Escrito por

Razas de Gato | Gatos Bengalí

El gato bengalí es otra de las razas de gatos que a veces nos recuerdan a felinos mayores como los tigres o los leopardos. En Animales Mascotas os hablamos ahora de esta bonita raza, y además os explicamos cuáles son sus cuidados principales.

razas-de-gato-gatos-bengali

Razas de Gato | Gatos Bengalí

razas-de-gato-gatos-bengali-manchas-moteadas

El gato Bengalí es conocido no solo por este nombre, sino que también se le conoce como el gato-leopardo ya que tiene un pelaje en el que aparecen manchas que son muy parecidas a las que tiene este felino.

El origen de la raza se da a comienzos de los 60 cuando se cruza un gato común con uno de la raza leopardo de Asia (Felis bengalis). Fue en los 70 cuando se consolida la raza como tal y tras cruzarla previamente con otras especies como el gato Abisinio y el  Siamés.

El cuerpo del gato Bengalí es mediano, bastante fuerte en la extremidades y musculoso. Tiene los ojos grandes y ovalados , mientras que la nariz es ancha y con una punta de color rojo.

Su pelaje es suave y con aspecto atigrado (tabby) con colores que pueden ser el crema, el naranja o el marfil y con manchas moteadas y oscuras.

Este es un gato cuyo carácter es bastante afable, de hecho muchas veces se compara con tener un perro en casa ya que son fíeles, y sociables. Si has tenido o tienes un gato bengalí, ya sabrás lo que es llegar a casa y verle que te está esperando nada más abrir la puerta o que sale a recibirte. Son muy “juguetones” y les encanta que interactuemos con ellos, de hecho podemos lanzarles una pelota que ellos irán a buscarla y nos la devolverán para que volvamos a lanzarla.

Cuidados del gato Bengalí

razas-de-gato-gatos-bengali-cuidados

El pelo del gato Bengalí es realmente corto por lo que destaca por su brillo siempre y cuando esté cuidado. Tendremos que cepillarlo con cierta frecuencia de modo que se elimine el pelaje muerto.

No es un gato que sufra de enfermedades graves o puntuales de su raza, aunque todavía pueden encontrarse ejemplares que debido a sus orígenes muestren cierta actitud algo salvaje.

Video de los gatos Bengalí