Escrito por

Razas de Gato | Gatos Bobtail Japonés

En Animales Mascotas queremos que sepáis todo sobre las diferentes razas de gatos que existen, y que son muy variadas. En esta ocasión os hablamos de los Gatos Bobtail Japonés, una  raza con un origen milenario y del que os relatamos todas sus características además de cuidados.

razas-de-gato-gatos-bobtail-japones

Razas de Gato | Gatos Bobtail Japonés

El origen de la raza de gato Bobtail Japonés lo encontramos hace más de 1.000 años cuando provinentes de las Islas Kuriles, llegan a Japón como gatos de barco.

Esta raza tiene un pelaje suave, largo y corto a la vez y con un tamaño medio de unos cuatro kilos de peso, los machos son más grandes que las hembras. Es un gato que tiene un comportamiento bastante afable, y animado. Es un gato extrovertido, pero a la vez es muy familiar y cariñoso con todos los que conviven en casa. También puede tener un carácter algo travieso y es un gato muy rápido en sus movimientos.

El pelaje  suele ser de colores variados, aunque no lo encontraremos en los colores lila, chocolate, siamés y abisinio. También podemos encontrar versiones del Bobtail Japonés que son bicolor (blanco y negro) o tricolor en las hembras (blanco, rojo y negro).

razas-de-gato-gatos-bobtail-japones-cola

La cola del Bobtail Japonés es corta (de ahí recibe su nombre “bob tail”) y se parece mucho a los conejos; sin duda su mayor característica ya que la gran mayoría de las razas de gatos son de cola larga. El hecho de tener este tipo de cola se debe a un gen recesivo de la raza. Son gatos domésticos en Japón y de todo el Sureste Asiático, y es de hecho muy representativa del folklore japonés.

La cara del bobtail japonés forma triángulo equilátero, con orejas separadas que parecen estar siempre alerta. Las orejas son medianas y algo redondeadas en las puntas. Los ojos son ovalados, bien separados, de color amarillo intenso y muy vivos.

Cuidados del Gato Bobtail Japonés

razas-de-gato-gatos-bobtail-japones-cuidados

En cuanto a los cuidados de esta raza de gato, tenemos que decir que son mínimos. Tiene una pérdida de pelo escasa por lo que apenas necesitará que lo cepillemos.

Si tienes un gato de esta raza te darás cuenta de que es un gato que tiene varias vocalizaciones por lo que podemos llegar a decir que parece que están hablando.

Video del Gato Bobtail Japonés