15 Razas de Perros Medianos

Tener un perro es una delicia y mucho más si eres un amante incondicional de los animales. La gran cantidad de razas, colores y tamaños, hace mas sencillo encontrar un perro que se encuentre en sintonía con nosotros y que además cubre todas nuestras necesidades. Un perro de tamaño mediano es sin duda una ventaja, […]
AnimalesMascotas

Tener un perro es una delicia y mucho más si eres un amante incondicional de los animales. La gran cantidad de razas, colores y tamaños, hace mas sencillo encontrar un perro que se encuentre en sintonía con nosotros y que además cubre todas nuestras necesidades. Un perro de tamaño mediano es sin duda una ventaja, tener un tamaño adecuado como para poder llevarlo a cualquier sitio y además tener el cuerpo suficiente como para intimidar en caso necesario. Vamos a dedicar nuestro artículo hoy a las 15 Razas de Perros Medianos que mejor se acomodan a vivir con una familia.

15 Razas de Perros Medianos

Los perros de raza pequeñas o medianas, son quizás los más solicitados como perros de compañía, existe la falsa creencia de que un perro grande no puede vivir en un piso, algo muy alejado de la realidad puestos que suelen ser bastante mas calmados que los perros de menor tamaño. No obstante no es lo mismo compartir el sofá con un caniche que con un Gran Danés, en algunos casos, el tamaño si importa.

Hoy vamos a centrar nuestra atención en las 10 mejores razas de perros medianos, donde podemos encontrar una gran variedad de razas, pelajes e incluso características.

15 Razas de Perros Medianos | Cocker Spaniel Inglés

Perros medianos cocker spaniel

El Cocker Spaniel Inglés, también conocido como Cocker Spaniel o simplemente como Cocker, es una raza de la gran familia de los Spaniels y Spaniels continentales, perros de caza conocidos ya en la Edad Media.

El Cocker se originó como una raza a fines del siglo XIX, cuando algunos cinólogos comenzaron a identificar los diferentes tipos de Spaniel y se dieron cuenta de este perro en particular, que tenía una fuerte aptitud para cazar gallos de la leña (Cocker se derivaría del woodcock , gallinero en inglés).

El Cocker Spaniel Inglés es un perro maravilloso, capaz de cazar perfectamente y ser un gran animal de compañía. Ciertamente, su gran popularidad se debe más a su papel como mascota que como perro de caza, ayudado en parte también por algunas películas de éxito indiscutible (como olvidar la obra maestra de Disney «La Dama y el vagabundo»).

Perros medianos cocker spaniel cachorro

Característicamente, el Cocker sigue siendo un perro de caza, lleno de energía y que necesita una dosis constante de movimiento diario. Nacido para trabajar y tener una tarea específica, cuando se encuentra a sí mismo como un simple animal de compañía, el Cocker necesita algo, una actividad sustitutiva para desahogarse y comprometerse. Su adaptabilidad lo convierte en un perro adecuado para diferentes situaciones, capaz de vivir incluso en espacios limitados, incluso si está hecho para hacer ejercicio físico. Su tamaño y su disposición natural lo hacen un perro fácil de transportar en el coche.

El Cocker es un perro que necesita 300-350 g de comida por día. En general, un perro muy codicioso cuya nutrición debe controlarse, el Cocker puede tener una cierta predisposición a la obesidad cuando vive como un perro de compañía, de modo que además será bueno que procuremos que corra o haga ejercicio de forma regular.

15 Razas de Perros Medianos | Labrador Retriever

Perros medianos labrador retriever

El Labrador Retriever es un perro de orígenes bastante antiguos. Su difusión, de hecho, comenzó alrededor del siglo XIX, un período en el que esta raza de perros fue definitivamente seleccionada y criada en crías especializadas. Este perro nació y se propaga originalmente en la isla de Terranova, la isla de Gran Bretaña.

De hecho, esta raza es extremadamente similar a la de los Terranova; Los orígenes de las dos razas también son muy cercanos; por esta razón, de hecho, no siempre es fácil distinguir el camino genealógico de las dos razas de perros diferentes.

Ciertamente, ambas razas tienen su origen en el perro de San Juan, un animal extremadamente extendido en el pasado en Canadá.

El Labrador Retriever está hoy muy extendido no solo en Gran Bretaña sino en todo el resto del mundo. Su propagación se debe ciertamente a su belleza estética y su extrema dulzura, características que han permitido que este animal sea el favorito de los programas de televisión y similares.

Desde un punto de vista físico, el Labrador Retriever parece un perro mediano-grande, muy agradable desde un punto de vista meramente estético.

Los especímenes machos adultos de Labrador Retriever tienen una altura que varía entre 55 y 58 centímetros para un peso corporal que varía entre 31 y 40 kilogramos.

Las hembras adultas, por otro lado, pueden alcanzar una altura que varía entre 53 y 56 centímetros para un peso corporal que varía entre 27 y 34 kilogramos.

El tronco de este animal es muy grande y tiene forma de barril. La espalda, sin embargo, siempre debe ser proporcional a la altura a la cruz.

Este animal tiene una estructura ósea altamente desarrollada y un músculo bastante resistente y vigoroso.

La cabeza del animal también es muy proporcionada al resto del cuerpo; resulta ser bastante amplio pero ciertamente muy armonioso y no grande. La trufa es muy grande y su color cambia según el color del pelaje, incluso si generalmente es negro.

Los ojos del animal son sin duda una de sus características físicas más peculiares. Son de color marrón o nuez y se caracterizan por una expresividad y dulzura más únicas y raras, una característica que hace que el animal sea muy querido, especialmente por los más pequeños.

Las orejas del Labrador Retriever, por otro lado, no son particularmente grandes y tienen una forma marcadamente triangular; Por lo general, tienden a colgar.

Además, los dientes de este hermoso animal están muy bien definidos y desarrollados; Por lo general, son de un color blanco muy puro.

Perros medianos labrador retriever cachorro

Otra característica de la raza ciertamente consiste en la cola: esta es más grande en su base mientras tiende a encogerse hacia el final. El pelo que cubre la cola es muy corto y denso.

En general, además, el pelaje es muy grueso y ligeramente rugoso. La capa interna también es bastante densa; También es insensible al agua.

El cabello puede ser negro, marrón (en este caso, la raza toma el nombre de chocolate) o de color miel (el nombre de la raza se convierte, aquí, en champán). No se permiten manchas de ningún tipo.

Desde el punto de vista de su caracter, el Labrador resulta ser un perro muy dulce y cariñoso. Estas características hacen que el animal sea extremadamente agradable para sus dueños, especialmente para los miembros más jóvenes de la familia.

El Labrador Retriever también se caracteriza por ser un animal con una inteligencia inmensa, lo que le permite ser adecuado para cualquier tipo de entrenamiento.

Gracias a su peculiaridad, este animal a menudo es utilizado por el hombre en varias de sus actividades.

En primer lugar, por ejemplo, podemos recordar su uso extremo como perro de caza y como perro perdiguero. También es utilizado en este sector por varias instituciones como, por ejemplo, ser Guardia Forestal.

Además, el Labrador es sin duda un excelente animal de compañía, sobre todo gracias a su extrema dulzura ya mencionada y su extrema delicadeza, lo que lo convierte en un animal muy adecuado también para la convivencia con niños y ancianos.

También se usa a menudo como perro guía para ciegos y como perro de compañía para personas que están solas y en dificultades.

15 Razas de Perros Medianos | Golden Retriever

Perros medianos golden retriever

Las primeras huellas oficiales en la historia del Golden Retriever aparecieron en 1952, cuando se publicaron los registros de la cría inglesa de Marjoribanks, que dieron aclaraciones sobre los orígenes de esta raza, sobre los cruces realizados y sobre lo que realmente eran los antepasados ​​del Golden Retriever. La raza se formó en el período comprendido entre 1835 y 1890. Todo comenzó con Nous, un fruto de raza Retriever de pelo amarillo de Retriever de pelo liso, que se cruzó con una hembra de pelo pequeño y leonado de la raza Tweed Water Spaniel, y dio a luz a cuatro cachorros que fueron los verdaderos fundadores de la raza Golden Retriever.

El Golden Retriever es un perro dulce y cariñoso, adorable con niños, receptivo en el entrenamiento y capaz de resistir bien la presencia de otros perros. Tranquilo, valiente, capaz de adaptarse a las situaciones más dispares, el Golden Retriever merece la atención del dueño y especialmente en el entrenamiento debe ser tratado con precaución porque es un perro muy sensible. Puede considerarse maduro ya a los dieciocho meses, aprende rápidamente y tiene un excelente memoria. Debido a su adaptabilidad, el perro apenas mostrará impaciencia al estar en casa, pero su lado atlético y rural se verá injustamente sofocado. Este perro necesita al dueño y sus atenciones y siempre parece dispuesto, complaciente y ansioso por satisfacer siempre al dueño.

Perros medianos golden retriever cachorro

El estándar proporciona una cabeza armoniosa con un cráneo grande pero no grueso y un hocico potente, ancho y profundo. La cabeza está bien definida y la trufa es negra. Los ojos son de color marrón oscuro, bien separados con el borde de los párpados oscuros, mientras que las orejas son, en promedio, grandes y más o menos unidas a la altura de los ojos. Las mandíbulas fuertes y robustas tienen dientes perfectos, regulares y completos, cerrados con tijeras. El cuerpo es armonioso, proporcionado y compacto con la cola unida y llevada a la altura de la espalda. El cabello es plano y ondulado, con hermosos flecos, de diferentes tonos, desde dorado hasta crema. La altura a la cruz va en machos de 56 a 61 cm y en hembras de 51 a 56 cm.

El Golden es un perro que necesita una nutrición adecuada y equilibrada. En el adulto es importante proporcionar dos comidas al día, mientras que en el cachorro habrá que darle 3 comidas al día. La alimentación debe ajustarse a la fase de desarrollo del animal, dependiendo de si es un cachorro o un adulto, y debe equilibrarse en consecuencia. Los alimentos listos para comer son ideales porque tienen en cuenta las diferentes necesidades del perro en sus fases de desarrollo. El adulto Golden necesita aproximadamente 500-550 g de comida al día.

15 Razas de Perros Medianos | Boxer

Perros medianos boxer

Para buscar los orígenes profundos del Boxer, debes retroceder en el tiempo, incluso hasta la época de los fenicios, que parecen haber sido las primeras personas en llevar Molosos a Europa, perros con una cabeza ancha y aplanada que no eran perros con una cabeza alargada. El antepasado del boxeador más antiguo conocido es el Bullenbeisser, un moloso muy fuerte y combativo que se usa para cazar jabalíes, pero para encontrar el primer ejemplo reconocido de Boxer hay que ir a 1895. De hecho, este año en la ciudad bávara de Múnich se presentó en un Flocki dog show, el primer ejemplar de la futura raza, hijo de un cruce entre la madre Bullenbeiser y el padre Bulldog. Es curioso tener en cuenta el hecho de que la hermana del progenitor de la raza era de color blanco, un color que luego será prohibido en las competiciones.

El Boxer es un perro de pelo corto, fuerte, ágil, delgado y ágil. El macho debe pesar alrededor de 30 kg y medir entre 57 y 63 cm de altura. En cambio, la hembra debe pesar alrededor de 28 kg y tener una altura a la cruz que varía entre 53 y 59 cm. La cabeza es particular, con una relación armoniosa entre el hocico y el cráneo, y es fundamental para la clasificación del Boxer.

Perros medianos boxer detalle

Visto de frente, debe recordar la figura del cuadrado, con el hocico que debe ser al menos tan ancho como el cráneo, que en su lugar debe ser ligeramente convexo con la frente alta. El ojo debe estar en una posición subfrontal, claro y oscuro con un contorno oscuro. Desde 2001, el estándar ha cambiado con respecto a las orejas y la cola, que deben dejarse intactas. El cuello debe ser robusto pero no demasiado grueso. El boxer puede tener un pelaje leonado, atigrado, blanco o pálido, pero los tipos aceptados en el estándar son solo el leonado o atigrado y las manchas blancas no deben exceder un tercio del pelaje.

El Boxer es un perro protector para el dueño y la familia a la que pertenece. Es un perro valiente y fiel, adecuado como perro guardián pero también como animal de compañía A pesar de la fuerza física, si se entrena adecuadamente, no crea ningún problema en el hogar. Sin embargo, el propietario debe tener ideas claras y una mano firme para formar el caracter del boxer y llevar a cabo su entrenamiento correctamente. De hecho, el perro es muy vivo, activo y juguetón y está lleno de energía. El perro también puede soportar la vida en un piso, siempre que las caminatas sean frecuentes y que no permanezca muchas horas solo.

15 Razas de Perros Medianos | Boston Terrier

Perros medianos boston terrier detalle

Nacido de una selección de cruces entre el Bulldog Inglés y el Bulldog francés, el Boston Terrier es una raza de perro mediana con un carácter que destaca por su inteligencia y vivacidad. Este perro es adecuado para estar en casa y la vida familiar. Una raza la del Boston Terrier, que se caracteriza por dar todo su afecto a su familia y en especial a los niños, que son de hecho, sus compañeros de juego perfectos. Es un perro fiel a su dueño, sin ser demasiado intrusivo. Otra cualidad del carácter del Boston Terrier es el coraje, por lo que también se puede usar en casa como perro guardián.

Perros medianos boston terrier cachorro

Gracias al estándar podemos definir algunas características típicas de esta raza: el cráneo es cuadrado y plano en la parte superior, sin arrugas; el hocico es corto y cuadrado; los ojos son grandes, redondos y de color oscuro; los labios bajan bien sin estar caídos y cubren bien los dientes cuando la boca está cerrada; Las orejas se cortan para adaptarse a la forma de la cabeza. El cuello, de buena longitud, es ligeramente arqueado; la cola, unida baja, es corta y fina. El peso no debe exceder los 11.25 kg. El cabello es corto, liso y fino. El color ideal es el atigrado con manchas blancas. El atigrado debe estar bien distribuido y definido; Es preferible que haya manchas blancas homogéneas en la nariz, la cabeza, el cuello, el pecho y las extremidades delanteras.

15 Razas de Perros Medianos | Schnauzer

Los Schnauzer, son perros muy activos e inquietos, no les da miedo nada llegando en algunas ocasiones a ser considerados perros intrépidos. Son perros muy inteligentes pero también muy cabezotas con unas aptitudes increíbles como perro familiar y como perro guardián.

Son perros que se adaptan perfectamente al entorno familiar, a las casas pequeñas y como no, a los niños. En los niños encontrará además los aliados perfectos ya que el Schnauzer siempre está dispuesto a jugar algo que también ocurre con otra raza cuyos orígenes comparten como son los Terrier.

En cuanto a las relaciones sociales, como ocurre con todos los perros, lo importante es la socialización, sobre todo cuando son cachorros, que se relacionen con perros de todas las razas y tamaños, ya que entre las características de este estupendo perro es que son un poco dominantes.

15 Razas de Perros Medianos | Shar Pei

Tener un Shar Pei en casa en tener un perro bien equilibrado y con un temperamento sereno y tranquilo. Son perros muy fieles aunque un tanto independientes, aunque sólo reconocerá un sólo amo. Tiene una forma de ser muy similar a la de un gato, jugando por medio de zarpazos y siendo muy autónomos e independientes, hasta el punto que pensaremos que el perro es autista.

Cuando los Shar Pei son cachorros no pararán de jugar, serán revoltosos y un poco trastos, por lo que puede que causen algunos daños en la vivienda, sobre todo en los muebles de madera. No os preocupéis existen en el mercado cantidad de mordedores que le llamarán más la atención que los muebles de casa.

Sin embargo, según abandonan su periodo de cachorro, se volverán perros más serios, tranquilos y sosegados. El Shar Pei, deberá realizar ejercicio físico, caminar al menos 3 veces al día, también es necesaria una alimentación muy cuidada, ya que son perros con tendencia a coger peso.

Las características de este perro que son sin duda las arrugas de la cabeza, las orejas mas bien pequeñas y un hocico que recuerda al de los hipopótamos, lo que les da una apariencia de peluche. Son los compañeros perfectos para compartir un hogar y una familia y si hay niños, mejor.

15 Razas de Perros Medianos | Terrier Tibetano

Se trata de una raza muy antigua originaria del Tibet, con unas características muy particulares, ya que es un perro sumamente ágil y resistente. Su carácter es de perro amable, dulce y muy cariñoso, siendo un perro ideal para compartir la vida familiar. Tiene un fuerte instinto de perro de guardia y en el momento que note una presencia extraña avisará con un ladrido muy peculiar que recuerda mas a una sirena.

Es un perro que necesita confiar en su dueño, necesita cariño pero también deberá conocer sus límites, tienen que tener claro que no es el líder de la casa para evitar exceso de celos y así será un perro excelente para vivir con toda la familia.

15 Razas de Perros Medianos | Border Collie

Originarios de la zona de Northumberland, entre Inglaterra y Escocia, origen del término Border «frontera». Utilizados originariamente como perros de trabajo, concretamente para el pastoreo, recibió durante mucho tiempo el nombre perro pastor escocés. Se cree que llegaron hasta la región de Northumberland porque los Vikingos lo trajeron como pero para pastorear.

Es la raza considerada como la más inteligente entre los perros, son vivos, alegres y cargados de energía lo que los hace idóneos para compartir juegos con niños. Como perro pastor que es, estará siempre pendiente de toda la familia y si algún miembro se separa, será capaz de llevarle hasta el resto del grupo.

El Border Collie es un perro leal y forjará un gran vínculo con la familia con la que conviva. Mientras el border collie está trabajando, no apartará la mirada de su dueño, para ejecutar cada orden inmediatamente. Tiene una gran capacidad para concentrarse, una característica muy poco habitual entre los perros.

Le gusta contentar a sus dueños y les encanta trabajar y si le asignas una tarea diaria, ya sea traerte las zapatillas cuando vengas, tendrás al perro más feliz del mundo y es que al border collie no hay nada que le haga sentir bien que el que su amo le felicite por un trabajo bien realizado.

15 Razas de Perros Medianos | Bulldog

Los bulldog, es una raza creada solo y exclusivamente para la lucha, concretamente para la lucha con toros, como forma de deporte y esparcimiento de la sociedad Británica. Con la ilegalización de las peleas entre perros y toros, el Bulldog estuvo a punto de desaparecer, sin embargo el movimiento migratorio surgido entre los siglos XIX y XX, hizo que esta raza traspasara el atlático y comenzara a criarse como perro de peleas.

Ahora ya no se utilizarían toros, ahora la pelea sería entre los propios perros, este hecho tan salvaje sin embargo, consiguió mantener esta raza viva y la salvó de la extinción. Hoy en día es un perro muy apreciado como mascota porque pese a lo que pudiera parece, son perros con un carácter afable, cariñoso y muy zalamero.

Los Bulldog, mueren por una caricia, les encanta el contacto con la gente y con otros perros, pero como con ocurre con todos los perros y mas si tienen una entidad determinas, la educación es fundamental, cualquier perro ya sea un chiguagua o un gran danés deberá seguir unas normas de obediencia para evitar posibles comportamientos agresivos.

15 Razas de Perros Medianos | American Pit Bull Terrier

El American Pit Bull Terrier es una de las 10 razas de perros medianos más recomendables para tener como compañero. A pesar de la fama que tienen de agresivos, la realidad es bien distinta, son perros nobles, obedientes y muy cariñosos. Eso sí, en su origen fue usado como perro de peleas, por lo que su fama le precede, pero con el paso del tiempo se ha domesticado y dejado muy atrás esa presunta violencia.

El American Pit Bull Terrier, eso sí, es un perro muy inquieto. Al ser tan musculado, necesita ejercitarse a menudo, por lo que necesita paseos largos y juegos diarios para cansarse y que te deje dormir por la noche. Por lo demás, es un perro muy tranquilo y adorable.

15 Razas de Perros Medianos | American Staffordshire-Terrier

Al iaugl que el Pit Bull Terrier, este American Staffordshire-Terrier tiene una fama falsa e inmerecida de violento. Y es un perro igual o más tranquilo que su antecesor, ideal para pasar largas horas acariciándole sin que éste diga una palabra.

Obviamente, como todos los perros, si se potencia la agresividad, será violento. De hecho, su mandíbula es un cepo de carne y hueso, capaz de amedrentar a cualquier otro animal, incluso algunos más grandes que él. De ahí que se use mucho para vigilar posesiones y esté incluida en esta lista de 10 razas de perros medianos.

15 Razas de Perros Medianos | Pastor Belga

Una de las 10 razas de perros medianos más llamativa y bonita. El pastor belga tiene unas proporciones casi perfectas y su porte siempre es elegante, rozando lo orgulloso por ir siempre con la cabeza alta. Una de sus grandes virtudes es su expresiva mirada que parece cuestionar todo lo que le comentas.

Su cuerpo es extremadamente musculado, aunque es su cuello el que llama poderosamente la atención, al unirse en uno solo con los hombres. Su cola larga le da apariencia de más envergadura, pero la realidad es que forma parte de la familia de los perros medianos.

15 Razas de Perros Medianos | Samoyedo

El pelaje del Samoyedo lleva a mucha gente a confusión, pero también forma parte de estas 10 razas de perros medianos. Procedente de Rusia, el Samoyedo debe su nombre a una tribu de nómadas cazadores siberianos, que usaban esta raza como método de transporte. Tirando de sus trineos y cuidando sus renos, este samoyedo era el sueño de todo siberiano.

A pesar de su aparente fragilidad, es un perro muy musculoso, ágil y con un impresionante fondo físico. A pesar de ello, desde principios del siglo XX, cuando llegara a tierras inglesas, se convirtió en un perro de concurso, dejando atrás el frío polar y los esquimales. En la actualidad, es un perro tranquilo y perfecto para un hogar. De lo más relajado y sociable, requiere de mucha paciencia para educarle pues es algo travieso.

15 Razas de Perros Medianos | Beagle

El último de las 10 razas de perros medianos que traemos es el beagle. Uno de los perros con más tronío, por su procedencia de Reino Unido, donde históricamente ha sido usado para la caza menor, es decir, aves o conejos.

A pesar de su instinto, con el paso de los años ha pasado a formar parte de la familia, donde destaca por ser un perro relajado y extremadamente inteligente. Eso sí, ha cambiado la caza de animales por la caza de narcotraficantes, pues la policía lo suele usar para buscar sustancias prohibidas en los lugares más remotos.

15 Razas de Perros Medianos | Galería de Imágenes

AnimalesMascotas

También te puede interesar:

Los perros pueden llegar a ser los mejores amigos que tengamos en la vida, fieles, cariñosos, siempre pendientes de nosotros. En este artículo hemos esbozado unas pinceladas sobre las 10 Razas de Perros Medianos, que iremos ampliando en sucesivas actualizaciones. No obstante desde AnimalesMascotas, hemos seleccionado unos enlaces de nuestra página que seguro te van a interesar.

También te puede interesar