Pomerania Toy: Tamaño y cursiosidades

AnimalesMascotas

El Pomerania es una de las razas más elegantes y populares entre los amantes de las razas pequeñas. Su tamaño y pelaje los hacen parecer preciosos muñecos de peluche, deseosos de ser mimados y disfrutar de momentos de compañía.

Pomerania Toy: Tamaño

El Pomerania se considera un tipo de Spitz en miniatura. Parece que en Alemania, concretamente en Pomerania, se desarrollaron los primeros programas de cría, aunque los perros eran de mayor tamaño. La reina Victoria se enamoró de la raza y de sus perros, la raza se ha reducido al tamaño del juego de la raza actual. El German Spitz es el antepasado de estas bellezas. Fueron elegidos por su tamaño más pequeño y colores más vibrantes como los que vemos hoy en día en lugar del gris o blanco estándar del Spitz. Desde el principio, los Pomerania han sido perros de compañía con habilidades de perro guardián.

El Pomerania es un verdadero perro de «juguete», con una altura ideal de 20-30 cm y un peso de solo 1-3 kg. Suelen alcanzar el tamaño adulto entre los 7 y los 10 meses de edad. El Pomerania es fácilmente reconocible por su doble capa lujosamente suave y caras de zorro con orejas puntiagudas y alertas. El cuerpo es bastante cuadrado y la cola es hinchable y enroscada hacia atrás. Un grueso cuello de piel alrededor del cuello completa el aspecto de un perro que puede soportar la nieve en el norte de Alemania. La cabeza tiene una forma algo redondeada con un hocico muy distintivo. Los pomerania vienen en muchos colores. El rojo brillante generalmente se asocia más estrechamente con esta raza, pero cualquier color del negro al blanco que pase por tonos de arena, incluido el chocolate, es aceptable.

Pomerania Toy: cursiosidades

A continuación señalamos lo más importante que despierta curiosidad:

  • El pomerania es un perro pequeño cuyo peso no supera los 3,5 kg. Las hembras son más pesadas que los machos (pueden alcanzar alrededor de 1,5 kg).
  • Se caracteriza por la presencia de muchos pelos de longitud media. Su color es una variada mezcla de ocres, cremas, naranjas y marrones, lo que hace que cada perro sea único.

  • El Pomerania es originario del Ártico y está emparentado con los perros de trineo. Llegó a Europa a través de la región de Pomerania en el norte de Polonia y Alemania. Los distintos cruces han reducido su tamaño hasta el nivel actual que conocemos. Hasta el punto de convertirse en una raza muy buscada por los aristócratas británicos, la propia Reina fue su mayor embajadora.
  • Aunque no se deja acurrucar por su dueño y se deja cuidar, el pomerania es una raza activa que se adapta perfectamente a los espacios reducidos y aprecia los juegos y los paseos cortos.

  • Tiene un temperamento fuerte y protector, lo que lo hace estar siempre alerta. Su temperamento suele ser conservador, aunque a partir de un mayor contacto su nivel de amor y afecto es ilimitado.
  • El metabolismo de ambos Pomerania es muy rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Por lo tanto, es necesario proporcionar alimentos que contengan los nutrientes necesarios. Importante: en un tamaño compacto que se adapta a las características de tu boca.

  • Esta raza se considera delicada y delicada, por lo tanto, no debe someterse a un estrés excesivo y constante. Se recomienda hacer un seguimiento con un veterinario.
  • El cepillado diario es fundamental para evitar capas enredadas. Recuerda que el Pomerania tiene doble pelaje, uno más largo y grueso, y el otro más corto y delgado. Peinarse ayuda a eliminar la acumulación de cabello muerto y reduce la caída durante la temporada de caída del cabello, que suele ser en primavera y otoño.

  • También debe hacerse exámenes de oído regulares y visitar a su veterinario si su perro tiene algún síntoma molesto. Cortar las uñas es otro trabajo que requiere dedicación.
  • Finalmente, deberá comenzar la rutina de cepillado diario de su Pomerania. Cuando el perro tiene alrededor de 7 meses, esto es para evitar que desarrolle una enfermedad dental a la mitad del período. Los perros pequeños adaptan sus dientes permanentes a un área más pequeña que los perros grandes, por lo que la tendencia a la acumulación de placa es mayor.
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar