¿Por qué llora un gato? Motivos por los que maulla un gato

AnimalesMascotas

¿Por qué maúllan los gatos? A medida que crezcan de gatitos a gatos, las razones cambiarán. Los gatitos llaman a su madre cuando tienen hambre, frío o miedo. Pero a medida que los gatos envejecen, utilizan otros sonidos como aullidos, silbidos y gruñidos para comunicarse entre sí. Meow Meow se dedica a comunicarse con la gente. Por supuesto, el número de gatos varía según la raza e incluso según el gato. Se sabe que los gatos orientales, especialmente los gatos siameses, son gatos «habladores», por lo que cualquiera a quien no le guste maullar debe mantenerse alejado de estos gatos.

Algunos gatos parecen disfrutar escuchando sus propias voces, mientras que otros parecen querer hablar con sus dueños. Si tu gato habla más de lo que quieres, trata de averiguar por qué primero. Después de saber por qué, puedes hacer que tu gato maúlle menos.

Los gatos maúllan por muchas razones, desde serias hasta para llamar la atención. Incluyen:

  • Enfermedad: el primer paso es un examen completo por parte de un veterinario. Muchas enfermedades pueden causar hambre, sed o dolor, lo que puede provocar maullidos excesivos. Los gatos también pueden desarrollar una tiroides o un riñón hiperactivos que provoquen una vocalización excesiva.
  • Llamar tu atención: al contrario de lo que algunas personas piensan, a los gatos no les gusta estar solos. Los gatos maúllan con frecuencia para jugar, acariciar o dejar que les hables. Si desea reducir los maullidos que llaman la atención, deje de responder cuando suceda. Solo bríndales atención cuando estén callados. Si vuelve a sonar, obsérvalo o aléjate. Pero no ignores a tus mascotas. Pasa un buen rato con ellos todos los días, jugando, vistiéndolos y charlando con ellos. Los animales cansados ​​están más tranquilos.

  • Quieren comida: algunos gatos maúllan cada vez que alguien entra a la cocina y quiere morderlos. Muchos gatos hablan muy alto sobre las horas de alimentación. Si este es tu problema, no alimentes a tu gato mientras llora. Espera a que se calme antes de dejarle la comida y no le des de comer mientras el gato maúlla. Si eso no funciona, consigue un alimentador que se encienda automáticamente en un momento específico. En este punto, el gatito maullará en la bandeja en lugar de maullar por ti.
  • Recibimiento: muchos gatos maúllan cuando su gente llega a casa e incluso cuando se encuentran con ellos en casa. Es difícil de romper, pero mirarlo como un gatito dice que está feliz de verte. Si su mascota pasa demasiado tiempo sola todos los días, considere tener una niñera para enriquecer sus vidas. Coloque el comedero para pájaros fuera de la ventana para que puedan verlo. Guarde los juguetes afuera con la comida adentro. Cómprale una casa para gatos y ten diferentes juguetes para que juegues.

  • Estrés: los gatos estresados ​​a menudo se vuelven más ruidosos. Una nueva mascota o un bebé, mudarse o cambiar de hogar, una enfermedad o un duelo pueden convertir a su gato en un hablador. Descubra qué es lo que estresa a su mascota y ayúdelo a adaptarse a los cambios. Si eso no funciona, dale más atención al gato para calmarlo.
  • La edad: los gatos, como los humanos, pueden desarrollar algún tipo de confusión mental o deterioro cognitivo con la edad. Están confundidos y, a menudo, lloran amargamente sin razón, especialmente por la noche. Una luz junto a la cama a veces puede ser útil si su gato está confundido por la noche, y su veterinario a menudo puede recetarle medicamentos para aliviar estos síntomas.
  • Reproducirse: si tu gata no está esterilizada o esterilizada, escucharás más ruidos. Las hembras aúllan cuando están en celo, mientras que los machos aúllan cuando sienten a la hembra en celo. Ambos pueden volverte loco. Rociar o desinfectar a su mascota puede evitar que esto suceda.

Una vez que sabes a que se puede deber este comportamiento de tu gato, habrá una serie de factores que debes saber y tener en cuenta:

  • No lo ignore hasta que esté seguro de que no tiene nada de malo. Incluso si no quieres premiar maullando, los gatos a veces maúllan por una razón: no pueden alcanzar la caja de arena, están atrapados en una habitación con un recipiente de agua vacío.
  • Míralos mientras maúllan para ver si es algo que puedes ignorar con seguridad o un asunto de atención inmediata.

  • No castigues a tu gato por maullar. Golpear, gritar y salpicar rara vez calma a un gato que maúlla a largo plazo, pero todos estos comportamientos pueden hacer que tu gato desconfíe o incluso que le gustes.
  • No te rindas. Si el gato está acostumbrado a maullar para conseguir lo que quiere, su maullido se hará más fuerte a medida que deje de funcionar. En otras palabras, antes de que mejore, podría empeorar. Simplemente recompense el comportamiento tranquilo e ignore el maullido y eventualmente lo descubrirán.
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar