior, porque no tolera bien el frío, de modo que lo dejes fuera de casa, porque no es un perro que pueda vivir a gusto en un jardín, en una azotea o en una terraza. Permítele vivir contigo dentro de casa y no te arrepentirás.

Perros boston terrier caracteristicas cuidados cachorro con peluche

Tampoco requiere cuidados especiales para su pelo, más que un baño de vez en cuando si lo notas que está sucio o que huele, lo que no suele ser habitual. Muchas veces, bastará con que lo cepilles bien para quitarle el polvillo eliminar el pelo muerto.

Sus ojos sí que son delicados, y al tenerlos hacia fuera, son propensos a sufrir cortes y arañazos. Para evitar esto, antes que nada, procura mantener cortas y limadas las uñas del perro. Y revisa sus ojos con el veterinario, porque algunos animales de esta raza son proclives a desarrollar cataratas incluso siendo perros jóvenes. Si evitas jugar por lugares con hierba alta, arbustos y donde pueda pincharse sus ojos, mejor. Ya que así prevendrás heridas.

Con una buena alimentación y mucho cariño, tu Boston Terrier puede acompañarte durante unos 12 a 14 años. Para ello, no descuides sus vacunas, sus necesidades y sus revisiones veterinarias periódicas para controlar que no aparecen problemas de salud o corregirlos de inmediato.

Galería de imágenes Perros Boston Terrier: características y cuidados

AnimalesMascotas

También te puede interesar