Escrito por

Razas de Gato | Gatos Doméstico Común o Mestizo

Seguimos viendo en Animales Mascotas las distintas razas de gatos que podemos encontrar actualmente y si hay que predomina o que es conocida en todo el mundo esa es la raza de gato doméstico también conocido como gato mestizo y del que queremos explicaros todos los detalles, como son, como se comportan y cuáles son sus cuidados.

razas-de-gato-gatos-domestico-comun-o-mestizo

Razas de Gato | Gatos Doméstico Común o Mestizo

razas-de-gato-gatos-domestico-comun-o-mestizo-caracteristicas

El Gato doméstico común o mestizo es una raza que surge de los cruces de otras razas y cuyo origen podemos ubicarlo en especies felinas de África y Asia, y que fueron llevadas por todo el mundo gracias a los romanos.

El gato doméstico común tiene antepasados egipcio, derivando directamente del gato montés africano concoido como Felix líbyca, y que por lo visto tiene también genes del gato de la jungla  africano, el Felix chaus. Después de que los griegos, fenicios y romanos llevaron los gatos egipcios a Europa, estos se acabaraon cruzando con el gato montés europeo: Felix silvestri y de este modo surge una raza de gato doméstico que luego se extendió hacia América. De esta raza nacen a la vez otras dos, y que son:  el Europeo de pelo corto y el Americano de pelo corto.

Se trata de un gato mediano con un cuerpo que suele pesar entre 3,5 y 5 kg. Un gato que suele ser bastante activo y movido aunque obediente.

El pelaje de esta raza es corto, aunque tiene una segunda capa que hace que sea mucho más denso (a veces encontramos gatos mestizos de pelo largo aunque no es lo común). El color suele ser negro con rallas como si fuera un pelaje atigrado. También estos felinos se caracterizan por tener mezcla de colores, predominantemente blanco y amarillo o naranja.

Su cabeza es intermedia y rectangular, su nariz es mediana y con una leve depresión a nivel de los ojos. Las orejas son de tamaño medio con separación moderada. Los ojos son grandes, de forma redondeada y color amarillo.

Este gato es ideal para convivir en casa ya que es muy sociable y además siempre suele estar atento de los que viven junto a él. Se trata de un gato  inteligente, buen cazador y gran capacidad de adaptación a los cambios. También pueden ser un poco tímidos y desconfiados con los extraños.

Cuidados de los Gatos Domésticos o Mestizo

razas-de-gato-gatos-domestico-comun-o-mestizo-cuidados

Los cuidados del gato doméstico o mestizo puede que tengan que ser algo más específicos con respecto al resto de razas de gatos debido a las muchas mutaciones de las que surge aunque lo cierto es que suelen ser gatos bastante saludables.

Puede llegar a tener incluso 15 años de vida y que ya es mucho para un gato.

Video de los Gatos Domésticos o Mestizo

loadInifniteAdd(44636);