Escrito por

Razas de Gato | Gatos Burmés

El Burmés es una de las de las razas de gato más conocidas en todo el mundo aunque también se les puede llamar gato Birmano. De esta raza os queremos dar a continuación toda la información sobre sus principales características así como todos sus cuidados. En Animales Mascotas, Razas de Gato | Gatos Burmés.

razas-de-gato-gatos-burmes

Razas de Gato | Gatos Burmés

razas-de-gato-gatos-burmes-caracteristicas

El gato Burmés o Birmano es una antigua raza de gato cuyo origen parece que lo encontramos en Birmania y por lo visto es uno de los mejores gatos con los que podemos llegar a convivir. De hecho muchas personas lo consideran como una especie de perro, ya que es un gato ideal para tenerlo en casa. Un verdadero animal de compañía.

Aunque el origen se relaciona con su ubicación en los monasterios birmanos, también se dice que los primeros gatos burmés los podíamos encontrar además en Tailandia.

El hecho de que se extendiera todo el mundo, parece que lo encontramos en un psiquiatra procedente de Birmania que le llevó a San Francisco (USA) y que además comenzó a trabajar en los primeros apareamientos para depurar la especie. La raza quedó oficialmente reconocida hacia los años 50, en Estados Unidos y en Europa.

Al respecto de sus características, el gato Burmés destaca por su cabeza redonda y pómulos bastante destacados. Se trata de un gato mediano bastante musculoso y compacto.

Los ojos están bastante separados y son muy expresivos, preferiblemente en color dorado. El pelaje de esta raza de gato es corto y muy brillante con una textura muy suave y sedosa.

En cuanto a los colores admitidos son; marrón, azul, chocolate, lila, rojo, crema y tortugas. La pigmentación debe ser máxima en los points y atenuada en el vientre.

El comportamiento de esta raza de gato es muy bueno. De hecho es un gato apacible, sociable y al que le encantan los mimos de las personas que viven junto a él. Ideal para convivir con otros gatos y con niños.

Además es un gato bastante comunicativo ya que siempre le podemos escuchar maullando por cualquier cosa.

Cuidados del Gato Burmés

razas-de-gato-gatos-burmes-cuidados

En cuanto a los cuidados del Burmés no podemos decir que sean demasiados más allá de un simple cepillado para evitar acumulación de pelaje muerto. Además es una de las razas más sanas y longevas entre todas las razas de gatos.

Video Gato Burmés o Birmano

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos