Escrito por Tendenzias

Razas de Gato | Gatos Curl Americano

Seguimos hablando en AnimalesMascotas de las distintas razas de gatos que podemos encontrar actualmente. En esta ocasión queremos centrarnos en la raza de gato Curl Americano, una raza cuyo origen encontramos en Estados Unidos y del que os explicamos todas las características, aspecto y cuidados. A continuación, Razas de Gato | Gatos Curl Americano

razas-de-gato-gatos-curl-americano

Razas de Gato | Gatos Curl Americano

razas-de-gato-gatos-curl-americano-caracteristicas

Como ya he mencionado, el Curl Americano es una raza de gato cuyo origen encontramos en Estados Unidos. Una raza que surgió en Lakewood, California, siendo el resultado de una mutación espontánea.

En junio de 1981 dos gatos perdidos son encontrados por la familia Ruga. Ambos eran de pelo largo, uno negro y el otro blanco y negro, la  familia los llamó Shulamith y Panda respectivamente, pero Panda desaparecio varias semanas despues, esto convirtió a Shulamith la fundación femenina de la raza Curl Americano y que es  actualmente una de las razas más populares en Estados Unidos, además de ser muy conocida también en Europa.

El tamaño de esta raza de gato es mediano y  no alcanza la madurez hasta los 2 o 3 años de edad. Cuando nace tiene las orejas rectas aunque poco a poco comienzan a doblarse a partir de los diez días, hasta quedar de este modo durante un tiempo; a los cuatro meses, sus orejas se vuelven rígidas y no se doblan más.

El pelaje de este tipo de gato es bastante suave y sedoso. Parece tener varias capas y aunque la más saliente es completamente suave, la más profunda parece de pelo corto.

El gato Curl Americano es un tipo de gato muy cariñoso y bastante animado. Es un gato curioso al que podemos pillar saliendo de cada con cierta frecuencia y en cuanto encuentra una rutina diaria ya que le gusta ejercitarse, salir a caminar y sobretodo relacionarse con otros gatos. También es un poco travieso.

Cuidados Gato Curl Americano

American Curl kittens

Los cuidados de esta raza de gato son bastante básicos. Al margen de un cepillado cuidado de vez en cuando no se necesitan grandes cuidados, ya que hablamos de una de las razas más sanas que hay entre los gatos.

Video Gato Curl Americano

AnimalesMascotas

Newsletter