Escrito por

Razas de Gato | Gatos Cornish Rex

Si buscas una raza de gato que se elegante y esbelta esta es sin duda alguna la raza del gato Cornish Rex, gato del que ahora os explicamos todos los detalles al respecto de sus características, comportamiento y cuidados.

razas-de-gato-gatos-cornish-rex

Razas de Gato | Gatos Cornish Rex

razas-de-gato-gatos-cornish-rex-caracteristicas

Una de las razas de gatos más sencillas de cuidar es sin duda alguna la de los Cornish Rex, gatos que se distinguen no solo por su apacible carácter sino que cuentan con un aspecto que los convierte en centro de atención en cualquier casa en la que vivan.

El origen de los Gatos Cornish Rex tenemos que ubicarlo en el Reino Unido y en 1950 cuando de una camada de cinco gatos había uno de ellos que tenía el pelo rizado por lo que recibió el nombre de Kallinbunker. El nombre de Rex lo recibe de una raza de conejo que cuenta con el mismo rizado de pelo.

No es hasta 1960 cuando se reconoce la raza en Inglaterra y en 1970 llega a Estados Unidos donde desde entonces es de lo más popular.

Esta raza es la de un gato de lo más sociable, al que le encantan los espacios acogedores. Si lo tenéis todo el día encerrado en casa no os debéis preocuopar ya que su tranquilidad hace que no tenga la inquietud de escaparse como le puede ocurrir a otras razas. Es muy afable con los niños y si convive con otros gatos fácilmente se convertirá en el líder del grupo.

El Cornish Rex es un gato de tamaño mediano, y con un cuerpo fuerte, y muy proporcionado en el que destacan sus largas y delgadas patas. Es musculoso incluso en su cabeza que es triangular, con perfil alargado, orejas grandes en forma de cono, ojos ovalados de color similar al de su pelaje.

El pelaje es sin duda lo que más destaca ya que es rizado con ondulaciones, sin que pase por alto que a la vez es corto y denso, el tacto recuerda al astracán. El manto, admite todos los colores y points.

Cuidados de los Gatos Cornish Rex

razas-de-gato-gatos-cornish-rex-cuidados

El pelaje corto y rizado nos obliga a tener bastante cuidado el pelo de nuestro Cornish Rex. Se trata de un gato que requiere que le bañemos para que no pierda su grasa natural.

Es una raza de gato que suele tener una temperatura interna elevada por lo que tenemos que cuidar que no se resfríen cuando son pequeños debido a los contrastes entre su temperatura y el frío o el calor. Además tenemos que prestar atención a la limpieza de orejas, uñas y cola en el caso de los machos.

Es un gato generalmente sano aunque tienden a ponerse obesos de mayores ya que les encanta comer. Es importante cuidar su dieta.

Video de Gatos Cornish Rex