Tipos de Pomerania: Fotos con las Diferencias de Cara, Tamaño y Colores

AnimalesMascotas

El Pomerania es un perrito esponjoso de la categoría de juguetes, y la raza es originaria de la región de Pomerania en el noroeste de Polonia y el noroeste de Alemania. Es un perro de tipo spitz que desciende de los poderosos perros tipo spitz lobunos del Ártico, y la raza heredó la agilidad, la determinación y la fuerza de voluntad de sus antepasados. Algunos también llaman al Pomerania «el perrito que cree que puede».

Al principio, se consideraba que el Spitz alemán y el Pomerania eran la misma raza. Más tarde, en la década de 1980, se dividieron en tres categorías según el tamaño: pequeño, medio y pomerania. Hoy en día, hay muchos tipos de Pomerania, aunque muchos solo reconocen el Pomerania estándar. Y por eso queremos enseñarte todos los tipos de Pomerania y las diferencias que hay en sus rostros, su color y su tamaño.

Tipos de Pomerania y algunas fotos con las Diferencias de Cara, Tamaño y Colores

Los Pomerania son una raza feliz. Sonrientes, llamativos, simpáticos y muy divos, estos perros toy enamoran con una sola mirada. El problema es que hay tantas opciones en una misma raza, que resulta imposible quedarse con uno solo. No obstante, no está de más conocer los Tipos de Pomerania: Fotos con las Diferencias de Cara, Tamaño y Colores

Y a pesar de todo, las autoridades perrunas del American Kennel Club sólo reconocen un tipo de Pomerania oficial. Pero claro, de forma oficiosa, son tres los tipos de Pomerania que existen y que sirven para distinguirlos unos de otros, en el caso de la cara

Tipo de Pomerania y sus Caras

La cara de esta raza singular ha llevado a los apasionados de la misma a distinguir hasta tres tipos de Pomerania por su cara.

Pomerania cara de zorro

Tipos de Pomerania: Fotos con las Diferencias de Cara, Tamaño y Colores cuidados

También conocido como Lulú de Pomerania, es el Pomerania canónico. Es decir, es el tipo de Pomerania habitual y reconocible y en el que todo el mundo piensa cuando le mencionan esta raza.

De hecho, su nombre viene dado porque su hocico alargado y sus rasgos faciales simulan a un zorro de dimensiones moderadas. También tiene las mejillas más redondas y la nariz con una forma preciosa.

El Pomerania cara de zorro no suela pasar de los 17 cm y su peso oscila entre 1,5 y 3 kilos. Su pelo le cubre todo el cuerpo salvo las patas y lo puedes encontrar en cualquier color.

Pomerania cara de oso

Tipos de Pomerania: Fotos con las Diferencias de Cara, Tamaño y Colores lavado

Conocido como Pomerania Boo, este tipo de Pomerania parece un oso de peluche. Literalmente. Tiene el hocico más corto y achatado y un rostro redondeado y marcado por un corte de pelo muy reconocible. Son los clásicos Pomerania que arrasan en países orientales.

Los ojos del Pomerania cara de oso son más grandes que el Pomerania cara de zorro, aunque sus orejas son algo más pequeñas. En cuanto a su pelo, es mucho más corto y cerrado, lo que le infiere un aspecto mucho más achuchable y compacto.

Pomerania cara de muñeca

Tipos de Pomerania: Fotos con las Diferencias de Cara, Tamaño y Colores forma de ser

A grandes rasgos, es muy parece al Pomerania cara de oso, pero sus rasgos son más dulces y refinados. Sus ojos están más separados y su aspecto no es tan compacto. Además, el pelo es más largo y tiene más volumen, lo que es un elemento diferenciador.

Los colores de los pomerania

La realidad cromática de los Pomerania es caprichosa. Básicamente, pueden ser de todos los colores y combinaciones imaginables y todos ellos adorables a más no poder. Para que sepas distinguirlos, debes saber que hay 5 tipos de Pomerania por color básico pero que sus combinaciones son casi infinitas.

Tipos de Pomerania: Fotos con las Diferencias de Cara, Tamaño y Colores pelo

Pomerania naranja

Es el color más común y habitual entre los Pomerania. Obviamente, el tono varía desde naranjas claros a tremendamente oscuros. De hecho, algunos naranjas son considerados rojos. El naranja uniforme es el color más buscado en las competiciones.

Pomerania marrón

El Pomerania marrón tiene un catálogo cromático inmenso. Sin ir más lejos, tienes las opciones de marrón claro, castor, chocolate, canela, café… Eso sí, los Pomerania de color marrón suelen ser uniformes, con el marrón dominando el cuerpo al completo, salvo puntos muy concretos.

Tipos de Pomerania: Fotos con las Diferencias de Cara, Tamaño y Colores vacunas

Pomerania negro

El Pomerania negro lo es en todo su esplendor. No sólo tiene el pelo negro, sino también la piel y zonas como la nariz, labios o almohadillas. Eso sí, es habitual que cuente con algún pelo blanco que sobresale entre su tupido tono negro. Es algo común.

Pomerania gris

Sin duda, el Pomerania gris es uno de lo más impactantes por su belleza. Combina varios tonos de grises y su pelaje llega a ser similar al de un lobo. El contraste lo dan las zonas de referencia como nariz, labios, ojos y almohadillas, que son de color negro.

Tipos de Pomerania: Fotos con las Diferencias de Cara, Tamaño y Colores pedigri

Pomerania rojo

Como hemos comentado, el Pomerania rojo no es rojo al uso, sino un naranja oscuro oxidado. Obviamente, cuesta distinguir un Pomerania rojo de uno naranja, por lo que una opción para saberlo es mirar los puntos de piel, que en el Pomerania rojo siempre serán negros.

Pomerania blanco

El Pomerania blanco tiene todo su pelo blanco, limpio y angelical. Nada de manchas, nada de degradados, y nada de zonas más oscuras. Si no es blanco al completo, pasa a ser crema.

Tipos de Pomerania: Fotos con las Diferencias de Cara, Tamaño y Colores carácter

Pomerania azul

Es un tono poco habitual pero absolutamente hipnótico. A pesar de que puede considerarse un negro degradado, hablar de un Pomerania azul es casi mejor que hacerlo de un unicornio, un animal único en su especie. El cénit de la belleza se da cuando el Pomerania azul, además, tiene los ojos azules.

Pomerania crema

El Pomerania crema es una variante del blanco con un tono algo más oscuro, a medio camino entre el vainilla y el beige. Su pelo tupido hace que determinadas zonas de su pelaje parezcan más oscuras. Estos Pomerania, cuando nacen, son completamente blancos y adorables.

Tipos de Pomerania: Fotos con las Diferencias de Cara, Tamaño y Colores lavado

Pomerania sable

El Pomerania sable combina un pelaje color rojo con elementos más oscuros. También puede ser naranja oscuro con determinadas puntas negras o en color crema. Lo cierto es que suelen tener un pelaje oscuro en sus primeros días de vida pero lo van cambiando con el paso del tiempo.

No todos los pomerania tienen el mismo tamaño

Para terminar, te comentamos los tipos de Pomerania que hay por tamaño. No obstante, en este aspecto, por el tamaño determinaremos si es o no Pomerania, no el tipo de Pomerania que es.

Tipos de Pomerania: Fotos con las Diferencias de Cara, Tamaño y Colores raza

Y es que la mayoría de un Pomerania puro, el tamaño oscila entre 15 y 17 cm y su peso no va más allá de 1,5 o 3 kilos. Es importante este dato para que no te engañen con la raza, pues es un perro muy cotizado en el mercado negro, con precios que alcanzan los 3.000 euros por ejemplar.

Tipos de Pomerania: Fotos con las Diferencias de Cara, Tamaño y Colores veterinario

Por tal motivo, si quieres saber si tu perro es realmente un Pomerania, lo mejor que puedes hacer es una prueba de ADN que te dirá, con una efectividad absoluta, cuál es la línea de sangre de tu perro y el pedigrí que tiene. En caso de tenerlo.

Galería de fotos con tipos de Pomerania

AnimalesMascotas
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar