Escrito por

Raza de perros Leonberger

La  raza de perros Leonberger es alemana, surgió por el año 1840, cuando Heinrich Essig farmacéutico y alcalde de la localidad de Leonberger, cruzó una hembra Terranova blanco y negro, con un San Bernardo, y luego sus hijos fueron cruzados con un perro de montaña de los Pirineos. Nacieron perros grandes, de pelo largo y blanco.

El primer objetivo fue obtener perros parecidos a un león.
Dentro de sus ancestros también se habla del Dogo tibetano. Hay documentos donde se habla de perros muy parecidos al Leonberger en el siglo XVII.
En la segunda mitad del siglo XIX, los Leonberger pasaron a ser muy populares.
La reina Maria Antonieta tenía un perro Leonberger que medía más de un metro.
Durante las dos Guerras mundiales, esta raza sufrió mucho, y casi desaparece.
A España recién llegó por el año 1970, a posteriori se hace más popular.
Los conocedores recomiendan este perro para compañero y guardián de los niños, porque sienten algo especial por ellos, es una niñera perfecta. Les gusta participar en los juegos y correrías de los niños, cuando siente que un niño que estaba jugando llora, se aleja apesadumbrado porque piensa que llora porque él le hizo algo.
Necesitan espacio y hacer ejercicios con frecuencia, para engrasar sus músculos, se puede salir con él tranquilo, porque no busca problemas.
Es muy bueno como mascota, porque es guardián de la propiedad por naturaleza, es muy cariñoso, muy fiel, inteligente, dócil y resiste muy bien vivir a la intemperie, es bueno para el salvataje.
Miden cerca de 80 cm, de altura y  pesan alrededor de 80 kg.
Los perros Leonberger son fáciles de domesticar.
Los colores que predominan en esta raza es el leonado, con máscara negra.

AnimalesMascotas

Newsletter