Escrito por Tendenzias

Perros raza Petit Brabançon

La raza Petit Brabançon, tiene el origen como las razas Griffon Bruxellois, Griffón Belge, del pequeño perro ratero, de pelo duro llamado Smousje, que vivía en los alrededores de Bruselas.

Los cuadros del pintor Jan van Eyck del 1434, presentan imágenes de perros de esta raza, pero también se ha discutido que no pertenecían a los Petit Brabançon.
En el siglo XIX fue cuando la raza se consolidó con la cruza con el King Charlie Spaniel Ruby  y el Carlín, pasó a tener el pelo negro y corto.
Actualmente su pelo es áspero, brillante, y corto, no tiene más de 2 cm de largo.
La capa del pelaje puede ser de color bermeja, negra, negra bermeja, o negra fuego.
Si serán vigilantes que fueron dedicados al cuidado de las carrozas, de los coches y también de los establos, manteniendo a raya a los roedores.
En el 1900 la reina Marie-Henriette de Bélgica, se enamoró de ellos, fue cuando se comenzaron a exportar para otros países y a conocerlos en el exterior.
El perro Petit Brabançon, es un perro mascota, de compañía, de talla pequeña, llegando a pesar entre 3,5 y 6 kg.
Es juguetón, curioso, siempre está atento, se lleva bien con los niños mientras no lo estrujen, no es temeroso, pero tampoco es agresivo y son económicos en su mantenimiento.
Viven perfectamente en un apartamento, pero necesitan salir a jugar al campo, no sufren de ninguna enfermedad, pero no hay que descuidar sus grandes ojos, redondos y saltones, que se pueden lastimar o enfermar.
Tienen una expresión casi humana, son  fáciles de educar, y apegados a la familia, pero cuando se aburren son ruidosos.

AnimalesMascotas

Newsletter