Escrito por Tendenzias

Razas de Gato | Gatos California Spangled

Un gato cariñoso y bastante dócil es el California Spangled, y que es una de las razas de gatos más comunes en los Estados Unidos, y extendida a todo el mundo. De ellos os damos a continuación todos los detalles en su comportamiento y características, así como sus cuidados.

razas-de-gato-gatos-california-spangled

Razas de Gato | Gatos California Spangled

razas-de-gato-gatos-california-spangled-caracteristicas

El California Spangled es una raza de gato que tiene un tamaño medio y que proviene de Estados Unidos. Su origen es mestizo a partir del  cruce del Abisino de Pelo Corto, el Británico de Pelo Corto, Gato Salvaje del Cairo, Manx con Manchas y un Siamés y que dió como resultado esta raza tras once generaciones.

Esta raza fue creada por el científico y cineasta norteamearicano Paul Casey, autor de la serie Lasssie durante los años 80 de manera que se pudiera conseguir un raza que fuera parecida a la del extinto Gato Salvaje Africano manchado.

El cuerpo de este gato es de tamaño medio, de unos cinco kilos, que tiene un pelaje bastante característico ya que destaca por sus manchas y que le hacen parecerse a un leopardo. Los colores que puede tener en su pelaje el California Spangled son: Azul, Café,Negro, Plata y Rojo.

Su cara es muy expresiva ya que destaca en ella sus anchos, y bien contornados pómulos , además de tener unos bigotes bastante largos así como una barbilla y mandíbula que son fuertes.

En cuanto al comportamiento de esta raza de gato podemos decir que se trata de una raza bastante tranquila, afable y sociable. Algo independiente pero siempre fíel y además muy silencioso y un poco dormilón. Es un gato rápido y muy activo durante sus primeros años de vida e incluso puede que salga de casa aunque siempre vuelve como si nunca se hubiera escapad.

Cuidados Gatos California Spangled

razas-de-gato-gatos-california-spangled-cuidados

El pelaje del California Spangled es muy corto por lo que necesitará que lo cepillemos, aunque no demasiado. Es especial que no se acumulen pelos muertos en su pelaje ya que puede perder con facilidad su textura suave y brillo.

Video Gatos California Spangled

AnimalesMascotas

Newsletter