Qué necesita un cachorro: kit completo de bienvenida a casa

¿Estás pensando en adoptar a tu primer amigo perruno y no tienes ni idea de qué cosas necesita un perrito? Pues para eso estamos nosotros, para enseñarte qué necesita un cachorro con el kit completo de bienvenida a casa. Así, tan solo tendrás que preocuparte de disfrutar de tan excelente compañía y de darle mucho […]
AnimalesMascotas

¿Estás pensando en adoptar a tu primer amigo perruno y no tienes ni idea de qué cosas necesita un perrito? Pues para eso estamos nosotros, para enseñarte qué necesita un cachorro con el kit completo de bienvenida a casa. Así, tan solo tendrás que preocuparte de disfrutar de tan excelente compañía y de darle mucho amor a tu nuevo pequeño. Porque te advertimos que los perros se hacen querer y mucho, así que sucumbirás en seguida a sus encantos y ya no podrás quitarte de la cabeza y del corazón esas ganas de llegar a casa y dejarte lamer y recibir por tu mascota.

Qué necesita un cachorro

Qué necesita un cachorro de menos de un mes

Imaginamos que es la primera vez que vas a tener un perro, o ya tuviste uno pero hace tanto tiempo que te sientes desentrenado acerca de cómo recibir a tu cachorro y qué cosas va a necesitar un cachorro de menos de un mes. Esta etapa de la vida del animal es muy tierna, pero también compleja si el perro no tiene cerca a su madre, porque todavía debería estar alimentándose con su leche materna. Sin embargo, sabemos que en ocasiones se producen circunstancias diversas por las cuales el cachorro no tiene madre, o tienes que acogerlo prematuramente.

Cachorrito biberón

Sea cual sea la edad de tu perro, hay una serie de cosas que vas a necesitar seguro. Estas cosas son:

  • Una camita según el tamaño del animal. Puedes comprarla pequeña, pero si quieres que te dure, quizás te conviene comprarla grande y arropar al cachorro con mantas y cojines.
  • Comedero y bebedero. Más pronto que tarde tu cachorro comenzará a experimentar y curiosear. Todavía es muy temprano, y el animal se alimentará de leche especial para perros cachorros, por lo cual, vas a necesitar de un biberón para cachorros, adaptado a su tamaño y a su edad. Hablando de biberones, el tamaño y forma de la tetina son importantes. Hay cachorros que son muy exigentes con esto. Y, de paso, te vendrá bien tener un esterilizador de biberones, para prevenir que el bebé coja enfermedades en esta etapa tan delicada.
  • Alimento. A medida que el animal se vaya haciendo mayor, irá tomando pienso o comida en lata. Pero por ahora, el alimento se limita a leche. Preferiblemente leche de perra, o las fórmulas que venden para cachorros. Nunca des a tu cachorro leche de vaca, porque podrías provocarle trastornos intestinales graves.
  • Pañales. Puesto que es un cachorro, tendrás que estimularle cada vez que coma, para que haga sus necesidades. El animal no sabe ni ir al lugar asignado para hacerlo, así que ten a mano unas empapaderas para colocarle a modo de pañal y que haga sus cosas tranquilamente.
  • Toallitas de bebé. Todo perro necesita productos de higiene para perros. Pero tu cachorro de menos de un mes no está preparado para recibir un baño ni para ser cepillado, así que lo que vas a utilizar mucho son las toallitas húmedas para bebés para limpiar su boca, su ano y lo que se ensucie.
  • Mantas y buena temperatura. Un cachorro tan pequeño va a estar indefenso. Necesita el calor, pues si estuviera con su madre, se mantendría junto a ella recibiendo su calor. Es muy peligroso que un cachorro se enfríe, pues podría morir.
  • Aerored pediátrico o manzanilla digestiva. Los cachorros, debido a su sistema digestivo inmaduro y a los biberones que le hacen recibir gas, tienen tendencia a padecer de gases que resultan muy incómodos para ellos. Por esta razón, si se sienten mal, podrían incluso dejar de comer, lo cual será mortal. Vendrá bien tener en casa infusión de manzanilla con anís de las que venden para bebés, o Aerored pediátrico. Aunque lo ideal es consultar al veterinario primero.
  • Un transportín. Para cuando tengas que llevar al animal contigo, o para ir al veterinario.

Cachorrito dormido

Conoce cómo es el crecimiento del cachorro mes a mes:

Qué necesita un cachorro de dos meses

Tu pequeño perrito ya empieza a espabilar y será mucho más juguetón. Es el momento de la diversión, pero también cuando comenzarás a hacer transición a experiencias nuevas. Tu cachorro necesita juguetes, sobre todo aquellos que pueda morder, porque querrá morder todo cuanto pille. No es que sea travieso, es porque sus dientes están en proceso y porque él comienza a ser consciente de todas las posibilidades que le ofrece la vida y su entorno.

Cachorrito blanco

Es momento de ir empezando a usar el collar, el arnés y la placa identificativa, porque tu cachorro está saliendo al mundo pero todavía no lo tienes enseñado, de modo que es fácil que quiera correr, que se despiste y se pierda o que reacciones de modo inesperado. Una placa ayudará a que sea localizado cuando se pierda. Incluso te recomendamos gastar un poco más y adquirir un gps para instalar en el collar de tu mascota, así nunca se te perderá. En la placa identificativa, añade tus datos de contacto.

Cachorros de dos semanas

También es momento de empezar la socialización. Aunque lo normal es que si se ha criado contigo, ya habrá conocido a los miembros de la familia, pero ahora que es momento de aprender, es cuando más empeño tienes que poner en educarlo. Educa a tu perro a aceptar y relacionarse sin miedo con las personas, con los niños y también con otros perros y otras especies de animales. Porque nunca sabes si tendrá que convivir con un gato, un conejo u otra especie o, en cualquier caso, puede encontrarse con ellos.

Ten a mano un cepillo y productos para la higiene, como champús para perros. No te excedas con el baño, porque podrías afectar a tu piel y pelaje. Pero con cuidado y, si es necesario, puedes empezar a mojar levemente sus patas o su cuerpo. Para que vaya perdiendo el miedo al agua y al baño.

Cachorro teckel

Puesto que tu cachorro ya pasea por la casa, también vas a necesitar productos de limpieza y desinfección para el hogar, que elimine bacterias, parásitos y olores. Ten en cuenta que el tema de los olores es muy relevante para un perro, no solo porque estos suelen oler y hay quien no soporta el olor a perro, sino porque ellos identifican los lugares mediante el olfato. Y puede que apueste por orinar en sitios donde ya ha orinado. Puesto que querrás educarle a que tan solo haga sus necesidades en determinados sitios, tienes que eliminar todo olor a pis y excremento que haya por casa.

Por cierto, compra pienso para cachorros y que este vaya reemplazando la leche. Puedes darle el pienso mojado para facilitar la masticación al inicio.

Qué necesita un cachorro de tres meses

Tu pequeño se hace grande. Aún es un cachorro pero ya empieza a dejar en evidencia su personalidad y hace semanas que se volvió más independiente. Y es que mascota se está haciendo grande. Es una etapa crucial para su educación, porque todo aquello que tu perro no aprenda en estas semanas, más tarde le costará más. ¡Ojo que esto no significa que un perro adulto no pueda aprender! Pero sí que es mucho más fácil educar y entrenar a un perro desde cachorro. Con treses de vida, el perro ya comprende, asimila y puede aprender cosas.

Cachorro teckel juguetes

Puesto que empieza la etapa de aprendizaje y entrenamiento, y que el animal ya come alimentos sólidos, necesitarás golosinas para perros o pequeños premios saludables con los cuales darle la enhorabuena cuando se porte bien. Así asociará premio con las conductas positivas que lo propician.

Si bien sabemos que se te va a caer la baba con cada monería de tu perro, pero intenta mostrarte firme con él, darle todo el amor del mundo, pero hacerte obedecer y reservar los premios si no se ha portado bien. Dependerá de ti tener un animal educado o no. Y te alegrarás del esfuerzo. Ya te adelantamos que tener un perro en casa, o cualquier otro animal, exige paciencia, porque no todos aprenden rápido. Pero te lo compensarán.

Cachorro beagle con nina en cama de perro

No olvides poner a tu perro las vacunas correspondientes y el chip identificativo. Además de llevarle al veterinario con regularidad y tener en regla su documentación, por si tenéis que salir fuera o hiciera falta en cualquier momento. Existen seguros de salud para mascotas que quizás te conviene contratar.

A partir de las 8 semanas tocan las primeras vacunas. Y, en cuanto el veterinario te lo aconseje, la desparasitación. Luego, sigue el calendario de vacunación, pues hay vacunas que tienes que poner a tu perro todos los años. Un perro que lleva control veterinario es un perro sano y feliz.

Galería de imágenes Qué necesita un cachorro: kit completo de bienvenida a casa

AnimalesMascotas

También te puede interesar