Escrito por

Razas de Gato | Gatos Exótico

Tal y como su nombre indica, el exótico es una de las razas de gato más particulares que podemos encontrar actualmente. Un gato cuyo pelaje es similar al de un gato persa pero con pelo corto. Si quieres saber algo más sobre esta raza de gato te recomiendo que sigas leyendo por que vamos a explicaro cuál es su origen, costumbres y cuidados.

razas-de-gato-gatos-exotico

Razas de Gato | Gatos Exótico

razas-de-gato-gatos-exotico-cuidados

El origen de los gatos exóticos lo encontramos en  una mezcla entre las razas del British Shorthair y el American shorthair con los persas, de modo que el resultado fue un gato robusto y de pelo corto, aunque denso.

Es un gato de tamaño mediano aunque bastante pequeño comparado con otras razas. Un gato que tiene un carácter excelente para convivir con él en casa aunque haya sido obtenido a partir de la mezcla de otras razas. El exótico fue reconocido como raza en 1986.

Entre las características de esta raza de gato, y al margen de haber dicho que se parece a los persas y que además es de pelo corto, destaca el hecho de tener un cuerpo redondeado y fornido. Además hay que hablar de su cabeza que es redonda y bastante grande comparado con su cuerpo.

Tiene grandes ojos redondos, nariz chata corta, la expresión facial dulce, y orejas pequeñas le dan una gran apariencia.

Las patas del gato Exótico son cortas, rectas y grandes. Se trata de unas pataas redondas, y  grandes dimensiones. En cuanto a la cola podemos decir que es corta, gruesa y llevada baja con la punta redondeada.

En cuanto al carácter de este tipo de gatos podemos decir que es bastante afable, tranquilo y muy casero. Su manera de ser recuerda bastante a los persas aunque algo más juguetones y se llevan muy bien con los perros y gatos.

Son gatos melosos que siempre buscan los abrazos de su dueño. Le encantan las caricias y los mimos.

Cuidados del gato Exótico:

razas-de-gato-gatos-exotico-caracteristicas

El gato Exótico no es que tenga unos cuidados excesivos, aunque sí que será necesario un cepillado frecuente para eliminar el pelo muerto.

Video del gato Exótico: