Escrito por Tendenzias

Razas de Gato | Gatos Brasileño de Pelo Corto

Los gatos Brasileño de pelo corto son una raza de gato cruzada y de la que ahora queremos daros todos sus detalles ya que es un tipo de raza muy apropiado para vivir en casa. Es una raza tranquila y que os gustará con su bello pelaje de tonos atigrados. A continuación, toda la información y los cuidados de los Gatos Brasileño de Pelo Corto.

razas-de-gato-gatos-brasileno-de-pelo-corto

Razas de Gato | Gatos Brasileño de Pelo Corto

razas-de-gato-gatos-brasileno-de-pelo-corto-caracteristicas

Los Gatos Brasileño de Pelo Corto es una raza cuyo origen lo encontramos en Brasil y en el año 1985 cuando Ruschi Pablo, ingeniero de profesión y amante de los gatos decide cruzar dos razas que son callejeras.

Al ser un gato mestizo, como suele darse con otras mezclas mestizas de gatos, se consigue que sea una raza resistente y mucho más natural que los cruces entre gatos que son de pedigree y un gato callejero, o las mezclas entre gatos de razas similares.

Se trata de un gato de cuerpo mediano,  pero en el que destaca que es bastante largo y algo redondeado. Las patas son fuertes pero tienen además como característica el que están muy separadas algo que no se da mucho entre los gatos. Es un gato muy ágil.

La cabeza del gato Brasileño de pelo corto es mediana, mucho más angosta que larga.  Los ojos son grandes y bastante elevados aunque están marcadamente separados, de modo que de la misma manera que ocurre con las patas es otro de sus rasgos más características.

Su pelaje es corto, tal y como indicamos en el nombre de la raza, pero además se caracteriza por tener una textura sedosa y un precioso brillo. En cuanto a los colores, podemos decir que se pueden dar todos a excepción de los points.

En cuanto al comportamiento de esta raza de gato hay que decir que es bastante individual, aunque también es sociable pero puede darnos alguna que otra sorpresa, como de hecho dan muchas de los gatos mestizos que se crean a partir de cruces entre razas.

Cuidados de los Gatos Brasileño de Pelo Corto

razas-de-gato-gatos-brasileno-de-pelo-corto-cuidados

Al ser un gato de pelaje corto no se necesitan casi cuidados ya que apenas suelta pelos pero eso sí, siempre necesitará un cepillado.

No es un gato que enferme habitualmente aunque sí que tiene que tener una alimentación equilibrada. Es mejor que no le demos sal y azúcar en su alimentación ya que sí que puede afectar a su salud.

Video de Gatos Brasileño de Pelo Corto

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Contacta con nuestra experta veterinaria
Top 6
artículos
Síguenos