Escrito por

Razas de Gato | Gatos Bosque de Noruega

Si buscas una raza de gato que sea ideal para tenerlo en casa y que sea hogareño, quizás una de las mejores es la raza del gato Bosque de Noruega que queremos presentaros a continuación, y de la que os revelamos todos los detalles además de cuáles son sus cuidados principales.

razas-de-gato-gatos-bosque-de-noruega

Razas de Gato | Gatos Bosque de Noruega

razas-de-gato-gatos-bosque-de-noruega-caracteristicas

Con solo ver el aspecto de un gato de la raza Bosque de Noruega podemos pensar que este es un gato de lo más tranquilo y hogareño. Su pelaje es denso, así como frondoso y llamativo así que tiene un estilo que atrae la atención, sobretodo de los niños.

El origen de esta raza la encontramos, como su propio nombre indica, en el Bosque de Noruega aunque tenemos que decir que sus antepasados fueron animales salvajes (incluso existen leyendas que su verdaero origen está entre los dioses del norte). Fue en 1930 cuando se reconoce la raza por primera, aunque no fue hasta 1972 cuando se establece el estándar.

El comportamiento de esta raza es muy sociable. Son amables y tranquilos aunque les encanta trepar por lo que no es de extrañar que cuando los tenemos en casa intenten subir por las paredes o que de hecho, suban por las cortinas. Es una raza de gato que además se lleva muy bien con los de su especie, por lo que puede convivir con otros gatos sin problemas.

Aunque el pelaje es lo más destacado de los gatos Bosque de Noruega, cabe añadir que es una raza de tamaño grande y musculosa. La cabeza es triangular y su orejas son como pinceles de lince. La cola es también  larga y peluda. Los colores de esta raza admite todas las tonalidades de manto excepto; colorpoint, chocolate, lila, canela y fawn.

Cuidados del Gato Bosque de Noruega

razas-de-gato-gatos-bosque-de-noruega-cuidados

Entre los cuidados de este gato, que suele tener muy buena salud, cabe decir que es importante que lo cepillemos con cierta frecuencia, de modo que evitaremos que se le hagan nudos. Sobretodo deberémos cepillar en la zona de la barriga.

Video de los Gatos Bosque de Noruega

AnimalesMascotas

Newsletter