AnimalesMascotasby Tendenzias

Gato Persa Tabby: cuidados, carácter y fotos

Los gatos son animales fantásticos, que destacan por pasar muchas horas durmiendo o disfrutando de la paz del hogar. Son mascotas ideales para hacer compañía, ya que disfrutan subiéndose a la falda de sus dueños y reclamando algunas caricias. Tenemos que decir que existen distintas razas de gatos, y que siempre podremos elegir una que […]

Los gatos son animales fantásticos, que destacan por pasar muchas horas durmiendo o disfrutando de la paz del hogar. Son mascotas ideales para hacer compañía, ya que disfrutan subiéndose a la falda de sus dueños y reclamando algunas caricias. Tenemos que decir que existen distintas razas de gatos, y que siempre podremos elegir una que sea afín a nuestra personalidad, o por si queremos un gato que sea más o menos independiente. Entre las razas más bellas nos encontramos con el Persa Tabby del que os hablamos a continuación con todos los detalles. Gato Persa Tabby: cuidados, carácter y fotos.

Gato Persa Tabby: cuidados, carácter y fotos

La Persa Tabby es una de las tantas variaciones que ofrece la raza Persa, y se destaca por contar con diferentes “modelos”.

Es un gato cuyo origen lo encontramos a partir de distintos cruces entre diferentes razas de gatos persas y como raza fueron dados a conocer en París en 1927. Por su pelaje atigrado, en un primer momento se les conoció como “Tigres”.

Más raro que el corresponsal de pelo corto, el persa tabby es una especie importante en los círculos felinos, ya que apareció en Europa a finales del siglo XVII. El persa tabby moderno se produjo en la segunda mitad del siglo XIX. Según algunos propietarios, el persa tabby tiene un carácter más independiente que los otros persas, pero también posee la misma naturaleza dócil.

Los gatos persas fueron la primera raza de gatos en participar en una exposición de gatos en 1871 en el Crystal Palace de Londres, organizada por Harrison Weir , quien registró el primer estándar de la raza en 1889. Desde principios del siglo XX, los gatos persas fueron exportados a los Estados Unidos y su popularidad se extendió por todo el mundo. Hay muchas razas de gatos persas, y muchas son las combinaciones de colores de su pelaje: hay alrededor de doscientas. Entre los más extendidos, aquellos en colores sólidos (blanco, crema, negro, azul, chocolate, lila y rojo), pero también chocolate o lila.

La forma «clásica» del gato persa tabby cuenta con un pelaje que tiene un diseño de mariposa en la parte posterior, tres franjas que se ejecutan a lo largo de la columna vertebral hasta la base de la cola, una ostra en forma de espiral a cada lado y un pequeño collar en el pecho. Tanto la cola como las piernas deben tener patrones de anillo uniformes, el abdomen manchado y la frente suelen estar decorados con un diseño característico como una «M».

De todas maneras dentro del persa tabby podemos encontrar tres tipos de pelajes:

Blotched: Tiene un dibujo de su pelaje lo componen rayas anchas y una marca de M sombre la frente. También presenta anillos alrededor de las patas y de la cola.

Mackerel: Tiene unas rayas en su pelaje que son más estrechas, y una línea longitudinal recorre todo su lomo, dibujando su columna vertebral.

Spotted Tabby: Tienen marcas circulares y líneas oscuras y claras distribuidas por el pelaje. o moteados: Tienen marcas circulares repartidas por su pelaje, y alterna bandas oscuras y claras.

Características morfológicas del gato persa tabby

  • Cabeza: ancha y redonda, con nariz corta y piel de color rosa oscuro.
  • Ojos : Anchos, redondos, de color cobre o naranja.
  • Orejas : Dedo pequeño y redondo, con mechones de pelo.
  • Cuerpo : robusto y robusto.
  • Capa : el pelaje es grueso y sedoso. Los diseños tabby en la variedad Classic deben tener un tono azul pizarra en un color base de marfil azulado. Los dibujos laterales deben ser simétricos.
  • Cola : Corta y gruesa. Los diseños de los anillos en la cola están oscurecidos por el cabello largo y fino.
  • Pies: Anchos y redondos, con la piel de almohadillas rosas.
  • Patas : cortas y grandes.

Gato Persa Tabby: cuidados

En cuanto a los cuidados de esta raza de gato, no podemos decir que sean necesarios cuidados excesivos o que pasen más allá de cepillarles bien de vez en cuando.

Por otro lado esta raza necesita ser lavada más regularmente que otros gatos. El pelaje del gato persa tabby está hecho de un pelaje muy grueso que debe bañarse y cepillarse con herramientas profesionales, secadores para mascotas y otros utensilios especializados. Existen productos de belleza e higiene específicos para gatos persas en el mercado.

Además, es aconsejable que su abrigo sea refinado por un profesional; La principal forma de disfrutar de un impecable gato persa tabby es conseguir un peluquero especializado para mascotas que le corte el pelo regularmente. También recomendamos aprender cómo quitar nudos y enredos del pelaje del gato.

Cómo cuidar la salud de un gato persa tabby

Visitar al veterinario regularmente es un requisito. Controlarán la salud de tu gato y administrarán las vacunas apropiadas, y le proporcionarán suplementos vitamínicos si es necesario. Cuando se atiborran, los gatos persas tabby tienden a tragarse el pelo muerto de su pelaje. Esto puede hacer que se formen bolas de pelo en su tracto digestivo. Se debe dar malta a los gatos persas para evitar la acumulación de pelo.

Por otro lado puedes probar a untar una de sus patas con parafina. Cuando lama la pata para limpiarla, el gato tragará la parafina que le ayudará a deshacerse de las bolas de pelo.

Alimentación de un gato persa tabby

Para vivir 100 años, o 20, también es necesario comer bien, y en esto el gato persa tabby tiene que ser algo que cumplir a raja tabla. Debes procurar que la alimentación de tu gato sea la adecuada, optando por una comida específica que sepas que le gusta desde el primer momento ya que si no, corres el riesgo de pasarte todo el tiempo probando nueva alimentación.

En el caso de hacerle tu la comida, puedes darle carne blanca o roja, cocida, despojos frescos, arroz y verduras, atún en salmuera, pescado fresco cocido y sin espinas, quesos bajos en grasa y, ocasionalmente, una yema de huevo que haga que el cabello sea suave y brillante. Absolutamente evita usar el gato persa tabby como recolector de migajas o como limpiador de platos, alimentándose con sobras: tiende a engordar fácilmente y dada su carácter tranquilo eso no es algo recomendable.

Gato Persa Tabby: carácter

Si bien difieren en color y tipo de pelaje, todos los exponentes de esta especie se destacan por su tranquilidad y pasividad. Les gustan los ambientes con poco ruido y con muchísima calma y es de hecho una de las razas de gatos que más horas se puede pasar durmiendo. Incluso podemos ver como pasan todo el día tumbados en su rincón.

Son gatos que, debido a su bajo nivel de actividad, se exponen a pocos riesgos y pueden vivir durante muchos años.  Ya hemos dicho que son gatos muy tranquilos pero a pesar de ello, no es recomendable el tenerlos en hogares con niños pequeños ya que se ponen molestos cuando se los incomoda; no les gusta demasiado que los acaricien con fuerza o que los cojan en brazos algo que resultará inevitable en el caso de los niños por lo que es mejor que no los acerquemos a ellos ya que pueden ser algo agresivos si se les «achuchan».

Cariñoso, equilibrado y tranquilo, el gato persa tabby apenas se estresa o se pone nervioso, ni siquiera necesita grandes espacios y, a menudo, se pasa los días durmiendo entre el sofá, el sillón y la cama, si lo dejas que vaya a su ritmo. Esto no quiere decir que no haya días que quiera jugar, y no dejará de involucrarte porque es un gato extrovertido y compañero . Sin embargo, no hay peligro de desastres, porque a pesar de estar animado, no hay un gato persa tabby que cause grandes desastres. Por lo general, no amenaza los adornos preciosos que se muestran en la sala de estar o los tapizados y las fundas de los sofás: juega pero no van a romperte nada.

Gato Persa Tabby: fotos

Tras ofreceros todos los detalles del gato persa tabby queremos mostraros la belleza de esta raza, a través de la siguiente galería de fotos:

También te puede interesar

Un Comentario en “Gato Persa Tabby: cuidados, carácter y fotos”

  1. nicol dice:

    plis quiero un gato persa para mi mamita en su cumple:)