AnimalesMascotasby Tendenzias

Perros de raza pequeña

Pincha para ver la galería

Si estás buscandoes un perro de tamaño pequeño, también llamado de raza pequeña, de modo que puedas tenerlo en un piso o apartamento sin que el mismo sienta incomodidad o se estrese, te queremos ayudar por lo que te indicamos a continuación cuáles son los perros de raza pequeña más populares.

Índice del artículo:

  1. Perros de raza pequeña
  2. Los distintos perros de raza pequeña
  3. Video de perros de raza pequeña

Perros de raza pequeña

Antes de indicarte las razas pequeñas de perros, es importante anotar un dato peculiar sobre la alimentación de este tipo de razas: ellos requieren el doble de calorías por libra de peso que un perro de raza grande debido a que su metabolismo es más acelerado, por lo que deben ser alimentados de dos a tres veces al día con una media de 45 calorías por libra.

En el caso de la etapa de preñez la alimentación deberá realizarse de tres a cuatro veces al día a fin de que la madre cuente con la cantidad de nutrientes necesarios para el correcto desarrollo de la cría.

Normalmente, y si alguna vez has tenido un perro pequeño lo sabrás, este tipo de animales se sienten bastante indefensos antes otras razas de perro grandes o medianas. Es por ello que suelen ser bastante “agresivos” cuando se trata de la convivencia entre perros de distintos tamaños y por lo general suelen ser los pequeños los que más ladran y antes atacan. Siempre que desees tener perros de distinto tamaño es mejor que los críes desde cachorros juntos.

Los distintos perros de raza pequeña

  • Bichón maltés, que es sus orígenes era domesticado para las familias más ricas, tenía un trabajo poco elegante como era el de cazar ratas. A pesar de parecer un perro bastante frágil, tiene un cuerpo fuerte que delata ese oficio que tenía en sus orígenes.

  • Bulldog Francés: Este perro de ojos saltones y orejas de murciélago es bastante ruidoso y no por sus ladridos. Debido a su cara chata y a sus pequeños orificios nasales, el Bulldog Francés es un perro no apto para dueños con el sueño ligero. Sus ronquidos (bastante altos en comparación a su tamaño) pueden hacer retumbar todo el edificio, aunque son perros muy sociables, cariñosos e ideales para convivir con niños.

  • Caniche enano: El perro de muchas famosas por excelencia. El caniche enano es fiel, y muy cariñoso, tanto que incluso puede que notemos como tiene dependencia de su dueño hasta el punto de seguirlo a todas partes, o llorar cuando no estamos en casa. Es juguetón, vivaracho, alegre, observador y muy inteligente, es capaz de aprender muchas cosas y muy rápidamente.

  • King Charles Spaniel: Su nombre lo recibe del Rey Inglaterra Carlos II (1630-1685), gran aficionado a esta raza de perros. Se trata de un perro limpio, poco ladrador, inteligente, cariñoso, alegre y obediente. Le encanta estar con gente (siempre que reciba un trato amigable y gentil) y siente un gran apego por su familia. Suele llevarse bien con los niños.

  • Chihuahua, el perro pequeño por excelencia, se suelen ver en los bolsos de sus dueñas y es que normalmente, se suele relacionar más como perro para mujeres. Su pequeño cuerpo y su poco pelaje lo hacen algo débil, pero bien cuidado y educado es un perro divertido y muy juguetón.

  • Carlino, también conocidos como Mops son una raza que se ha puesto muy de moda en los últimos años, al igual que el Bulldog Francés, algo más grande. Muy juguetones de jóvenes, los Bulldog Francés son propensos a engordar con poca actividad física y eso les provoca unos ronquidos casi inaguantables.

  •  Jack Russell Terrier, más conocidos como “Pancho” o el “Perro de La Máscara” tienen un tamaño pequeño y son fieles a sus amos, además de inteligentes y muy atléticos. Requieren mucho ejercicio y paseos largos y cansados.

  • Pekinés:  Cuenta la leyenda que el orígen del pekinés está en el amor que un león sintió por una mona y de como nació esta raza de perro valeroso, pero pequeño y dulce. El pekinés es un animal tranquilo al que le gusta ir a su aire y que dificilmente se acerca a la gente si no la conoce. Es muy cariñoso con la familia.

  • Petit Brabançon: Es quizás uno de los perros pequeños más comunes. Es de carácter observador, curioso, espabilado y juguetón, por lo que se lleva genial con los niños . Es obediente y fácil de educar, afectuoso, tranquilo y siente un gran apego por su familia.

  • Pomerania, perros de raza pequeña y habitualmente con una gran capa de pala que les hace aparentar un poco más de lo que son, pero que sin pelo o con el pelo mojado no levantan más de un palmo del suelo. Los Pomerania son perros muy apegados a sus amos y habitualmente con problemas de celos, son muy defensivos a la vez que posesivos.

  • West Highland White Terrier : Se les llama también “Westie”; destacan por su cabeza redonda en comparación con su cuerpo alargado. Es un perro cariñoso aunque muy independiente, le encanta correr y las excursiones por el campo así como jugar con los niños.

  • Yorkshire, el perro de compañía por excelencia de la gente mayor. A pesar que suelen ser perros muy cariñosos, si se les da excesivo cariño, se pueden volver posesivos y celosos. Se adaptan muy bien a la vida en la ciudad y no necesitan mucho ejercicio.

  •  Cairn Terrier: Procedente de Escocia, es un tipo de perro muy activo, presumido, emprendedor y con mucha inteligencia. Le encanta estar con gente, por eso no le gustará mucho cuando lo dejes solo. Le gusta mucho estar en el exterior y es muy buen compañero de los niños. Por su aspecto es un perro muy ágil y fuerte a pesar de que su cuerpo es muy pequeño

  • Can Guicho ou Quisquelo: Se trata de una de las razas más antiguas de toda la Península Ibérica. De origen indoeuropeo es un perro muy vivaz que se adapta fácilmente a cualquier tipo de ambiente general. Muy cariñoso e inteligente tiene un aspecto bastante armonioso en general. Lo que más destaca de él son sus orejas erguidas.

  • Caniche Toy: Si bien al principio te parecerá que es una bola de pelo saltarina, es uno de los perros más fieles de todos que estará siempre a tu lado y te querrá defender de todo a pesar de que tiene un aspecto muy pequeño como todo Caniche. Lo que diferencia a esta especie de todas las demás es que cuenta con un peinado muy especial de estilo de competición. Si dejas que su pelo crezca notarás que puedes arreglarlo de la forma que más desees con lo cual terminarás teniendo un caniche toy creativo y original.

  • Coton de Tuléar: Proveniente de Madagascar, es un tipo de perro de raza pequeña muy alegre y travieso que le gustará jugar todo el tiempo junto a la familia que lo adopte. Le gusta ladrar mucho, por eso hay que tener paciencia al principio para adaptarse a su comportamiento. Su cuerpo es mucho más largo que alto y su pelo parece un algodón, de ahí su nombre. Su pelo crece muy rápido con lo que tendrás que tener cuidado para que no le tape los ojos y parezca de verdad un algodón.

Video perros de raza pequeña:

También te puede interesar

18 respuestas a “Perros de raza pequeña”

  1. Bolsos para Perros dice:

    Guapísimos!
    🙂

  2. muy buen artículo!
    🙂

  3. Rosy dice:

    hola, me gustó mucho la pagina ya que estoy por tener un fox terrier de pelo corto, estamos muy anciosos con mi hijo porque “chikita” llegue a nuestro hogar… me gustaría tener mas informacion de la raza, como por ejemplo, que cuidados tengo que tener, cuanto alimento tengo que darle y cosas así, espero me tomen en cuenta.

    Un abrazo!

  4. […] una perrita chihuahua, que era más que su compañía, era su amiga. Conchita como se llamaba la perrita, la acompañaba a todos los lugares a los que iba Gail. Ellas almorzaban juntas, comiendo alimentos […]

  5. lidia dice:

    pz a mi no m da la informacion q kiero pro s 1 buena pag. asi q m da pz
    igual :p

  6. adan dice:

    yo manejo perros grandes y me gustaria saber que me puedes decir sobre la raza american pitbull terier!!!

  7. lOkITa2000 dice:

    buenisima la pagina

  8. yesi dice:

    no maltraten a los peroos y a todos los animales piensen que son su familia no les arian nada mas que quererlos y nos loos lastimarian o si cuidenlos y proteganlos

  9. yesi dice:

    tienen que cuidarlos y no los lastimen por fa

  10. Manuel dice:

    Yo tengo una perrita Yorkshire que se llama Perla. tiene 2 años y nos quiere muchisimo a mi esposa y a mi, essuper cariñosa y si nos vamos a la calle se queda triste, pero cuándo volvemos se vuelve loca. además si dejo yo la chaqueta o un jersey sobre el sofán se tumba encima, y por la noche se acuesta en la cama entre los dos.

  11. flor dice:

    son tan lindos

  12. Los Yorkshire son unos perros adorables, pero requieren mucho cuidado en su delicado pelo

    Saludos

  13. Manuel dice:

    El pasado Lunes , pillo un coche en un paso de Peatones a la perrita de una amiga de mi mujer que se llamaba Chispa, era muy buena y cariñosa, yo cuándo llegue la perre estaba sobre la cera y le habían dando en la cabeza se estava desangrando pero ya estaba muerta, la dueña estaba hecha polvo y el otro perro que tiene le estaba dando con la cabeza como diciendo levantate.
    Yo me fui enseguia pero cuándo llegue a casa mi perrita perlame ladraba quería que la Cojiese, y la coji en brazo y me dio tanta pena que me heche a llorar.

  14. draculaurita dice:

    hermosos los tengo todos en mi casa:)

  15. obdulia dice:

    Me gusta el caniche enano como podia contactarme con ustedes para que sea antes del 24 un regalo especial para mis hijos

    • blanca dice:

      Hola gracias por comentar pero este es un blog sobre animales y mascotas. No vendemos perros 🙂

  16. Ramon Ramirez Santiago dice:

    Si me pueden recomendar un perro pequeño costo, yddonde conseguirlo

  17. Diana Kristal Moreno Baltazar dice:

    Soy dueña de cuatro Chihuahuas, y la verdad son muy adorables y lindos, pero a veces son una fastidio… Aun así, yo creo que el amor que se recibe de los animales, en especial de los perros, es muy bonito y te alegra la vida. Realmente no estoy a favor de la manipulación genética que hacen con algunas razas, como los chi’s que están en estas fotos, y sugiero que si van a comprar/ adoptar y criar mas perritos, que sea con responsabilidad. Es una vida, y es lamentable que se hayan criado con la idea de ser adorables, aunque no puedan respirar, caminar, comer, etc. sin ayuda. Que triste… :/