Las razones por las que un perro puede ladrar a otro perro y cómo tratarlo

AnimalesMascotas

¿Cuál es la personalidad del perro? El rasgo de personalidad se define como la tendencia a comportarse de manera coherente entre la vida cotidiana y las diferentes situaciones a lo largo del tiempo.
Los rasgos más estudiados son el miedo, la agresión y la sociabilidad. El temperamento de un animal puede explicar completamente su comportamiento. En otras palabras, dice mucho sobre cómo respondes a diferentes estímulos en tu entorno y cómo te adaptas. Si bien la disciplina y el entrenamiento pueden ayudar a regular y controlar los impulsos, la mayoría de las personalidades de los perros tienen una gran carga genética. Los perros tienen cinco temperamentos que son muy comunes y, aunque no únicos, definen la mayoría de las características de comportamiento de los animales; por eso no todos perros ladran ni todos lo hacen por la misma razón o motivo.

Por qué un perro ladra a otro perro

– Brinda siempre a tu mascota una referencia tranquila y segura. Un perro que ladra a otro perro hace que expresemos emociones negativas o ansiedad y no estamos ayudando en nada al animal. En cambio, solo se utilizará para su transmisión. Es importante ser testigo de su serenidad, ejemplo a seguir y al mismo tiempo fin.


Ponte de pie para detenerlo, deja que lo aprenda como un cachorro. Si otro perro comienza a ladrar mientras pasea al perro, el comportamiento debe ser el siguiente: detenerse, no regañar ni corregir, y la correa permanece atada. Cuando el perro dejó de ladrar y se calmó, nos relajamos y lo dejamos saludar. Así el perro sabrá que es acogido con absoluta tranquilidad y no al revés. Si un perro le tiene miedo a otro perro, no debemos forzarlo a que se acerque. El perro está estresado y ladra como mecanismo de defensa ante lo que percibe como una amenaza.

El perro aprende a trabajar así: ladra para evitar que otros se le acerquen. Conclusión: no debemos insistir en estar cerca, sino alejarnos y dejar que el perro esté a gusto. Paso a paso y si es necesario con la ayuda de un adiestrador canino, elaboremos un plan donde se implemente el método paso a paso en función de la distancia y el tiempo. Como mencionamos anteriormente, trabaja con tu cachorro durante los primeros meses de vida para integrarse y adaptarse a diferentes entornos y situaciones.

Cómo tratar a un perro que ladra a otro perro

¿Cómo hago para que mi perro deje de ladrar a otros perros? Después de que hayas analizado el comportamiento de tu mascota y hayas descubierto o intuitivamente por qué ladra, te recomendamos que sigas los ejercicios y técnicas que enumeramos a continuación. De esta forma, conseguirás calmar su ansiedad y conseguir que el animal disfrute de los paseos diarios.

Si su perro ladra a otros perros con correa, el objetivo será comenzar a entender por qué y encontrar soluciones para estabilizar a nuestro perro. Para superar esto, necesitamos ser muy pacientes y amables, pero sobre todo tranquilos y decididos. Hágale saber que no hay problema. Nuestro amigo no tiene nada que temer ya que estamos aquí para tranquilizarlo: es seguro estar atado. Necesitamos convencer a nuestro perro de que tenemos control sobre cuando caminamos y que no lo necesitamos para protegernos a nosotros mismos.

Lo primero que debe hacer es determinar qué tan lejos comienza a reaccionar su perro. No podemos dejar que se exponga demasiado a las situaciones que más le molestan, tiene que ser un proceso gradual hasta que se sienta seguro. Si somos agresivos, fomentaremos el miedo a estar atados. Para ello, debemos prestar atención a nuestro entorno y evitar cruzar directamente la calzada por vías estrechas, sobre todo al principio. Nos detuvimos cuando vimos un perro caminando hacia nosotros. Es aún mejor si el perro se sienta. Aprende a enseñar a tu perro a sentarse. Lo acariciaríamos e infundiríamos una sensación de seguridad, es decir, no permitiríamos hablar.

Actuaremos como una barrera física entre él y sus miedos subyacentes. Cuando lo acariciamos o manipulamos, mantenemos una postura tranquila y natural. Si nuestro perro ladra es porque la distancia de seguridad entre los dos perros es demasiado corta. Esta técnica es muy efectiva, pero debes empezar desde lejos y poco a poco tocarlo hasta que puedas encontrarte con otro perro en una situación más estresante. Debemos pararnos frente a nuestros perros y, si es posible, observarnos. Debemos ser el centro de su atención. Puedes acariciarle la barbilla y hacer que mire hacia arriba. El contacto debe ser lento y continuo: debes mantenerlo concentrado en ti y en tu habitación. Repita este ejercicio diariamente a intervalos controlados hasta que el niño responda. Asegúrate de que se centre en ti. Reducir la distancia sin desanimarse.

Tomará muchas veces, pero estos problemas deben manejarse con calma y paciencia. Si se siente deprimido, es mejor guardarlo para su próxima caminata antes de perder los estribos. Nuestro perro se altera ante cualquier situación, debe saber que estamos para protegerlo. No olvides fortalecer tu confianza. Es importante que te mantengas conectado y trabajes con cualquier problema de comportamiento que tenga. Nuevamente, si estas técnicas no funcionan para usted, aquí hay un recordatorio de lo importante que es consultar a su veterinario y educador de perros para que lo ayuden con esto.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar