Escrito por

Razas de gatos | American Curl

Los gatos son animales absolutamente fantásticos, y por dicho motivo son ideales para utilizarlos como mascotas. Un punto muy interesante de los felinos es que existen muchas razas, y que todas cuentan con rasgos particulares que las hacen especiales. En esta ocasión y dentro de las distintas razas de gatos que existen os hablaremos de una que no tiene mucha difusión, la raza American Curl.

gatos-de-raza-american-curl

Raza de gato American Curl:

gatos American Curl

Los gatos que son de la raza American Curl parecen a simple vista un gato común y corriente, pero la gran diferencia se encuentra en sus orejas; las mismas presentan una especie de “rizado” (derivado del inglés “curl”) que les brinda una estética mucho más simpática de lo tradicional. Son animales muy especiales y entretenidos.

Esta raza es típica de los Estados Unidos y podemos decir que es de las más jóvenes a nivel mundial ya que solamente tiene 30 años de existencia. Esta nueva especie felina cuenta con sus orejas tan particulares debido a una mutación natural que se dio durante el proceso de gestación. En los demás aspectos es igual a cualquier otra raza de gatos.

American Curl

El American Curl es un tipo de felino muy compañero, y es común de ver en casas de familias en las que viven niños ya que se destaca por tener un comportamiento amistoso. Además, su físico es mediano y es muy raro que sobrepase los cinco kilogramos de peso. Es un animal realmente bonito y que se adapta fácilmente al entorno familiar.

Cuidados del gato American Curl

gatos-de-raza-american-curl.cuidados

Otro punto muy importante a tener en cuenta es que se trata de un felino muy independiente que no requiere de un cuidado demasiado intensivo. Desde lo meramente estético hay que preocuparse solamente por el cepillado del pelaje, para evitar que el animal desprenda todos sus pelos por la casa.

De su pelaje podemos decir que se pueden distinguir dos variedades; semilargo y corto aunque es más habitual el primero. Admite todas las tonalidades excepto el chocolate y canela con toda su gama.

Por otro lado, sí que debemos tener cuidado con las orejas, que al ser curvadas y hacia atrás suelen acumular bastante serosidad que deberemos ir limpiando.

Si están buscando una mascota muy simpática y particular, sin dudas tienen que inclinarse por el American Curl, un gato fantástico y que se ha vuelto muy popular a nivel internacional.

Video de gatos American Curl: